16 de diciembre de 2018

PRIMER CAMPEONATO POR PAREJAS DE CARCASSONNE EN MADRID - 16/12/18


** TORNEO FINALIZADO ** 
** SI QUIERES VER LA CRÓNICA, VISITA ESTA OTRA ENTRADA **




** ATENCION, debido a la alta participación se han hecho unas pequeñas modificaciones hoy 20/11/18 sobre el horario y las partidas clasificatorias, marcadas en rojo **

Bueno pues no tenía líos yo bastante como para meterme en más, pero es que no lo he podido evitar. Cuando en verano me llamó César, autor y amigo del blog La Plaza de Carcassonne y va y me dice que si me apunto a organizar el primer torneo por parejas en Madrid.

Por supuesto le dije que sí como el que no quiere la cosa pensando que esta locura no iba a ser posible, pero hete aquí que hemos tenido un par de h... para sacarlo adelante.

Así que anímate, busca a alguien con quien venir y pasa una mañana estupenda. ¡Hasta hemos pensado hacerlo en domingo para que no haya problemas con el aparcamiento!

Participación: 

La edad mínima para participar será de 16 años. 

Formato del torneo:

Se jugarán dos partidas y las ocho mejores parejas pasarán el corte a cuartos de final.

Tras los cuartos se jugarán las semifinales, la final y la partida por el tercer y cuarto puesto.  

Inicio de las partidas: 

En todas las partidas el jugador que inicie será por sorteo, excepto en los cuartos de final, que será de esta forma:

Pareja 1 vs Pareja 8: Sale un jugador de la pareja 1.
Pareja 2 vs Pareja 7: Sale un jugador de la pareja 2.
Pareja 3 vs Pareja 6: Sale un jugador de la pareja 3.
Pareja 4 vs Pareja 5: Sale un jugador de la pareja 4.

Puntos en la primera fase: 

Victoria: 1 punto. 

Derrota: 0 puntos. 

Empate: 0,5 puntos para cada pareja. 

En caso de empate a puntos de victoria, desempatarán los puntos de partidas acumulados (ver puntos de partida). En caso de persistir el empate, si se diera entre dos parejas, jugarán una partida de desempate. Si el empate fuera entre tres o más parejas, se echará a suerte la pareja que pasa de ronda. 

Puntos de partida: 

Los puntos de partida de cada pareja serán los puntos conseguidos por la persona del equipo que menos puntos hubiera sacado. Ejemplo: 

El equipo A está compuesto por Javier y Sara. Javier suma 58 puntos y Sara 80. 

El equipo B está compuesto por Beatriz y Tomás. Beatriz suma 60 puntos y Tomás 75. 

El equipo ganador es el equipo B porque los 60 puntos de Beatriz son superiores a los 58 de Javier. Esos 60 puntos serán también los que se irán acumulando en caso de un empate futuro con otra pareja en la 1ª fase. El equipo A acumulará 58 puntos ante posibles desempates. 

No permitido: 

* Está prohibido dejar o intercambiar meeples al compañero. Cada parte del equipo jugará los meeples del color elegido al inicio. 

* No está permitido hablar durante la partida sobre el lugar a colocar una loseta, meeple o realizar señas. Ejemplos de comentario no permitidos: 

“Pongo esta loseta aquí para que luego tú con una recta bloquees al jugador azul” 

“Voy a ver si entro a los campos por aquí si luego sale una curva...” 

Si alguien necesita hablar mientras juega puede comentar el tiempo o la subida de la gasolina 😏 

Penalización por incumplir el reglamento: 

Por respeto al resto de participantes, la pareja que incumpla las reglas anteriormente mencionadas perderá inmediatamente la partida. Si esto sucediera en la 1ª fase, sus rivales obtendrán 1 punto de victoria y los puntos de partida conseguidos hasta el momento de la infracción. Si estos puntos de partida fueran inferiores a 40 (puntos del jugador de la pareja perjudicada con la puntuación más baja en ese momento), sumarán 40 puntos en lugar de la suma que hubieran logrado. 

¡¿Dónde?! ¡¿Cuándo?! 

Las plazas son limitadas. Para solicitar una hay que escribir a: 

laplazadecarcassonne@gmail.com

El torneo tendrá lugar el domingo 16 de diciembre de 2018 en Padis (C/ Blasco de Garay 36 28015 Madrid). Se convoca a las 10:55h para despejar dudas y abonar el precio de la inscripción (4 euros por pareja). 

La primera partida comenzará a las 11.15h y se espera jugar la final sobre las 15:15h. Se entregarán vales de descuento en la tienda Padis, trofeos y dos juegos por cortesía de Devir: Flamme Rouge y Alhambra.


¡¡¡Queda tiempo pero COOOORREEEE QUE SE ACABAN LAS PLAZAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario