Juego amabilísimamente cedido por Zacatrus y del cual sentía cierta curiosidad, aunque debo decir que ya tengo muchísimos filler. Vamos allá con la reseña.
Resumen rápido:
Misión Secreta es un filler de cartas y roles ocultos al que pueden jugar entre 4 y 10 jugadores, en el que nos metemos en la piel de unos ingenieros que tienen que construir un robot. Lo malo es que entre nosotros habrá algunos saboteadores que tratarán de hacer que la misión fracase.
Bajo esta premisa el juego consiste en ir colocando cartas boca abajo en 4 tableros que componen el robot, una por jugador. Cada parte requiere una combinación de cartas diferente. Cuando se han colocado todas las cartas de una parte, se cogen boca abajo, se barajan y se muestran. Si la combinación es correcta, esa parte se quita del juego, pero si no, los saboteadores han hecho su trabajo y habrá que empezar de cero.
Risas y sospechas aseguradas ya que está permitido hablar todo lo que se quiera, mentir, acusar, farolear y demás. Hay muchas estrategias. Y todo esto en un tiempo muy corto de juego que da lugar a varias partidas.
Estamos ante el típico juego filler de caja pequeña, casi sin aire y con caja bien aprovechada.
En el interior encontramos 5 tableros de un cartón no muy grueso pero resistente con las partes del robot.
Y 54 cartas, divididas en 10 cartas de identidad
4 cartas de bloqueo
40 cartas de componentes (azul, amarillo y verde)
Y unas escuetas y muy claras instrucciones de apenas 4 hojas
Preparación:
La preparación es muy simple. Dependiendo del número de jugadores pondremos un número concreto de saboteadores en las cartas de identidad. Por ejemplo, entre 8 y 10 jugadores se ponen 3 saboteadores. Después se reparte una carta de identidad al azar a cada jugador que la conservará en secreto.
En el centro de la mesa se ponen los 4 tableros que componen el robot (cabeza, 2 partes del tronco y los pies) fijándose en unos números que hay arriba a la izquierda y que indican qué pieza y qué lado hay que colocar para un determinado número de jugadores.
Se reparten 3 cartas a cada jugador y se dejan las cartas restantes en un mazo al alcance de todos y ya podemos jugar
Aquí una configuración para 5 jugadores, por ejemplo.
Mecánica:
La mecánica es tremendamente sencilla, casi explicada en el Resumen rápido. EL objetivo del juego es, para los ingenieros "buenos", construir los cuatro módulos del robot reuniendo en cada uno de ellos las cartas con los símbolos correctos, antes que los jugadores se queden sin cartas en la mano y no haya más cartas en el mazo de robo.
Por ejemplo, en este módulo, es necesario colocar 2 cartas verdes y una amarilla.
Si esto se consigue, los ingenieros han ganado y en caso contrario ganan los saboteadores.
En el turno de un jugador se puede hace una de estas 3 acciones, salvo que otro jugador le haya colocado delante una carta de bloqueo, en cuyo caso no podrá hacer otra cosa que quitarse la carta de bloqueo y su turno termina.
1.- Jugar una carta boca abajo en un tablero
Las cartas se juegan boca abajo y si en algún momento se coloca un número de cartas igual al número de símbolos, un jugador coge las cartas y las barajea, por lo que no sabremos con certeza quién ha puesto qué carta. A continuación las muestra y se comprueba si coinciden con las necesarias para construir el módulo.
¡Ups, parece que los saboteadores se han salido con la suya!
En caso que no coincidan, se descartan las cartas y el módulo permanece en la mesa. Los jugadores tendrán que volver a colocar cartas para completar los requisitos del módulo. Las cartas descartadas ya no vuelven al juego.
Por el contrario, si coinciden, el módulo y las cartas se descartan, el módulo se ha completado con éxito.
2 .- Descartar una carta boca arriba
Si no quieres o no puedes jugar una carta en un módulo, puedes descartarla boca arriba para que todo el mundo la vea. Las cartas descartadas ya no vuelven al juego.
3.- Jugar una carta de bloqueo
Otra opción es colocar una carta de bloqueo delante de un jugador.
Ese jugador, en su turno, solo podrá quitarse la carta de bloqueo, se descarta y el turno pasa al siguiente jugador.
Una vez realizadas estas acciones el jugador roba una carta (excepto si fue bloqueado) si quedan en el mazo de robo y el turno pasa al siguiente jugador.
Y aquí viene la otra mecánica principal del juego y es que está permitido hablar, acusar, mentir, difamar, etc... Lo único que no se puede hacer es mostrar las cartas de la mano ni tampoco al colocarlas en los tableros.
Como os podéis imaginar, esto da lugar a muchas estrategias y situaciones muy muy graciosas.
Fin del juego y puntuación:
El juego acaba cuando se han construido los cuatro módulos (ganan los ingenieros) o cuando no se han construido los cuatro módulos y los jugadores no tienen cartas en la mano (ganan los saboteadores)
Precio:
Juego muy económico, alrededor de 10€, muy ajustado al contenido. Por ese precio debería estar en tu ludoteca, sí o sí.
Curva de aprendizaje:
No tiene apenas curva de aprendizaje, el juego es súper sencillo, lo aprende cualquiera.
Variaciones y ampliaciones:
El juego te invita a que si te parece muy sencillo, coloques los módulos como quieras, aunque no coincida con el número de jugadores.
El juego está perfecto tal y como está, hasta donde sé, no hay ampliaciones.
Opinión:
Estaba yo muy escéptico con este juego. Tengo demasiados filler y además los de roles ocultos no suelen funcionar con mis grupos habituales de juego, pero sin embargo este juego sí ha funcionado, como un reloj y proporcionando un rato de juego muy agradable y divertido.
La estética del juego es muy sencilla, sin complicaciones, con cartas de un material bueno, al igual que los tableros del robot. Un poco naif / juguete antiguo pero que cumple perfectamente con su cometido, no se necesita ni más ni menos.
Me parece genial la forma de resolver como con tan solo 5 tableros se pueden dar opciones de juego para 4 a 10 jugadores.
Y este es otro punto fuerte del juego, el número de jugadores. Tengo pocos juegos sencillos, rápidos de explicar y divertidos para más de 5 jugadores. Normalmente, cuando el número aumenta, o bien el juego se complica o simplemente no funciona bien. No es el caso de este Misión Secreta. Va directo a los favoritos para sacar después de una reunión con 5 o más personas (cuando nos dejen).
En cuanto a la mecánica me recuerda un poco al Saboteur. Tiene ese punto de rol oculto e ir colocando cartas para lograr (o no) un objetivo común. Sin embargo, este le da un puntito más que me gusta ya que en Saboteur siempre hay que jugar las cartas boca arriba, mientras que en este se juegan boca abajo y tras presentar las cartas surgen muchas sospechas y acusaciones. Es francamente divertido.
En resumen, este pequeño juego me ha sorprendido gratamente y me ha divertido mucho.
Bueno, bonito, barato y divertido de jugar. Perfecto para regalar y/o llevar a una reunión de amigos, ya sean jugones o no.
Si quieres comprarlo, visita la página de Zacatrus
Bueno, bueno, ya voy avisando que este juegaco me ha cautivado y no voy a ser nada parcial, me gusta a rabiar y eso hay que decirlo.
En el título ya adelanto algo y es que este Space Base bebe a tragos de Machi Koro (http://elviernestocajugar.blogspot.com.es/2015/05/ciudad-machikoro-200515.html), por lo que podían pasar dos cosas, que me gustara o no lo superara. Pues ha pasado que lo ha superado con creces, aunque debo decir que Machi Koro no se ha quedado en el olvido, me ofrece otras sensaciones.
¿Preparados? ¡Allá vamos!
Resumen rápido:
Space Base en un juego basado en dados y cartas que reaccionan a los resultados de los dados proporcionando créditos (monedas) para comprar más cartas, puntos e ingresos, que nos servirán para comprar las cartas más baratas.
Empezamos con 12 cartas colocadas en nuestro tablero en su respectivo lugar que representa los resultados posibles en una tirada de 2 dados de 6 caras.
Al tirar los dados podemos usar ambos resultados, por ejemplo un 4 y un 5, activando dos cartas, o bien el 9 activando una sola carta.
Después podremos comprar una nueva carta de un mercado central y sustituir la que teníamos en el lugar correspondiente. Lo chulo del juego es que la carta sustituida se coloca en el tablero de forma que nos dará recompensas también en el turno de otros jugadores.
Un juego trepidante y muy emocionante donde no hay entreturno y siempre, siempre estarás jugando, recibiendo créditos y pensando cómo gastarlos para optimizar las compras.
Así a muy grandes rasgos esto es Space Base, pero veámoslo con más detalle.
Antes de nada aquí tenéis un UNBOXING de los míos, casero, casero...
La caja lleva bastante aire, aunque queda todo bastante justo y apretadito. El inserto debajo de los tableros me hace pensar en espacio para las expansiones. Aún así la caja es muy contenida en tamaño.
Los tableros ocupan bastante, aunque no lo parezca pero se pliegan y despliegan muy bien, además tienen un muy buen material
El juego también incluye un par de dados un tanto tuneados, tanto que a mí me llegó uno mal, el 4 parecía literalmente un 5, pero gracias al magnífico servicio de Maldito Games, el problema se solucionó enseguida.
Unos cuantos cubitos marcadores
Y bueno, el grueso del pelotón, las cartas... Hay mogollón, divididas en los siguientes mazos:
Mazos iniciales de los jugadores, 12 cartas para cada uno con cartas que se colocan en los lugares 1 al 12 del tablero. Por el dorso tienen 5 colores diferentes. Todos los mazos son iguales.
Mazos de naves, divididos en 3 clases, numerados del 1 al 3
Mazo de Colonias, hay 12 colonias, a cada cual más cara y con más puntos
Carta de jugador inicial, se le da al jugador inicial para saber quién es a la hora de acabar la partida.
Las cartas son muy curiosas, con un tamaño extraño para lo que estamos acostumbrados, pequeñas y alargadas, debido a las características del juego. Pero como no hay que tenerlas en la mano, la verdad es que se agradece, este juego con cartas más grandes ocuparía una barbaridad. Además son de muy buena calidad.
Y por cierto, el manual del juego muy muy bien escrito, con mucho ejemplos y con todas las cartas explicadas al detalle.
Preparación:
Bastante sencilla pero algo tediosa.
Se entrega un mazo inicial a cada jugador que debe desplegar su tablero y colocar las 12 naves cada una en su lugar. Además cogerán un cubo amarillo, para llevar la cuenta de los créditos, uno verde para los ingresos y uno azul para los puntos. El amarillo se coloca en el 5 y los demás en 0.
Después, en el centro de la mesa, se colocan 6 cartas de cada uno de los 3 mazos de naves y las 12 Colonias.
Ahora, cada jugador coge una carta de Nivel 1 (tiene un 1 detrás) y sustituye la carta del sector que corresponda con la obtenida. La carta sustituida se gira y se coloca en ese sector, debajo del tablero dejando ver su parte roja.
El jugador paga tantos créditos como le haya costado la carta, retrocediendo el cubo amarillo los créditos necesarios.
El jugador inicial es el que haya cogido la carta con el valor de sector más alto, al cual se le da la carta de jugador inicial.
Y poco más, ya podemos empezar. Eso sí, necesitarás bastante espacio.
Mecánica:
La mecánica es tremendamente sencilla y como os decía antes, se basa al 100% en el Machi Koro como podréis comprobar.
LANZAR DADOS
Al comienzo del turno el jugador que tiene el turno tira los dos dados. A continuación CADA JUGADOR, podrá escoger si utilizar el valor por separado de los dados o la suma de ambos.
ASIGNAR RESULTADOS DE LOS DADOS
El jugador activo podrá ejecutar las acciones de las 2 cartas que corresponden a cada dado (o dos veces la misma carta si han salido iguales) o bien la acción de la carta con la suma de ambos.
En la imagen de arriba hemos sacado un 5 y 4, luego podemos asignar el resultado de 5 a la carta del sector 5 y el 4 a la del sector 4 o bien el 9 a la del sector 9.
OBTENER RECOMPENSAS
Las recompensas están en la parte central de las cartas (amarillo, azul o verde) y en la parte inferior (roja), representados por iconos de créditos, ingresos y puntos (cohetes), además de diferentes símbolos y textos.
Vamos a explicar con detalle todo comenzando por la estructura de una carta.
En la parte superior, arriba a la izquierda, viene el coste de la carta en créditos y arriba a la derecha el sector del tablero donde se debe colocar.
En la parte central tenemos las recompensas diferenciadas normalmente por colores.
Amarillo - Son las Colonias
Estas cartas, cuando se compran, nos proporcionan los puntos indicados en el cohete. Los cohetes en este juego son los puntos. Una vez compradas, ANULAN el sector donde se colocan.
Azul - Efecto a aplicar en nuestro turno
Esta es la recompensa que obtenemos en nuestro turno al activar la carta con el resultado de los dados.
Por ejemplo, en las cartas de arriba obtendríamos:
con un 9 - 1 carta de nivel 2 y 1 carta de nivel 1
con un 11 - 4 puntos
con un 12 - 6 créditos y 1 ingreso
con un 2 - lo explico a continuación
A veces veremos cuadrados azules encima de las acciones.
Estas cartas, tienen que ser "activadas" con uno o varios cubos. Cuando sale el valor de esa carta podemos poner un cubo en ella y posteriormente (incluso en el mismo turno) podemos quitarlo para utilizar la habilidad. La de la derecha de la imagen requiere más de un cubo. Para 2 jugadores, 4 cubos, para 3 jugadores, 3 cubos y para más jugadores los 4 cubos. Una vez relleno podríamos quitar los cubos y nos darían 20 monedas.
En resumen, siempre que veamos algo azul, ocurre en nuestro turno.
Verde - Efecto a aplicar en nuestro turno o en el de los demás
Van acompañadas de cubos azules, pero una vez que tengan un cubo encima, podremos quitarlos para realizar la acción verde, INCLUSO FUERA DE NUESTRO TURNO.
Los efectos de las cartas son lo más importante del juego ya que permiten controlar el azar y la estadística de los dados.
Por ejemplo, algunas cartas permiten realizar acciones que modifican el resultado de los dados o incluso desplazar la carta de la cual tenemos que realizar la acción.
En las cartas de arriba la carta del sector 1 nos permite asignar un resultado de la suma de los dados a uno o dos sectores a la derecha. Por ejemplo si quitamos el cubo de la carta del sector 1 y ha salido un 5 y un 4, podríamos coger la recompensa del sector 9 o del 10 u 11 quitando el cubo de esta carta.
Rojo - Acciones en el turno de los demás
Siempre están en la parte inferior de las cartas e impresas al revés. Esto es porque como se explicó en la preparación, al sustituir una carta se ha de poner la carta girada bajo el tablero mostrando esta habilidad.
De esta forma, en el turno de los demás, miraremos solo la fila de recompensas rojas y obtendremos los resultados elegidos en los dados.
En este ejemplo si OTRO JUGADOR saca un 2 y un 4, podríamos llevarnos 6 créditos (4+2) y 2 puntos (1+1).
Esto es lo más importante del juego ya que jugar bien con las acciones de los demás es la clave. Ten en cuenta que en una partida a 4 jugadores, te toca una vez las acciones azules y ¡¡3 veces las rojas!!
COMPRAR CARTAS
Bien, después de haber obtenido las recompensas podemos COMPRAR una carta del mercado central con los créditos que tengamos marcados en el tablero.
La regla más importante es que debemos pagar TODO el dinero que tengamos, aunque sea un derroche. Por ejemplo, si queremos comprar una carta que vale 8 créditos y tenemos 15, pues gastaremos TODO el dinero, llevando el contador de créditos a cero.
Y aquí es donde entran los PLANETAS, llamados ingresos.
Cuando obtenemos ingresos, subimos el marcador verde del tablero. Esto nos permitirá, cuando compremos una carta, colocar el cubo amarillo, en lugar de en el cero, en el número que marquen los ingresos. Es una forma de ahorrar.
Bien, una vez comprada la carta, viene la otra importante mecánica del juego, colocar la carta.
Cuando compramos una carta, la colocaremos en lugar de la carta que había en ese sector, pero la que había se colocará debajo del tablero presentando la parte roja, donde podremos acumular varias cartas
REPONER MERCADO
Si falta alguna carta en el mercado central se repone
FIN DEL TURNO
El turno pasa al siguiente jugador.
Fin del juego y puntuación:
El juego acaba cuando un jugador llega a 40 puntos o más. El juego acaba cuando el jugador a la derecha del jugador inicial termina su turno. Si hay empate, se juega una ronda más y así hasta que se produzca el desempate.
Precio:
El juego me parece bastante equilibrado en cuanto a precio, ni caro ni barato. Y eso viendo de mí es todo un piropo.
Curva de aprendizaje:
No es un juego sencillo de dominar, aunque sí de aprender. Lo más complicado es aprender el uso de los cubos y de las acciones de las cartas (hay muchas), así como entender que se gana más en el turno de los demás que en el tuyo.
Hay muchas estrategias y formas de jugar, todas ellas válidas. No te cansarás de probarlas.
Variaciones y ampliaciones:
El propio juego te permite jugar partidas más cortas añadiendo una variación llamada "velocidad de la luz" en la que comienzas jugando como a media partida.
De todas formas, ya tiene varias ampliaciones, como era de esperar en todo juego de cartas, claro. No he probado ninguna, quiero darle tiempo a ver cómo evoluciona nuestra experiencia. No es el primer juego que quemamos por llenarlo de expansiones.
Opinión:
Bueno, como ya he dicho por activa y por pasiva, este juego me ha encantado. Le tenía un poco de miedo porque se parecía mucho al Machi Koro, juego que adoro y pensé que era más de lo mismo, pero para nada, ha resultado ser una grata sorpresa y una gran mejora.
Empezando por el arte del juego y el tema está muy bien implementado. El traje espacial le queda muy bien, aunque podría haber tenido cualquier otra temática, como a casi cualquier euro. Los materiales son de muy buena calidad y con un precio acorde con todo para mi gusto.
Por ponerle el único pero que le veo al juego es que, a pesar de diferenciarse perfectamente el coste de la carta (arriba a la izquierda) y el sector al que pertenece (arriba a la derecha), es fácil confundirse y no es rara la partida en que alguno ha pagado de más o ha colocado una carta donde no debía.
En cuanto a la mecánica, me quito el sombrero. Mira que es difícil encontrar mecánicas nuevas y cada día me parece más difícil que alguien pueda dar una vuelta de tuerca que, sin demasiada complicación, mejore algo que ya funciona muy bien. Pues esto es lo que han hecho con Space Base.
Para empezar nos permiten escoger entre usar los dos valores de los dados por separado, activando dos cartas, o la suma de ambos, activando una carta, normalmente más poderosa. Y no solo eso, si no que los jugadores escogen cada uno de ellos como usar esos valores en su turno y en el de los demás.
Porque el otro acierto del juego es que puedas jugar en el turno de los demás. Esto provoca directamente que el entreturno desparezca casi por completo (siempre hay algún pesado que tarda más que otro), pero el solo hecho de que tengas que estar atento y decidiendo fuera de tu turno qué recompensa elegir o qué acción activar, hace que el juego tenga mucha emoción. Si ya el Bingo produce como un "gustirrinín" cuando te toca un número, en este juego te va a estar tocando constantemente y ahí radica su gracia. Lo habitual es que en una partida los perdedores digan... pues me lo he pasado muy bien, e incluso quieran jugar otra partida más adelante para probar una nueva estrategia.
Otro de los aspectos interesantes es precisamente la estrategia. No hay una clara, tendrás que ir montando la partida según vayan apareciendo las cartas y, naturalmente hay dependencia del azar, pero no tanta. Las cartas que permiten desplazar la asignación de resultados son brutales. Si te lo montas bien, con un buen desarrollo, puedes estar activando cartas de valores altos con dados bajos.
Y ya si sabes jugar en el turno de los demás, sobre todo con los números bajos, lo flipas. ¡Exito seguro!
El juego tiene una duración no muy larga, pero es que además puedes jugar la variación de la "velocidad de la luz" que es como si empezaras a media partida. No la he probado, nos gusta tal como está, pero promete.
No me parece un juego para empezar, aunque podría valer. Lo veo para gente que ya haya jugado un poco con juegos modernos. Tiene algunas reglas complicadillas y una explicación nada fácil para no iniciados. Además, la cantidad de cartas diferentes, el poder usar acciones fuera de tu turno o no... da lugar a mucha confusión al principio, doy fe.
En fin, pues hasta aquí esta peazo reseña que me ha salido. Y es que cuando a uno le gusta un juego, se nota 😋
Recientemente he contactado con esta nueva editorial española de Juegos de Mesa, videojuegos y ocio interactivo y decidí hacerles una entrevista para darles a conocer un poco. Siempre es bueno tener editoriales españolas en el panorama.
Y sin más dilación... BUMBLE3EE
¿Cuándo y por qué nace Bumble3ee, quienes lo componen?
Bumble3ee nace en 2020 fruto de una idea que fue madurando y tomando forma en la que los 3 fundadores teníamos claro que queríamos dedicarnos al ocio interactivo con una idea mucho más amplia y complementaria al mundo de los videojuegos, de donde procedemos originalmente.
Todo esto nos animó a fundar nuestra empresa uniendo dos mundos que son totalmente compatibles y que nos apasionan.
Contadnos algo acerca del nombre.
Elegimos Bumble3ee por nuestra vocación internacional ya que tenemos mucha relación con el mundo anglosajón, en el que bumblebee está reconocida como una de las 10 palabras más bonitas en inglés. Quisimos hacer el juego de cambiar la “b” por el 3, ya que somos tres fundadores.
Esta imagen no se corresponde con el logo de la empresa
La traducción del nombre al castellano es “abejorro”, lo que nos pareció simpático, además del hecho de que no sea tan famoso como su paisana, la abeja, tampoco se somete al orden establecido de la colmena, se renueva cada año… y esa idea de renovación y cierta imperfección nos encanta.
De hecho, nuestra frase preferida es: “Aerodynamically the bumblebee shouldn’t be able to fly, but the bumblebee doesn’t know it… so it goes on flying anyways”.
En definitiva, no hay metas imposibles si tienes voluntad de conseguirlas.
¿Qué es lo que ofrecéis diferente de otras editoriales?
Somos pioneros en ofrecer una propuesta de ocio interactivo completa uniendo dos mundos; videojuegos y juegos de mesa. Esto nos da una visión 360º de las posibles preferencias de nuestros clientes.
Nuestra oferta se divide en 4 pilares fundamentales:
Distribución exclusiva de videojuegos físicos en todas las plataformas mediante acuerdos internacionales con estudios de reconocido prestigio.
Plataforma de Cloud Gaming a través de nuestro socio estratégico Tiekom, proveedor emergente de servicios de comunicaciones y contenidos.
Publicación digital de videojuegos en todas las plataformas de PC, Consola y Móvil.
Editorial de Juegos de mesa premium totalmente traducidos y adaptados al castellano.
¿Vais a vender en directo o solo a través de tiendas?
Llevamos mucho tiempo trabajando con los mejores distribuidores de nuestro país y estamos firmemente convencidos de que es la mejor manera de llegar al consumidor, con el complemento de las nuevas formas de distribución online. Por ello esperamos tener la mayor red de distribución del sector.
Y unido a que en breve tendremos también activa nuestra tienda en la web para potenciar la reserva, que creemos es fundamental para asegurar la mejor experiencia de compra al usuario.
¿Juegos españoles, extranjeros...?
Nos encantaría editar muchos juegos españoles, pero nos mueve fundamentalmente encontrar juegos de calidad sin importar cual sea su origen. Apostamos por el talento, venga de donde venga.
¿Vais a producir juegos? Si alguien tiene un juego y quisiera ponerlo a la venta, ¿puede ponerse en contacto con vosotros?
Sí, de hecho, tenemos varias propuestas encima de la mesa que estamos valorando. Y por supuesto estamos abiertos a escuchar más.
¿Qué juegos tenéis ya en distribución?
Dentro de la oferta que tenemos planificada para este año hemos querido hacer una selección de 5 juegos formidables:
Mantis Falls, un juego de cartas interactivo basado en la confianza, la cooperación y la traición.
Tu mejor jugada puede ser a veces ayudar a tu oponente para ganarte su confianza y buscar el mejor momento que te permita ganar la partida.
Tenemos especial cariño a este juego porque fue nuestro debut como editorial. Además, fue seleccionado para el Path 2020 Indie Southcase, y ganador de los premios Gametogether’s Gold Awards 2020 y Boardgame Mechanic Accepted Seal 2020. Está nominando tambien al Spiel Des Jahres.
Sanctuary: La Era de los Guardianes es un juego de cartas de gestión de mazos y ritmo rápido para 1-2 jugadores, ambientado en el oscuro mundo de fantasía de Elnerth, en una época de guerra y prodigios: La Era de los Guardianes.
Presenta seis mazos de Facción únicos, repartidos en dos packs independientes, “Tierras del Alba” y “Tierras del Crepúsculo”, ilustrados con más de 135 impresionantes obras de arte de artistas internacionales.
Set a Watch, un juego cooperativo de uno a cuatro jugadores en el que hay que asegurar nueve Localizaciones para evitar que los acólitos rompan los sellos que retienen al malvado Profanador.
Un juego aclamado por la comunidad, que nos ha animado a apostar por Rock Manor Games y en concreto este título. Inspirado en D&D, cooperativo y de un género tan aplaudido como es el tower defense.
Feed the Kraken, otro juego de deducción de roles ocultos, con tres facciones asimétricas, en el que todos los jugadores están en el mismo barco, ¡pero quieren navegar en direcciones diferentes!
Cada jugador recibe en secreto el papel de Marinero, Pirata o Líder de Culto y utiliza todos los medios disponibles para trazar el rumbo del barco hacia el destino de su facción.
Se trata de un juego de 5 a 11 jugadores, al que estamos deseando jugar cuando podamos juntarnos con nuestros amigos. ¿A quién no le gusta una buena historia de piratas además?
MOB: La Gran Manzana un emocionante juego competitivo de control de área para dos jugadores, en el que dos familias del crimen se disputan el territorio para extorsionar a los negocios locales y controlar el negocio durante la ley seca en Nueva York recogiendo cargamentos, eliminando rivales, descubriendo topos, y denunciando a la fiscalía a tu oponente.
¿Hasta dónde queréis llegar?
No tenemos límites. Nos gustaría llegar a ser un referente en el mundo del juego de mesa como una editorial de calidad, comprometida con traer al mercado juegos especiales y en nuestro idioma.
En este sentido estamos en el proceso de expansión de nuestra oferta al mercado hispano, en territorios como Latinoamérica y Estados Unidos.
¿Sois jugones? Si es así, nombrad alguno de los juegos de mesa que más os gusten.
La verdad es que sí, estamos en este mundo del videojuego y los juegos de mesa, porque nos encanta. Nos gusta mucho compartir un buen juego con amigos y familia, y constantemente buscamos descubrir juegos que nos sorprendan.
¿Juegos? No sabríamos elegir… Last Bastion, The Island, ¡Clank!, Memoir ‘44, Mansiones de la Locura, Eldritch Horror, The Resistance, Agricola…¡hay tantos!
¿Alguna primicia?
Dentro de los que estamos viendo, en breve podremos dar más noticias, de un juegazo de una calidad impresionante, en caja grande, un título muy exclusivo para esta Navidad, con elementos RPG pero de una manera totalmente innovadora.