3 de julio de 2020

¿A QUE HE JUGADO ESTE MES? - JUNIO 2020


Parece que ya volvemos a la normalidad, y con ella las visitas a la terraza habitual con mis compañeros jugones. Sin embargo, he mantenido un alto nivel de partidas online, sobre todo debido a que me apunté a la "Season 40" de Dominion y a un par de torneos en Boardgamearena para Carcassonne.

Bueno, vamos con el resumen y comentarios

NOVEDADES DEL MES


MACHI KORO LEGACY

Sin duda el pelotazo del verano al cual hemos conseguido jugar 6 partidas en 2 jornadas, pero que va a quedar en suspenso hasta después del verano creo yo, ya que no va a ser posible reunirnos los 4 que lo empezamos. Es lo que tienen los Legacy...

Nos está gustando muchísimo a todos, aunque hay uno de la pandilla que ya empieza a refunfuñar antes tanta regla nueva cada ronda. En cualquier caso la experiencia está resultando muy agradable y, aunque podíamos haber evitado marcar algún objeto y/o pegar alguna pegatina, hemos decidido jugarlo sin restricciones, como debe ser. La verdad es que tiene toda la pinta de poderse rejugar una vez terminado sin mayores problemas.


Esperadísima llegada de esta caja a casa con sorpresa incluida ya que estuvimos como 4 días sin poder utilizar la app ya que los señores de Asmodee tuvieron un pequeño fallo y no sacaron la actualización de la app en español hasta pasados esos 4 días. Tampoco fue muy grave, pero estaba un poco acoj... la verdad.

Hemos acabado ya 2 aventuras, te recomiendo visitar el enlace del título para más detalle, pero puedo adelantar que una vez más la experiencia ha sido fantástica. Las dos aventuras nos han gustado mucho, sobre todo la de las 7 pruebas del Dragón, con algunas de las máquinas de lo mejorcito que he visto hasta la fecha.


HADARA

Aprovechando el último fin de semana de Junio, Devir hizo el Discord Day al cual me apunté y pude probar el Hadara online a través de la plataforma online Brettspielwelt. No me enteré mucho, la verdad, pero me pareció un juego de cartas interesante en el que se ganan puntos por todos lados.

No sé... no me atrevo a dar una opinión, la verdad.

JUEGOS RESCATADOS DEL FONDO DE LA ESTANTERIA



Desde Diciembre no salía a mesa y lo subí al estreno de la terraza de verano de mis amigos. Nunca defrauda, todo un éxito. 

Estoy probando a pegar "aironfix", un plástico transparente, sobre unos cuantos tableros para poder pintar encima con rotulador de pizarra y de momento el resultado parece que es bueno, se escribe y borra perfectamente. Aunque para lo que vale un repuesto de 100 hojas, casi cuesta más el collar que el perro. No obstante, lo dejaré así, por si algún día deciden no reeditarlo.



Otro peso pesado de mi ludoteca que sale poco a mesa, solo en ocasiones especiales y con mucha gente. JUEGAZO por todo lo alto, volví a llevarlo a casa de unos amigos que nos invitaron a una barbacoa el fin de semana que se abría la posibilidad de desplazarse por la Comunidad.

Llevaba sin ver mesa desde el verano pasado. Un imprescindible.



Mirando mi estantería me arriesgué a coger este Torres al que solo he jugado 4 partidas en mi vida. Ya desde el principio entró un poco torcido en mi grupo habitual por la mala calidad de los componentes. El caso es que me lo llevé a una terracita y me eché un par de partidas con mi socio.

Todo el mundo lo pone muy bien, pero a mí no me acaba de llenar y a mis amigos tampoco. El caso es que a mi socio le ha gustado, así que lo mismo ya en Septiembre me echo alguna otra.



Otro juego al que solo le he echado 6 partidas desde principios de 2019 cuando me lo regalaron por mi cumple. Al parecer está un poco roto, ya que los viajes no aportan tantos puntos como cumplir contratos.

El caso es que en el Discord Day de Devir me eché una partida online con un experto que me acabó ganando por la mano, demostrando que los viajes tienen también su importancia.

Según se comenta, la segunda edición de este juego resuelve este problema y mejora la experiencia.

Me gusta por lo diferente de la mecánica de selección de acciones y gestión de los dados, pero tiene mucha variedad de acciones. Es el típico juego que si lo juegas a menudo es una pasada, pero como pierdas fuelle... uff, cuesta mucho cogerle de nuevo el truco.

RESTO DE JUEGOS DEL MES



A punto de terminar la campaña nos hemos quedado en la partida 11, ya con todo decidido pero con la intriga de saber qué pasará en la última, la 12.

En Julio, ¡EL DESENLACE!

Cuidado con los spoiler

Y ya del resto más o menos lo habitual.


RANKING PARTIDAS 2020

Bueno, claramente Dominion se destaca muchísimo del resto y es que las ligas que me estoy pegando en internet no dan tregua. Eso sí, mi Memoir aguanta el tirón 😜

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario