23 de abril de 2023

CRONICA TORNEO CLASIFICATORIO CATAN 2023 - 22/04/23

 

Un año más, y con alguna novedad como la organización restringida a las tiendas por parte de Devir, he organizado este Torneo Clasificatorio de Catán 2023 en mi querida tienda de Generación X Carranza.

Con bastante puntualidad abrieron las puertas a eso de las 10:00 solo para nosotros y estuvimos esperando confirmación de algunos participantes, de los cuales 3 personas no acudieron y un reserva entró a jugar por lo que finalmente fuimos 18 participantes.

El torneo se jugó en 2 fases; una primera fase en formato Suizo a 3 rondas, en las que la primera partida fue con distribución aleatoria de jugadores y las demás emparejando a los jugadores según el número de partidas ganadas, puntos obtenidos y puntos de la partida. Los que más partidas y puntos tenían con los que más partidas y puntos tenían.

La primera ronda se jugó con el tablero básico indicado en las instrucciones.

Así que, a eso de las 10:20 empezamos a jugar con el tablero básico indicado en las reglas igual para todos distribuidos en 5 mesas (4 mesas de 4 jugadores y 2 mesas de 3 jugadores) distribuidos de forma aleatoria.

En esta ocasión decidí no unirme a los participantes, no sé todavía muy bien porqué, me lo hubiera pasado mejor... en fin, cosas del directo.



Tras esta primera ronda, jugamos la segunda con un tablero aleatorio en cada mesa, dejando el desierto en el centro y colocando los números en espiral siguiendo las letras de los anversos de las fichas de numeración. De este modo, cada mesa tenía un tablero diferente pero generado de la misma forma.






En esta ronda, la partida con los jugadores que iban en cabeza se alargó más de 1 hora y tuvimos que poner tiempo. Al final no hizo falta ya que in extremis, en la última ronda, se decidió la victoria.

Y por fin llegamos a la última ronda con tableros aleatorios incluyendo el desierto que, como era de esperar, no cayó en el centro en ninguno. Los números se colocaron nuevamente siguiendo la espiral recomendada en el juego.






Y bueno, tras estas 3 rondas, ya teníamos a los cuatro finalistas que pelearían por las dos plazas del torneo. Aprovechamos para hacernos una foto todos los participantes.


Así quedó la clasificación


La final se jugó de nuevo con un tablero aleatorio incluyendo el desierto y colocando los números de nuevo en espiral.




Los jugadores no tardaron mucho en desencadenar el final de la partida, apenas 45 minutos, con el siguiente resultado.
Los dos primeros clasificados se llevaron sus cheques premio y una plaza para el Nacional


Muchas gracias a todos por acudir un año más a este ya tradicional evento y enhorabuena a los campeones, les deseamos toda la suerte en el Nacional.

También agradecer a Generación X la invitación para organizar este evento en conjunto, la dedicación prestada a la hora de revisar los juegos y preparar el local y abrir la tienda una hora antes un sábado. Mis agradecimientos especiales a Alba que fue la encargada de abrirnos a esas horas tan intempestivas.

¡¡Hasta el año que viene!!

Salu2
Mario

PD: Si alguien quiere que retire alguna imagen no tiene más que enviarme un email




No hay comentarios:

Publicar un comentario