2 de marzo de 2020

A QUE HE JUGADO EN FEBRERO 2020


Bueno, allá vamos con un resumen y comentario de lo jugado en Febrero, con mucha resaca de lo regalado en mi cumpleaños.

NOVEDADES DEL MES

Pues creo que ninguna..., jolín ¡¡me las he fundido todas en enero!!

Bueno, esto tenía que pasar, llega un momento que hay que parar un poco...

JUEGOS RESCATADOS DEL FONDO DE LA ESTANTERIA


ALIEN 51 (Reseña con imágenes del prototipo)

Tengo este juego desde Marzo de 2019, cuando Venatus contó conmigo para darle un poco de publicidad y probarlo a conciencia, cosa que hice, en base a un prototipo que me envió. Pero pasada la euforia quedó relegado en la estantería y hace poco le volví a dar una oportunidad.

Alien 51 es un juego que me gusta mucho, me parece de lo más original que tengo en mi ludoteca. Un juego fresquito para todos los públicos que, lamentablemente, no cuajó en mi grupo habitual, por lo que apenas ve mesa, demasiado "family". Con versión cooperativa y competitiva ¿qué más puedes pedir? Y encima 100% español.

Altamente recomendable para iniciarse en juegos de mesa y/o para regalo a los más peques.



LUXOR

Juegazo donde los haya, ha permanecido en la estantería casi un año entero. No lo jugábamos desde Abril de 2019. Lo divertido del tema es que nunca lo hemos jugado bien, excepto esta última partida. Nosotros utilizábamos las casillas vacías para contar movimientos, y resulta que no hay que contarlas. Os recomiendo jugar con esta variante, el juego tiene otra dimensión, dura mucho más y es más estratégico.

Perfecto para finalizar una sesión de juegos, o para empezarla.



SMALLWORLD

Otro clasicazo al que juego asiduamente en el iPad, pero no lo registro en la BGG, solo las partidas "3D", je je je. Bueno, hacía ya casi 6 meses que no salía a mesa.

Un juego que jamás defrauda y que nos gusta mucho a pesar de haberle comprado demasiadas expansiones y que nos hace ralentizar un poco las partidas ya que nunca nos acordamos de los efectos y acciones de las razas.

Aún así, es uno de los juegos que más me gustan y un imprescindible en cualquier ludoteca. Debería salir más

RESTO DE JUEGOS DEL MES

Sin lugar a dudas este mes ha sido el mes de ¡DESPLUMADOS! y de CHARTERSTONE



Este pequeño juego ha hecho las delicias de una ancianita enferma a la cual hemos entretenido muchísimo. Con reglas muy muy sencillas, tenemos un juego de recolección de cartas en la que intentaremos reunir gallinas mientras hacemos lo imposible por que los demás no lo consigan.

Un juego muy simpático que, a pesar de las puñaladas traperas, robos y asesinatos de gallinas, siempre tienes la sensación de estar a punto de ganar.

Súperrecomendado para los más peques.



Gratísima sorpresa me he llevado con este juego que debo confesaros, estuve a punto de devolver por el puro hecho de ser un Legacy. Resulta que decidí jugarlo con mi esposa y acerté. El juego es entretenidísimo y con mecánicas muy simples. Sin embargo, en la 7ª partida que llevamos ya, debo decir que el número de opciones es muy elevado, lo cual a veces hace que te duela la cabeza.

Pero el juego me ha sorprendido. En cada partida aparecen nuevas sorpresas, personajes y cambio de reglas y mecánicas que hacen que las partidas resulten cambiantes y con cierta expectación por el qué pasará.

Nunca hubiera dicho que me lo jugaría entero, pero a falta de 5 partidas, ya estoy pensando en comprar una recarga para jugarlo con otro grupo, je je je.

Del resto de juegos:



    

  

    


Mucha repetición de juegos nuevos (WALKING IN BURANO, FIVE TRIBES, EL DORADOWINGSPAN) de los cuales debo destacar Wingspan con macro reseña y El Dorado como pelotazos de 2020.

Wingspan está funcionando bien en casa, con la familia. Para el grupo de los jugones preferimos el TERRAFORMING MARS, mucho más profundo y estratégico.

Y La Leyenda de El Dorado, es un juego con la misma mecánica que CLANK!, pero que ha cuajado muy bien en mis dos grupos de jugones. Una loca carrera por la selva con un deckbuilding muy bien aplicado y con muchas opciones de configuración del tablero. Todo un descubrimiento.

RANKING EN PARTIDAS 2020


Desplumados se pone en cabeza con clara ventaja, si bien es cierto que las partidas son fugaces. ¿Aguantará?

En fin, esto ha sido todo.

¿Alguna pregunta?

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario