Llevo tiempo probando juegos cada vez más complejos y caros con grandes frustraciones y, de repente, aparece este filler / party game por casualidad que llevó un amiguete a una fiesta de cumpleaños que me ha encantado, me he comprado e incluso he regalado.
Es de una simpleza absoluta pero engancha mogollón y allá donde lo he llevado ha triunfado a lo grande logrando muy buenos ratos. Absolutamente recomendable.
Este es un juego tan sencillo que no da para las secciones habituales. Os lo cuento en muy pocas líneas.
Viene en una caja de tamaño mediano, como la mitad de una de Catán o menos con un inserto que, la verdad, yo he quitado porque me molestaba más que otra cosa.
El juego se compone de 8 peces rosados y 1 pez azul que por su otro lado son todos iguales.
En cada ronda, un jugador hará de pescador y barajará tantos peces como jugadores haya sin contarle a él. Por ejemplo, si hay 6 jugadores, se cogen 5 peces, de los cuales uno de ellos tiene que ser el azul.
Después se reparten a los jugadores y los miran en secreto.
El juego es sencillo, quien tenga el pescado azul tiene que decir la verdad y los demás tienen que mentir.
Ahora, el pescador saca una carta del dispensador de cartas que parece una lata de sardinas.
Las cartas tienen dos caras. Por un lado aparece una pregunta y por el otro lado está la respuesta.
El pescador mete la carta en una funda que tiene un recuadro recortado de forma que solo vea la pregunta. Por el otro lado, los jugadores ven la respuesta correcta.
Una vez hecho esto, el pescador lee la pregunta y deja un tiempo prudencial para que los jugadores lean la respuesta. Una vez hecho esto, va preguntando a los jugadores la pregunta y escuchando sus respuestas.
El asunto es que el pescador puede ir eliminando jugadores diciendo "¡Chao Pescao!"
El jugador muestra el pez y si es de color rosado, el pescador se lleva 1 punto y se sigue jugando pero si el pescado es azul, el pescador pierde todos los puntos ganados en esa ronda.
Los jugadores con pescado rosado que no han sido descubiertos ganan 1 punto y el azul también si ha sido descubierto.
El juego sugiere que cada jugador sea pescador 2 veces para juegos de 4 - 5 personas y 1 vez para juegos de 6 - 10 personas, pero yo lo he jugado con 10 personas a 2 veces y es muy divertido y no se hace largo, al contrario, la gente suele preferir jugar al menos 2 veces.
Opinión
Los materiales están muy bien, aunque la verdad es que no se necesita mucho. A este juego se puede jugar perfectamente con una baraja de cartas, unas fichas y, por supuesto, la baraja de preguntas que es lo importante. Pero por lo que vale, unos 25€, yo ni me lo pensaba.
El máximo número de jugadores es 10 y yo creo que con menos de 6 no tiene mucha gracia, ten cuidado con esto.
Se explica en 1 minuto y se juega muy rápido. Es perfecto para una sobremesa.
El juego provoca muchas risas y situaciones cómicas. Muchas personas se encasquillan dando una respuesta e incluso algunas se rinden antes de dar la respuesta falsa porque no pueden con la presión. Otras, en cambio, simulan muy bien cuando están mintiendo o diciendo la verdad.
Se crean muchas estrategias cuando ya has jugado una o dos rondas. Por ejemplo decir algo parecido a la respuesta correcta o utilizar palabras o texto de ella. Por ejemplo si la respuesta es "Comer pescado", se puede decir "Comer carne", "comer patatas"... provocando la confusión y risas generales del personal y la estupefacción del pescador.
No lo he probado con niños pero seguro que jugarían muy bien.
Por decir algo negativo, el juego terminará quemándose si lo juegas mucho. Algunas preguntas tienen una respuesta tan loca que te quedarás con ella, pero con las 100 cartas de preguntas a doble cara (200 preguntas), creo que te va a dar para unas cuantas partidas, sin duda.
Si lo juegas a 10 jugadores, cada partida son 10 tarjetas, por lo que te daría para 20 partidas si es que eres tan máquina de acordarte de todas las respuestas, pero te aseguro que no es nada fácil. Aún así, jugar 20 partidas a un juego, aunque sea un party, ciertamente no es sencillo.
Sin duda un viento fresco para tu lista de partys; sencillo, rápido, económico y muy divertido. Perfecto para regalar en una comida a la que vayas, o a un familiar, detalle, etc...
Directo al top 3 de mis "partys"
¡Pues nada, ve corriendo a la tienda que se acaban!
¡Chao Pescao!
Salu2
Mario
No hay comentarios:
Publicar un comentario