Segundo día de paso por las LES 2022.
La reseña del primer día aquí - https://elviernestocajugar.blogspot.com/2022/09/mi-paso-por-las-les-2022-dia-240922.html
En esta ocasión también estuve por la mañana, esta vez acompañado de Ramón, un habitual de nuestro grupo de los viernes. Así que prontito nos plantamos en la cola de entrada para ser de los primeros en llegar al mercadillo. No teníamos intención de pasar, pero al final fuimos, ya que las actividades no empezaban hasta las 10:30
Por 3 personas no fuimos el primer grupo en entrar, pero solo tuvimos que esperar 10 min aproximadamente, así que no nos podemos quejar.
Ya dentro nos dimos un paseo a ver qué pillábamos y nos llevamos un HALF PINT nuevecito por 16€ (aquí su reseña - http://elviernestocajugar.blogspot.com/2018/08/half-pint-heroes-una-mezcla-explosiva-y.html). Lo malo / bueno es que no llevábamos apenas dinero en metálico, así que no pudimos pillar nada más, aunque tampoco vimos nada que mereciera la pena, al menos para nosotros, claro.
Me dio la sensación que el mercadillo era más pequeño que otros años, o quizá es que al estar en un entorno más abierto me dio esa impresión.
Tras la visita al mercadillo nos fuimos al pabellón central, donde aún se veían muchas mesas vacías sobre las 10:40. A la entrada dejamos nuestra contribución al Banco de Alimentos.
Somos alumnos de Howards y debemos llegar a clase donde recibiremos recompensas en forma de puntos para nuestra casa, tarjetas de Profesores, Pócimas y objetos varios.
El asunto es que tenemos que intentar llegar a clase y hacer que las otras casas no lleguen, por lo que recibirán una penalización. Para ello tenemos a nuestra disposición 3 hechizos Desmaius y 5 que son solo una amenaza pero que no hacen efecto. Esto se representa en unas pequeñas cartas azules (Desmaius) y naranjas (Bluff)
El Alumno Favorito, elegido al azar en la primera ronda, es el Director del juego y lee las fases del mismo.
Fase 1 - Revelar recompensas
Las recompensas son cartas con puntos, Profesores, Pócimas y Objetos. Se revelan 9 cartas con 6 jugadores, supongo que eso varía con el número de ellos.
Fase 2 - Elegir hechizo
Cada jugador elige un hechizo y lo coloca boca abajo delante de él (Desmaius o Bluff)
Fase 3 - Apuntar
A la de 3, todo el mundo apunta con su varita a otro jugador amenazando con lanzarle el hechizo
Fase 4 - Lanzar hechizo / Protegerse
A la de 3 los que quieran pueden levantar la varita y decir Protego!, con lo cual evitan el hechizo
Ahora se revelan los hechizos y se mira quien ha recibido un Desmaius, esto es, le han apuntado con una varita que tenía un hechizo Desmaius. Esa persona no llega a clase y recibe una ficha de penalización (100 puntos menos). Además, tumba el símbolo de su casa.
Los que hayan invocado Protego llegan a clase pero un poco tarde, por lo que también tumban el símbolo de su casa.
Los jugadores que hayan quedado en pie se reparten las cartas del centro comenzando por el Alumno Favorito y siguiendo en el sentido de las agujas del reloj.
La carta de Alumno Favorito no da puntos pero permite quitarte una ficha de falta a clase, muy importante.
Fase 5 - Recuento de puntos
Los jugadores juntan las cartas de puntos y las suman. A continuación las introducen junto con las cartas de Profesores en unas ranuras que tiene la caja del juego a la voz de "50 puntos para Slithering". Lo brillante es que la caja está diseñada para almacenar esos puntos que se introducen por la ranura. Es una tontería, además del texto que hay que decir, pero le da muchísima ambientación; en definitiva, que mola.
Las cartas de Pócimas se guardan a la vista y las de Objetos son de uso directo. Tenemos los siguientes:
"Clases Particulares" que permite cambiar un hechizo Bluff por un Desmaius
"Giratiempos" que permite quitar una ficha de falta a clase puesto que con el Giratiempos habremos vuelto al pasado y habríamos asistido, simplemente genial
El juego continúa durante 8 rondas (los 8 hechizos que se tienen) y al final se abre la tapa y se recuentan los puntos.
Además de los puntos, las cartas de Profesores darán más puntos cuantos más profesores se tengan.
La casa que más Pócimas tenga se resta 100 puntos por ficha y quien más Pócimas tenga se lleva 100 puntos más.
El que más puntos consiga es el ganador.
En fin, lo pasamos genial, muy muy divertido. Nos encantó, este cae seguro en Navidad y además se pueden jugar hasta 8 jugadores, es fácil de explicar y no nos pareció caro para la producción que tiene, 45€.
Bueno, pues volando se había ido el tiempo hasta casi las 13:30 cuando nos sentamos en una mesa donde descubrimos un juego educativo tipo Story Telling de una asociación Búlgara que había venido a las LES.
El juego educativamente tiene muchísimo potencial ya que se trata de construir una historia usando unas cartas con personajes reales notables.
Al comienzo se saca una carta de problema mundial sobre el que construir la charla en base a los 5 colores que tienen las cartas y que representan las características de cada personaje. Así tenemos (que recuerde) el Rojo - Fuerza, el Morado - Artista, Azul - Ciencia, Amarillo - Dinero...
Bueno... no es nuestro estilo pero la idea es fantástica para aplicarla en clase, ya que, además de aprender algunos nombres ilustres y algo de su historia, los jugadores pueden hablar sobre problemas mundiales y cómo solucionarlos.
Si te interesa, puedes encontrar más información aquí: https://barabar.eu/es
Sinceramente nos pareció un poco caro (45€), pero bueno, quizá un colegio pueda estar interesado... no sé...
A punto de irnos me pasé a saludar a la gente de Carcassonne Spain que organizaba un torneo y a cuya liga estoy apuntado. Más info aquí: https://carcassonnespain.es/
¡Pude hacer una foto a los finalistas!
Y ya con algo de hambre, a eso de las 14:00 nos fuimos para casita con muy buenas sensaciones y habiéndolo pasado genial
¡Hasta el año que viene!
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