Bueno, pues con las restricciones de mascarilla levantadas y la pandemia casi olvidada, conseguí celebrar este 2022 el Clasificatorio para el Nacional de Catan. Sin embargo no pudo ser en mi emblemático y querido bar de Pozuelo, El Búho, ya que la pandemia y su crisis acabaron por cerrarlo, una auténtica lástima.
Así que acudí a mi tienda favorita de juegos, Generación X Carranza que muy amablemente me cedió el espacio para jugar. Así que a eso de las 11:00 estaban convocados 15 participantes ya que a última hora se cayó uno de la lista y no hubo forma que alguno de los reservas acudiera, así que me tocaba jugar para llegar a los 16 jugadores.
Sin embargo, dos participantes tampoco se presentaron, así que finalmente fuimos 14 jugadores.
Sorteamos los sitios de los 14 jugadores en 4 mesas, luego hubo 2 mesas de 4 y 2 mesas de 3 jugadores totalmente al azar.
Los tableros se hicieron en todo el torneo al azar respetando la colocación del marco, con el puerto de trigo en la parte superior, las fichas numéricas colocadas en orden alfabético comenzando por la esquina superior izquierda y las losetas totalmente al azar.
El torneo consistiría en 3 partidas donde cada jugador jugaría una partida con gente con la que había jugado y casi lo consigo, pero un fallo de cálculo trastocó la última partida en la que hubo un par de jugadores que coincidieron. Tengo que pulir este sistema 🤔
De esas 3 partidas saldrían 4 clasificados; los que más victorias tuvieran y en caso de empate, el que más puntos totales hubiera acumulado.
En una mesa esperaba expectante el premio, un coqueto Catan Edición de Viaje
Así que a eso de las 11:30 y con un cronómetro de tiempo máximo de juego de 60 minutos, comenzamos a colocar nuestro primer pueblo y ciudad en el tablero.
Estos fueron los tableros utilizados en la primera ronda.
Con el tiempo agotado, una de las mesas tuvo que decidirse por "time out", es decir, se jugaría una última ronda, con el predecible resultado de Murphy de empate entre los tres jugadores en liza. Así que, les otorgué a todos 0,5 puntos por la "media victoria".
Mira que es difícil, pues ocurrió...
El resto de mesas acabaron con un vencedor claro, sin mayores contratiempos.
Y dimos paso a la segunda ronda, alrededor de las 12:20 cambiando las losetas al azar y respetando el marco y la colocación alfabética de las fichas numéricas.
En esta ronda conseguí que todo el mundo jugara en una mesa sin que se enfrentara con alguien con quien ya había jugado.
Estos fueron los tableros de la segunda ronda:
Nuevamente hubo que hacer uso del "time out", pero en este caso sí hubo un vencedor, aunque con solo 9 puntos.
Y repetimos el proceso de configuración de los tableros, pero esta vez el sistema para sentarnos sin que repitiéramos contrincante falló y un par de personas repitieron partida, sin mayores complicaciones a lo cual doy sinceras gracias.
Comenzamos la tercera ronda a eso de las 13:40 con estos tableros:
La clasificación quedó de esta manera:
Así que reunidos los cuatro finalistas montamos de igual forma el tablero de la final y saqué a relucir mis fichas especiales de las naciones de Catán. Aquí más información:
El tablero de la final fue este, donde se aprecia un curioso bosque que salió así de forma totalmente aleatoria. A las 14:40 dio comienzo la final.
Y sin mayores contratiempos, Juan Bermudo, que ya ganó el Clasificatorio de 2019, se hizo con la victoria con el siguiente resultado de partida
Así quedó el tablero final:
Y aquí luce flamante nuestro campeón con su premio junto a un servidor de ustedes
Y por supuesto foto finish con los finalistas...
Pues nada, a eso de las 15:30 disolvimos el torneo con mucho buen rollo y algo de rugir de tripas, que ya era hora de comer.
Juan Bermudo obtiene la plaza para el Nacional y Rafael Castillo, que acumuló 1 punto más en total en el torneo que Miguel García, se queda de reserva por si Juan fallara.
¡Muchas gracias a todos por asistir!
¡Hasta la próxima!
Salu2
Mario
PD: Si alguien quiere que retire alguna foto en la que salga, no tiene más que indicármelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario