15 de enero de 2023

CRONICA Y RESULTADOS IV TORNEO DE CARCASSONNE POR PAREJAS DE MADRID - 15/01/2023

 


Con un poco de retraso ya que el torneo debería haberse celebrado a finales de 2022, se celebró esta cuarta edición una vez más en la tienda Padis, pero sin poder contar con el apoyo de Devir a la hora de publicitar y participar con algún premio.


Con un pelín de retraso en la apertura de puertas, estábamos listos a eso de las 11:15 y, tras apuntar a los participantes, se hizo el sorteo de las mesas iniciales para la primera partida.

Este año se apuntaron 10 parejas pero una de ellas tuvo un problema y no pudo acudir (te echamos de menos Roberto), así que como había solo 9 parejas, me tocó jugar acompañado de mi amigo Ramón, al cual tengo que darle infinitas gracias.

Había muchas caras conocidas y bastante gente de Carcassonne Spain, aunque también hubo caras nuevas, algo que me encanta.


Incluso había meeples personalizados la mar de chulos por parte de algún miembro de Carcassonnne Spain.



El formato utilizado para el torneo fue el mismo que para 2021, 4 partidas con contrincantes aleatorios y el vencedor sería el que más puntos sumara. En caso de empate se resolvería por los puntos totales sumados.

En esta ocasión el vencedor se llevaría el trofeo con formato ya habitual, obra de Lorenzo, este año con purpurina y todo.


Así que nos pusimos a ello y en apenas 2 horas, terminamos las 4 partidas con no muy buen resultado para mí, solo pude ganar una...



La victoria final fue para David Cobo y Javier Poveda que empataron a 4 victorias con Alfonsa y Luis Aparicio, pero sumaron más puntos totales.


Se nota el entrenamiento de estos jugadores de Carcassone Spain, tanto los primeros como los segundos, incluso por parejas!!

Esta fue la clasificación y puntuación

Finalmente quedamos Ramón y yo en un puesto 8, aunque podríamos haber quedado mucho más arriba, la última partida la perdimos por solo un punto 😟

Bueno, pues a eso de las 14:00, hicimos fotos grupales y los jugadores se dieron un paseo por la tienda para aprovechar su descuento y hacerse aún más fotos.


Datos, datos, quiero datos...

35% de mujeres y 65% de hombres, el porcentaje se mantiene sobre 2021
Promedio de puntos por jugador 64,56
Mayor puntuación individual 97 (Alfonsa y Javier Poveda)
Mayor puntuación por pareja 88 (Catalina y Santiago)
Mayor puntuación total por pareja 292 (Javier Poveda y David Cobo)
Menor puntuación individual 34 (Mario, o sea yo)
Menor puntación total por pareja 199 (Carlos y Mª José)


Muchas gracias a los concursantes por su participación, a Lorenzo por crear el trofeo y a la tienda Padis por cedernos el espacio.

¡¡Hasta la próxima edición!!


Salu2
Mario

PD: Si alguien quiere ejercer sus derechos de imagen o datos personales, le ruego me lo comunique para de inmediato borrar la información que no se desee aparezca.



2 comentarios:

  1. La menor puntuación es la tuya con 34 puntos 🕵🏼‍♂️ que te hemos pillado jajaja

    Gran torneo, muy divertido. Gracias por organizarlo, Mario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues es verdad. Como si yo no contara.
      Corregido!!
      Muchas gracias por comentar y "pillarme", se ve que te has leído la entrada a conciencia ;-)

      Eliminar