1 de junio de 2021

¿A QUE HE JUGADO EN MAYO 2021?


 
NOVEDADES

Pues mira, este mes he podido catar una "novedad". El juego ya tiene un tiempo, pero no lo había jugado, así que lo catalogo de novedad.

Me quedo sin dudas con el original. No me gustó la estética ni la calidad de las losetas... no sé, quizá demasiado acostumbrado al original.

Las mecánicas ofrecían cambios interesantes, aunque bastante drásticos. Tiene pinta de funcionar bien con los chavales.

Me gustó la experiencia, pero me quedo con el original de lejos.
 

JUEGOS RESCATADOS DEL FONDO DE LA ESTANTERIA

TRIVIAL PURSUIT

Pues vale, diréis... y con razón. Pero es uno de los juegos más antiguos que tengo y que siempre funcionan. Este mes he jugado a la versión normal y a la de los años 80, viejuno que es uno 😋

En el de los 80 hay una modificación muy chula que ya he adoptado al normal y es que si caes en la casilla de los dados vas directamente a un quesito. En el de los 80 te dice a qué quesito debes ir, en el normal escogemos a qué quesito vas. Esto acelera mucho la partida, os lo recomiendo.


CATAN

Parece mentira pero no lo jugábamos desde hacía 6 meses, es lo que tiene el coleccionar juegos. Así que decidimos hacer un experimento y jugarlo a 6 jugadores.

Sacamos un tablero especial que nos compramos en EEUU para colocar las fichas (no te pierdas la reseña, fué un tremendo error)



Bueno, ya teníamos tablero, así que cogimos todas las cajas de 4 expansiones que tenemos mezcladas de la versión de Myfair y con muuuuucha paciencia y la ayuda de las instrucciones de la ampliación a 6 jugadores, conseguimos montar el tablero.

Pero por si esto fuera poco, me había traído las fichas especiales que compré de las Civilizaciones de Catán.



Y ya con todo nos echamos una súperpartida en la que perdí estrepitosamente, por cierto.

*************************


ISLA DE SKYE
http://elviernestocajugar.blogspot.com/2016/12/isla-de-skye-de-lider-rey-041216.html

Otro dinosaurio de mi ludoteca al que no jugaba desde hacía 2 años. Si bien volvió a gustar por su rapidez, se le nota el paso del tiempo y sobre todo los problemas que ya en su día provocaban las piezas con montañas.

Tiene pinta que va a ir a Wallapop en cuanto llegue un juego nuevo, aunque es una pieza única en cuanto a mecánica de subasta. 


PUERTO RICO

Juegazo por todo lo alto que llevaba cogiendo polvo desde 2016, nada menos. Lo he jugado muchísimo en el iPad con mi socio y en solitario, pero debido a que Ana está empeñada en jugar a todos los juegos que tenemos, salió a la mesa con gran resultado. Gustó una vez más a todo el mundo.

Se le nota muchísimo el paso del tiempo en el arte, pero la mecánica es una pasada y el juego funciona como un reloj suizo. Un imprescindible para iniciados.


QUADROPOLIS
http://elviernestocajugar.blogspot.com/2016/06/quadropolis-un-juego-redondo-bueno.html

Juego que conseguí en un campeonato, ya no recuerdo cuál, y que me fascina por el inserto. No lo he jugado casi nada, 6 partidas en 5 años, pero es un juego que tiene su miga, es precioso y con componentes de una gran calidad, como casi todo lo que hace Days of Wonder.

Es un caso raro de mi ludoteca, no me quiero deshacer de él por lo bonito y bien organizado que está, pero no lo juego casi nunca. Y eso que es un euro clásico y en mi grupo no disgusta. En esta ocasión lo llevé a a casa de mi socio y también gustó, pero sin tirar cohetes.


ZOMBIES!! - SIN GASOLINA COOPERATIVO

¿Y estos qué eh lo que eh? Pues una rayada que me monté hace mucho tiempo y que he actualizado. Es una especie de Zombicide que se puede jugar con el Zombies!! aprovechando sus componentes e imprimiendo algunas cartas que creé, convirtiendo el tiradados en un Dungeon Crowler de manual.

 Zombies!! es un juego vetado y maldito en mi grupo habitual, así que tiré de mi grupo "alternativo" y lo saqué a ver qué pasaba. Pues resultó que funcionaba bastante bien. Ha habido que hacerle unos pequeños ajustes pero yo diría que está en versión casi final.

En el enlace tienes todo lo necesario para jugar.


DEADWOOD
http://elviernestocajugar.blogspot.com/2014/05/deadwood-una-agradable-sorpresa-15052014.html

Dinosaurio de mi ludoteca, hacía que no lo sacaba ya un tiempo, desde Julio 2020. Es un juego que me gusta mucho. Con una mecánica muy muy sencilla pero que te hace pensar un poco si quieres ganar. Y con bastante interacción entre jugadores a base de duelos y tiradas de dados, en algún caso épica.

Lamentablemente hoy en día no es raro encontrarlo en tiendas 🙄, supongo que algo habrá de segunda mano. Un juego que no ha pasado a la historia pero que a mí me gusta mucho. Muy recomendable.


UNLOCK SECRET ADVENTURES
(pendiente reseña)

Los Unlock los he jugado solo 1 vez cada misión, pero en esta ocasión, aprovechando la visita de unos amigos a casa decidí sacar esta edición que jugué en 2018 para comprobar si podría funcionar después de tanto tiempo o me acordaría de algo. 

Pues no me acordaba de nada en absoluto, así que lo pasamos bastante bien, aunque fue un poco duro y largo para alguno de los participantes. Jugamos a la aventura de Oz, la más difícil, pensando que quizá con 6 jugadores sería más fácil, pero perdimos mucho tiempo con las pistas (para que no decayera el ritmo del juego) y nos fuimos a 100 minutos. Eso sí, me encantó ver cómo todos nos implicamos en resolver el juego, estuvo muy chulo.

Los Unlock me flipan, son de lo mejor en escape room que he probado. ¡Y reutilizables!


RESTO DE JUEGOS DEL MES

Bueno no voy a daros la turra, aquí está lo que no considero novedad o sacado del fondo de la estantería...






 


Bueno, más o menos lo de siempre... Las novedades empiezan a escasear, pero lo bueno es que empezamos a disfrutar de los juegos. A veces no es tan bueno tener una ludoteca gigante si no disfrutas alguna vez de los juegos, ¿no crees?

RANKING PARTIDAS 2021


¡¡Hasta el mes que viene!!

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario