28 de febrero de 2021

JUEGO DEL MES Y A QUE HE JUGADO EN FEBRERO 2021

 JUEGO DEL MES

Este mes quiero destacar este juego que me ha caído por mi cumple, aunque he estado dudando muuuuucho si hablar de  La Tripulación que también me ha dejado "to loco", bueno, el mes que viene.

Nada menos que 13 partidas han caído en Febrero, una entrada espectacular sin duda. Y es que este juego ya me estaba llamando la atención desde hacía tiempo, me había leído reglas, visto vídeos de youtube... vamos que iba sobre seguro. 

Tiene una mecánica parecida al Machi Koro, que es de mis juegos favoritos, pero con mucha más profundidad y estrategia. Básicamente se trata de tirar dados y usar el resultado de ambos, activando el efecto de 2 cartas, o bien la suma de ambos, activando una carta de valor más alto y con mejores efectos.

Estos efectos incluyen ganar monedas, puntos o ingresos. Los ingresos permiten ahorrar monedas.

Lo que más me llamó la atención es la posibilidad de controlar el azar de los dados ya que podemos ir comprando cartas con los valores que más nos interesen. Además las cartas incluyen efectos con los que puedes hacer interesantes combos para hacer que toquen resultados mayores que los que han salido, etc... no me quiero enrollar.

El juego funciona como un reloj, sin fisuras y se aprende en un pis pas. La duración es muy adecuada, pero si quieres partidas más rápidas, existe una forma de jugar "acelerada" en la que empiezas como a mitad de partida, aún no lo he probado, pero tiene buena pinta.

El entreturno es casi inexistente ya que ¡¡también juegas en el turno de los demás!!, cosa que me encanta. Eso produce una sensación de juego constante y fluido en el que se experimenta la alegría de que te "toque" el resultado que quieres, a la vez que vas cogiendo monedas, planificando qué hacer... muy muy muy bien pensado.

Se ha colocado muy alto en mi ranking y le vaticino muchas partidas. Allí donde lo he sacado ha gustado mucho. Sin duda altamente recomendable.

Es carne de ampliaciones, pues tiene ya muchas, aunque de momento el juego está perfecto como está.

Aquí su reseña:

http://elviernestocajugar.blogspot.com/2021/03/space-base-juegaco-estrategico-espacial.html

Un 10 para el/los creadores y para Maldito Games que lo ha traído a España.


A QUE HE JUGADO EN FEBRERO 2021

Bueno, un mesecito con bastantes novedades y muy temático espacialmente hablando 😎


NOVEDADES DEL MES


SECRET HITLER

Juego al que tenía echado el ojo y finalmente aproveché una videoconferencia con unos amigos para probarlo online (https://netgames.io/games/secret-hitler/). No nos convenció demasiado, aunque todo el mundo lo pone por las nubes. Al final cambiamos por el Código Secreto, que nos gusta más 😎


RISK DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Versión del Risk que tiene mi socio y que sacamos hace poco para probarlo. Nos dio una soberana paliza.

Este juego, como es habitual en las versiones del Risk, añade nuevas reglas y formas de jugar. En este caso el juego tiene una importante limitación de tiempo, ya que el Anillo se va moviendo por el tablero a cada turno y la partida acaba cuando llega a su destino.

Mientras esto ocurre, los jugadores se dan de tortas para controlar los territorios como ya es costumbre, ayudados por unas fichas llamadas "líderes" y recogiendo cartas de aventura que consisten en conquistar una serie de lugares especiales en el tablero. Si se consiguen, dan beneficios y además puntos al final de la partida.

Esto, muy resumido, es lo que ofrece este Risk.

Personalmente me quedo con el Risk Star Wars, mucho más divertido y con mecánicas muy chulas.

http://elviernestocajugar.blogspot.com/2013/11/risk-star-wars-15112013.html



UNLOCK STAR WARS

Tercera y última misión cumplida. Muy flojito me ha parecido este título de Unlock. Claro, que ya llevo 7 u 8 (no recuerdo). Pero es cierto que este es muy facilito, especialmente recomendado para principiantes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com/2021/04/unlock-star-wars.html


TRIVIAL PURSUIT - STAR WARS BLACK SERIES EDITION

Otro juego raruno que tenía mi socio en casa especial frikis y amantes de la serie. Por supuesto perdí ignominiosamente. Preguntas súper complicadas, solo aptas para aquellos que, literalmente, hayan estudiado a fondo las películas o los libros. Joder, es que hay que saberse hasta los nombres de los tipos más raros de la Galaxia.

Experiencia interesante pero solo para expertos.


JUEGOS RESCATADOS DEL FONDO DE LA ESTANTERIA

http://elviernestocajugar.blogspot.com/2017/04/galaxy-trucker-aventuras-en-el-espacio.html

Juego maldito en nuestra ludoteca que me llevé a casa de mi socio y jugamos con un amiguete. Empezamos mal, nuestro amigo despotricaba porque las naves se le destruían o no conseguía sacarlas adelante con un mínimo de opciones, pero tras 3 intentos, conseguimos jugar una partida completa con sus tres rondas.

A mí este juego me gusta un montón y lo he jugado mucho en el iPad, pero en físico es casi imposible, está crucificado en mi grupo habitual, donde descansa en la estantería mirándonos altivamente.

RESTO DE JUEGOS DEL MES


Sin duda el gran éxito de este mes, de nuevo es La Tripulación con el que nos lo estamos pasando genial. Ya tengo 3 tripulaciones diferentes y con todas es un exitazo. Un imprescindible, sin duda.



Sigo jugando a la liga de Dominion (https://dominion.games/), cómo no. Ahí sigo subiendo y bajando en la clasificación y aprendiendo mucho.



Otro título que ha entrado muy fuerte es Kingdom Builder, muy bien acogido en mis grupos de juegos, es como las Pringles, no podemos jugar solo una.



¡Que gusto volver a sacar el Azul, y es que es un juegazo, siempre funcion. Rápido, profundo y precioso en mesa.



También he sacado bastante a mesa mi querido Wingspan con la expansión de Europa (pendiente reseña) que me regalaron por San Valentín. Estoy dándole vueltas a comprar la de Oceanía, pero cambia demasiado el juego. La de Europa le ha dado un toque fresco que me ha encantado.

Y del resto mi querido Mus, que nunca puede faltar, Carcassonne que ahora está saliendo más a mesa tras la adquisición por parte de Ramón del Carcassonne Plus y el Sospechosos Inabituales, perfecto para jugar online. Incluso le he hecho un módulo de Vassal. Si te interesa, escribe 😉


RANKING PARTIDAS 2021


Como podéis apreciar La Tripulación va como un tiro, es sorprendente lo fácil y divertido que es jugarlo. El resto pues en la línea de lo comentado, aunque es pronto para que alguien destaque, quitando a La Tripulación, claro.

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario