10 de febrero de 2020

CHARTERSTONE - PARTIDA 4 - 09/02/20


SI QUIERES VER LA CRONICA COMPLETA DE TODAS LAS PARTIDAS ORDENADAS UTILIZA ESTE ENLACE


 * ATENCION SI NO HAS JUGADO AL JUEGO O LA PARTIDA 4, HAY SPOILER *

Cuarta partida al Charterstone, continuamos a 2 jugadores, mi señora y yo. Ya tenemos cada vez más cargaditas nuestras cajas de distrito, si bien yo tengo más cartas y recursos porque como no gano ni una... en fin...

Esta partida nos sorprendió nuevamente de comienzo ya que debería ser más corta que las demás, según la directriz 4. Y aquí el primer error de la partida. Yo no sé porqué coloqué mal la fichita de progreso y a los dos turnos tuve que ponerla en el lugar correcto. Es que no hay manera, siempre meto la pata en algo.

En fin, la partida transcurrió por los cauces normales, es decir, que mi señora ganó de nuevo. Pero esta vez me quedé realmente cerca (40 - 42).

En esta partida descubrimos un nuevo esbirro, los Gatos, gracias a una caja que abrió mi esposa. Ya tenía yo ganas de alguna variedad, ya que solo teníamos los Robots. Sin embargo no cogimos ninguno, quizá la siguiente partida. Parece que van a dar juego.

También se nos presentaron los "Peligros", que aún no controlamos. Al parecer van a salir en la siguiente partida. Esto se empieza a complicar... Demasiadas variables ya. A mí me encanta pero la verdad es que se empieza a ir un poco de madre.

Y por último las "Islas Flotantes" de las que ya tenía noticias cuando me equivoqué al pegar unas pegatinas del autómata que no tenía que pegar. También saldrán en la siguiente partida.

Como os digo el juego se empieza a complicar con muchas variables. Ahora ya hay que tener en cuenta los Ayudantes que dan puntos según qué cosas actives, los dos tipos de Esbirros y cada uno hace una cosa diferente, los Peligros, que se me antoja complicadete y las Islas Flotantes, que es un truquillo del juego para poder seguir construyendo edificios a costa de perder otros.

A todo esto la historia que se supone hila todo el juego nos la trae bastante al pairo, sinceramente.

Pero de momento la cosa aguanta, aunque supongo tendré que dejar un poco de descanso para asumir las novedades y echar la partida 5.

Aquí os dejo un flash del tablero tal y como está tras la partida 4, ¡TOMA SPOILER!


Sí, ya sé... no he puesto nombre a los distritos, es que me da no se qué...

¿Os suenan los edificios? ¿Alguno que no tengáis?

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario