28 de noviembre de 2021

CRONICA III TORNEO DE CARCASSONNE POR PAREJAS DE MADRID

 

Aquí traigo la crónica, resultados y anécdotas de este III Torneo de Carcassonne por Parejas de Madrid.

Este año repetíamos sitio, la tienda Padis, así que a eso de las 10:25, tal y como se requería, el local ya estaba abierto y con algunos concursantes, entre los que había algunas caras conocidas y otras no.



Este año, la convocatoria fue un poco menor que la del año pasado, con un total de 11 parejas a la que me sumé yo con mi amigo Ramón para que fuéramos pares. Se ve que la pandemia aún hace mella en la gente, según me informaron, ya que se echó en falta a más de uno.

Sin muchos preámbulos se repartieron las parejas al azar en 6 mesas y nos pusimos a jugar a eso de ls 10:45.



El formato del torneo fue el mismo que el del 2019, 4 partidas con parejas diferentes y la pareja con más victorias se llevaría el primer puesto y la siguiente el segundo. En caso de empate a victorias, desempataban los puntos.

El vencedor absoluto eligiría uno de los dos juegos que amablemente Devir me envió, un Isthar y un Crazy Fish, a lo que había que añadir un trofeo divisible en dos partes encargado a uno de los jugadores y campeón del España, Lorenzo. Una auténtica pasada de premio.


Las dos piezas del trofeo se podían separar por si la pareja ganadora vivía en diferentes lugares


La puntuación de cada partida es la menor de los componentes de la pareja y la puntuación total, al final de las cuatro partidas, es la suma de todas esas puntuaciones.

Las partidas se sucedieron con buen ritmo y, a eso de las 13:45 ya habíamos terminado.

Se llevaron la victoria Luis y Alfonsa, inéditos en los dos torneos anteriores e intratables, ya que ganaron las 4 partidas, no tuvieron rival.

En segundo puesto quedaron Víctor y Andrea, con 3 victorias en su haber, seguidos muy de cerca por Eduardo e Isabel a los que les chafamos Ramón y yo el segundo puesto. Lo siento chicos...

He aquí a los felices ganadores y sus premios escogidos.


Aquí arriba, Luis y Alfonsa, ganadores del torneo y abajo Víctor y Andrea, ganadores del segundo puesto.



Datos y anécdotas

Como anécdota decir que justo antes de entregar los premios, como soy un manazas, una de las figuras se despegó de la peana, pero bueno, nada que no solucione unas gotas de pegamento y, como ni los ganadores ni el creador del trofeo quisieron correrme a gorrazos, pues todo quedó en la anécdota.

En cuanto a datos, deciros los siguientes:

37,5% de mujeres y 62,5% de hombres
Promedio de puntos total 54,79
Mayor puntuación individual 115 (Eduardo)
Mayor puntuación por pareja 94 (Mario, o sea, yo)
Mayor puntuación total por pareja 291 (Eduardo e Isabel)
Menor puntuación individual y por pareja 29 (Ramón y Mario)
Menor puntuación total por pareja 179 (Laura y Fátima)

IMPORTANTE

Como colofón me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto del formato de 4 partidas y ganador directo. No estoy muy seguro de que sea lo más apropiado. Lo escogí así pues de este modo nadie sale eliminado y todo el mundo juega las mismas partidas.

Sería posible llegar a jugar 5 partidas como en el primer campeonato que hicimos y en el que se hicieron semifinales y finales, pero el tiempo está demasiado justo y nos vamos a 5 horas de torneo.

Por ello prefiero ajustarme a 4 horas de juego y quisiera saber vuestra opinión acerca de mantener el formato realizado en este 2º torneo, o por ejemplo hacer 3 partidas y luego una final con los 8 primeros clasificados. El que sacara más puntuación se lleva el primer puesto. Seguirían siendo 4 partidas en total.

Pues nada, muchas gracias a todos por asistir y espero vuestros comentarios.

Muchas gracias a Padis y Devir por su apoyo




¡¡¡Hasta el año que viene!!!

Salu2
Mario

PD: Si alguien quiere ejercer sus derechos de imagen o datos personales, le ruego me lo comunique para de inmediato borrar la información que no se desee aparezca.

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias a vosotros por organizar el torneo, ha sido una mañana estupenda.
    Había muchas ganas de empezar ya con torneos presenciales.
    Y en cuanto al trofeo, un pequeño percance sin importancia, ya está solucionado y luciendo en un lugar privilegiado :-)
    Un placer y gracias de nuevo por hacer que estos eventos sean posibles.
    Alfonsa y Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por asistir
      Me alegra que lo hayáis pasado tan bien
      A disfrutar del premio y a lucir ese “peaso” trofeo (envidia sana)

      Eliminar
  2. Enhorabuena Mario, misión cumplida. Un placer participar en este torneo como siempre. En mi caso el formato del torneo lo veo correcto, tal vez con más parejas sería interesante que se jugaran más partidas pero con 6 mesas está bien 4 partidas lo que sí yo NO haría sería hacer una fase eliminatoria. Me gusta el formato así porque en este modo de juego, por parejas, lo que da pie es a interactuar entre las mismas, se charla, se comenta antes y después, se conoce gente... Es una versión más familiar y no estaría bien ir eliminando a la gente, en este modo lo suyo es que puedan participar cuanto más tiempo mejor.
    Muchas gracias por tu tiempo en organizar esto. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, exactamente eso es lo que yo quiero con este formato, que nadie salga eliminado y se conozca gente.

      Gracias por venir y participar

      Eliminar