5 de enero de 2020

MEJORES JUEGOS Y RESUMEN DE 2019



Bueno, pues no ha estado mal, este año han caído (salvo partidas no registradas en el iPad principalmente o por error) 386 partidas, más que el año pasado, con un total de 73 juegos diferentes, uno más que el año pasado... curioso...

Los juegos más jugados del año han sido:


Sin duda AZUL tiene bien merecido el puesto. Allá donde lo he llevado ha triunfado y es como las "Pringles", cuando lo sacas no puedes echar solo una partida. 

De los otros tres, destacar el EXPLODING KITTENS, que tiene muchas partidas, aunque el tiempo de juego no se acerca al de los otros juegos. Sin embargo ha sido una grata adquisición. Un juego muy hinchado de precio pero que funciona a las mil maravillas.

NUEVOS JUEGOS Y MEJORES JUEGOS DE 2019

Bueno, vaaa, que sé que esto es lo que te interesa. 

Estos son los juegos que he comprado / probado por primera vez este año, un total de 28 juegos diferentes



 



   

   

  

      

        


MEJORES JUEGOS 2019

Y aquí lo fundamental, los que más me han sorprendido este año. Si pinchas en la imagen te llevará a la reseña (excepto Men at Work, que la tengo pendiente)


El gran descubrimiento a finales de año. Este juego del que poco oigo hablar, aunque estéticamente no me gusta mucho, tiene una mecánica que no había visto y que nos ha encantado. En dos meses hemos jugado 7 partidas, y no es un filler.

El juego consiste en montar una nave espacial como si del GALAXY TRUCKER se tratara en la cual tenemos piezas de generación de astronautas, ventajas y puertas espaciales y enviar los astronautas a diferentes planetas, cada uno de los cuales cuando se llene, puntuará de forma diferente.

La gestión de los movimientos y acciones se realiza desde un centro de control (5 losetas de colores) donde colocaremos a unos meeples que activarán dichas losetas, pudiendo activar acciones para varios jugadores a la vez.

Súperadictivo y una maravilla de mecánica. Top 10 en nuestra ludoteca. Desde que ha llegado no hemos parado de jugar.

No es un juego para iniciados, aunque tampoco es muy difícil, pero por mi parte es TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE (¿se nota que me mola eh?)


Juego que también ha llegado por Navidad y que nos ha sorprendido muchísimo. Un filler muy rápido y sencillo con muy mala leche en el que tendrás que sobrevivir a un ataque zombie.

Así leído parece un juego típico de zombies, pero solo es un disfraz. Tiene una mecánica muy interesante y un uso de las cartas con doble cara que destaca sobre otros juegos. Eso sí, viene cargado de mala leche, porque se trata de sobrevivir y para ello vas a tener que enviar los zombies a tus compañeros de juego y viceversa. 

Muy barato y muy recomendable.

Otro filler que ha entrado como un tiro en la ludoteca. Mi primer y hasta el momento único Roll&Write ha triunfado allá donde lo haya sacado y no es casualidad que esté entre los top10 jugados. De los pocos que juego en familia. 

Ya he hablado muchas veces de este juego y sigo manteniéndolo. Un juego súperhinchado en precio pero que funciona a las mil maravillas, sobre todo con la expansión, aunque también tenga un precio absurdo. Totalmente amortizable.

Un filler que simula una "Ruleta Rusa" con una mecánica muy sencilla apta para todos los públicos, pero cuidado, existe una caja negra para adultos, no te vayas a confundir.


Este juego nos sorprendió muchísimo. Es básicamente una oca a la que le han metido una mecánica de manejo de mano muy singular y diferente a todo lo que tenemos. Súper entretenido y rápido. Perfecto para toda la familia. Deberíamos haberlo sacado más a mesa.


Ultimo juego en probar en 2019, parece que el final del año ha sido muy interesante... Un Jenga con un traje muy muy pero que muy bonito. Altísima calidad de componentes y una vuelta de tuerca al sencillo Jenga. Muy subido de precio, aunque la verdad es que los componentes lo valen. 


Y el último comentario para ROOT, el gran incomprendido del año. Para muchos el juego del año y a mí me parece un juegazo pero no cuajó en mi grupo habitual ni tampoco en alguno alternativo. Le he echado horas y horas estudiando las reglas, empollándomelas y hasta jugando partidas de prueba y al final lo vendí. Seguro que alguno piensa que estoy loco y quizá me arrepienta de haberlo hecho, pero no tenía futuro.

Eso sí, es un juego muy diferente a cualquier otro que yo haya visto en el mercado. Totalmente asimétrico, tendrás que aprender 4 juegos en uno, ya que cada raza juega de forma totalmente diferente.

Bueno, pues esto es todo.

¡¡Feliz 2020!!

Salu2
Mario

6 comentarios:

  1. ¡Feliz Año Nuevo!

    ¡Cuántas y variadas partidas!
    Me pasa lo mismo que a ti con el Root, lo he tenido en las manos en mi tienda, me lo reservaron un par de días, vi vídeos de tutoriales de todas las facciones, quería jugarlo... Estuve a esto de comprarlo pero un relámpago de lucidez me hizo comprender que no iba a encontrar a nadie para jugar a un juego como este. Penita.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Feliz año. Muchas gracias por el blog. Tengo mucho en cuenta tus reseñas a la hora de elegir los Juegos que compro. Espero seguir leyéndote otro año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y comentar.
      Vaya responsabilidad me pones con eso de que tienes muy en cuenta mis reseñas, espero no defraudarte
      Cada vez se me hace más difícil escribir y encontrar juegos nuevos, pero no dudes que intentaré seguir al pie del cañón.

      Salu2
      Mario

      Eliminar
  3. Feliz Año Mario!
    Sigo tu blog y tus reseñas me ayudan mucho para descubrir juegos nuevos. Acabo de comprar el 'Silenze'.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por seguirme y comentar.
      Te va a gustar
      Señores de Tranjis, COMISION POR FAVOR, JA JA JA

      Eliminar