2 de octubre de 2021

A QUE HE JUGADO EN SEPTIEMBRE 2021

 

Un mes con muy pocas partidas, he fallado un par de viernes y mi socio no estaba por Madrid, así que.. sequía al canto. Sin embargo hay novedades en mi ludoteca muy notables.

NOVEDADES

NOVEDAD EN EL BLOG

He modificado en este mes el "Indice de Juegos" añadiéndole un icono a la izquierda de cada nombre de juego reseñado. Este icono, cuando está con color, indica que he subido las reglas y que las puedes descargar.


Espero ir añadiendo poco a poco todas las instrucciones que faltan con el objetivo de que este lugar tenga más contenido interesante para quien lo visite.



ETHNOS
http://elviernestocajugar.blogspot.com/2021/09/ethnos-un-juego-muy-bien-hecho.html

Buenísima acogida que ha tenido este juego y que ha dado un aire fresco a la ludoteca. Un juego muy desconocido de cartas y mayorías en un tablero con mecánicas de gestión de la mano muy interesantes y con un ritmo de juego trepidante e incluso diría que estresante.

Altísimamente recomendable. Visita la reseña, merece la pena.


TERRA MYSTICA
(pendiente reseña)

En mi nuevo devenir en el mundo jueguil que estoy tomando, he decidido buscar los juegos "clásicos" a los que no he jugado y de los que todo el mundo habla muy bien. Y cómo no, este es un gran ejemplo.

Tras leerme varias veces las instrucciones y ver algún que otro vídeo de cómo se jugaba, decidí buscarlo en segunda mano, ya que no lo encontraba en tiendas. Bueno, el caso es que me hice con una copia y, un viernes que se unieron los astros, lo saqué al sector duro del grupo con gran éxito.

Terra Mystica es un muy buen juego, más sencillo de lo que parece pero difícil de jugar. Tiene una variabilidad enorme ya que dispone de 14 facciones para elegir, cada una de ellas con importantes diferencias a la hora de jugar con ellas. 

No tiene nada de azar, así que tendrás que estrujarte la cabeza y trazar un buen plan para tener éxito. Abruma un poco al principio, como me pasó con Agrícola, pero tras tres partidas, le he cogido el tranquillo. No creo que salga mucho a mesa, pero tampoco creo que me deshaga de él.

Por ponerle un pero diría que la gestión de los cuencos de poder es un tanto liosa y al principio es muy fácil cometer errores. Salvo eso, el juego funciona como un reloj.

Ciertamente se merece los halagos que le dan.


PORT ROYAL

Ultima adquisición de mi ludoteca al filo de fin de mes. Otro clásico de los juegos de mesa. En esta ocasión un filler que me llamó la atención tras escuchar su nombre y referencias en el podcast de Mas Madera.

Me recuerda mucho al Tesoro de Isla Tortuga, aunque tiene algunas diferencias, pero la mecánica es bastante parecida. 

No me ha parecido el juego del año ni mucho menos, pero nos ha gustado a todos. Es como ponerte a comer pipas, te comes un montón sin querer. Con unas sencillas reglas se consigue un juego fluido y rápido, de partidas no muy largas y explicación sencilla.

Eso sí, aquí vas a tu bola y la interacción con los demás jugadores es mínima. Hay que estar vigilante con lo que le pasa al contrario, pero vamos que lo que tú hagas poco o nada influye en los demás.

Perfecto para desengrasar


ROCODROMO

Juego que muy amablemente me llegó de la mano de 2Tomatoes y que tuve la ocasión de probar en primicia.

Sabor agridulce me ha dejado este juego. Lo que más llama la atención del juego es su tablero vertical y su colorido, pero nada más. El juego es demasiado simple, no es mi tipo de juego. Un pasatiempo para los chavales pequeños y quizá se les quede corto.

Además, su virtud es quizá su mayor defecto, el tablero vertical, que promete una experiencia diferente, está bien producido pero las fichas de escaladores se caen al menor temblor o golpe. Una pena, la idea es muy buena, pero el acabado y las mecánicas no me ha gustado.


JUEGOS RESCATADOS DEL FONDO DE LA ESTANTERIA


MEMOIR 44

Mi querido Memoir, ha estado todo el verano en barbecho y el otro día lo subí para jugarlo con mi socio. Recientemente ha publicado Days of Wonder una serie de escenarios "Rememberance Scenarios" que me he bajado y comenzamos a jugarlos.

Nunca me defrauda. Rápido, sencillo y estratégico. No llega a la altura de un wargame, pero me lo paso pipa con él. Ultrarecomendable.


RESTO DE JUEGOS DEL MES
 
  
 

Si pinchas en cada imagen, irás a la reseña 😜

Juegos típicos del verano (o post-verano). Exploding Kitten nunca me falla en cualquier reunión con no jugones y ahora con la expansión Streaking Kittens, la diversión es aún mayor.

Gloomhaven sigue sumando partidas, y mira que no le daba yo ni un duro. Me ha costado 12 partidas que mi personaje funcione ya como es debido, y eso que voy un nivel por debajo de mis compañeros de aventura. Vamos poco a poco, pero vamos progresando en la historia. Eso sí, 2 horas cada partida mínimo (incluida preparación)

Mi querido Azul también sale a mesa de vez en cuando y sigue sumando partidas en la cabeza de la clasificación general, muy seguido del Mus, clásico en mi grupo.

Y por último nombrar a Aventureros al Tren Europa, que tampoco defrauda. No gano nunca, pero me encanta.

Por cierto, ¿has visto la última campaña benéfica?


Apúntate y cuidado con quien se quiere lucrar con esta iniciativa en el mercado de segunda mano.


RANKING PARTIDAS 2021



No hay comentarios:

Publicar un comentario