9 de julio de 2018

RESUMEN CAMPEONATO NACIONAL DE CATAN 2018 - 07/07/18


Siete de Julio, San Fermín y Campeonato Nacional de Catán organizado por Devir Iberia en el hotel We Are Chamartín.

A pesar de organizar un torneo, no he tenido oportunidad de conseguir plaza, así que allí me planté a las 09:00 de la mañana, 30 minutos antes del comienzo. Cual es mi sorpresa que hay 5 personas más esperando delante mío en la puerta cerrada del salón Madrid. Ninguno de ellos tenía plaza.

Al poco rato apareció un empleado del hotel que nos abrió la puerta y en una hoja empezamos a apuntarnos los que no teníamos plaza.

El evento debía empezar a las 09:30 y por allí no aparecía nadie de Devir, hasta que finalmente a eso de las 09:40 o más ya se veía a alguien de la organización.

Como en anteriores ocasiones y en el mismo escenario, todo estaba muy bien organizado. En principio se esperaban o tenían preparada señalización para 50 mesas, de las cuales había preparadas 45. Finalmente se utilizaron 41 mesas con un total de 164 participantes, cifra más que respetable, considerando las fechas y que mucha gente venía de fuera de Madrid.






Tras unos momentos de organización comenzaron a pasar lista a todos los apuntados y por último a los sin plaza. Nadie se quedó fuera, gracias a Dios podría jugar (no lo dudaba) ya que hubo algunas bajas.

Así que con muuucho retraso para lo que debería ser una organización más ágil después de todos los campeonatos que llevan a sus espaldas me senté en la mesa 11 dispuesto a la primera partida. Como siempre se nos facilitó un juego nuevo que abrimos allí mismo y una hoja con el mapa a jugar.


Y allí que nos pusimos a jugar, con un resultado bastante bueno. 

Fue un mapa muy curioso como podéis ver en el que inexplicablemente me dejaron medio tablero para mí solo, siendo el tercero en colocar al comienzo. Era complicado tener todos los recursos y tardamos bastante en hacer la colocación inicial.

Quedé el segundo con 9 puntos y a puntísimo de ganar. Me dio bastante rabia, la verdad. Tenía muchas papeletas para ganar...

(Soy el rojo)
Para ese momento y debido a que algunos participantes llegaron incluso con partidas ya empezadas en las demás mesas, comencé a jugar la segunda partida a eso de las 12:20, ya íbamos fatal de tiempo.

Y es que no entiendo como se retrasa todo tanto, de verdad. Vale, hay 164 personas, pero deberían ser un poco más estrictos con el tiempo. Si una partida se atranca, pues se le da un tiempo y fuera. Es que de verdad a veces se hace un tanto pesado. Zasca para Devir!!

Bueno, para la segunda partida emplearon el sistema de mesas compensadas que, según me explicaron consistía en poner al mejor jugador con el peor y los dos del medio de la tabla. La siguiente mesa igual bajando al segundo mejor, segundo peor y así sucesivamente.

De esta forma me senté con un jugador que ya tenía una victoria, con otro que había perdido estrepitosamente y con otro que tenía 8 o 9 puntos como yo.

El mapa de esta segunda ronda fue este:


En este escenario comencé el primero, que como a todos (supongo) no nos gusta nada. Para mí este escenario sin duda fue "el número 9" que me salvó la partida y que casi gano de nuevo, aunque un error gravísimo por mi parte permitió al jugador naranja (que a la postre se clasificó entre los 16 primeros con 3 victorias) conseguir la carretera más larga antes que yo y ganarme una vez más por la mano. Si bien es cierto que el hombre en 7 cartas de desarrollo solo consiguió 1 punto, raro, raro, raro...


Y bueno, pues a eso ya de las 14:00 comenzamos la tercera partida con una "gusa" que te mueres. Esta vez me tocó ser segundo en colocar y el tablero que se utilizó fue el siguiente:


Este escenario fue el más rápido de todos, acabamos en 45 minutos, no sé si por la colocación de las losetas o la rapidez de los jugadores. Nuevamente perdí por muy poco, es decir por las carreteras. De hecho, el ganador ni se había dado cuenta que ganaba, se lo tuvimos que decir los demás.

No tengo foto del tablero final (tampoco importa mucho, la verdad)...

Así que estando totalmente fuera de posibilidades de clasificación, me quedé a esperar la clasificación y posterior sorteo de regalos.

Aproveché para acercarme a una mesa donde un grupo de gente jugaba a un juego que no conocía, el TOTAL RUMBLE. Una especie de UNO avanzado bastante chulo.

Desde aquí un saludo a los chicos de la asociación CMCM de Jerez que me acogieron y enseñaron este curioso juego.



Bueno, tras la larga espera descubrí con cierta satisfacción que había quedado el 93 de 164, un resultado aparentemente malo pero era el segundo de los que no tenían ninguna partida ganada. Si hubiera ganado una, igual podría hasta haberme clasificado, uf que cerca estuve...


Y por último el reparto de premios ya a eso de las 15:45 más o menos Devir se marcó un puntazo. Sortearon alrededor de 20 juegos (perdí la cuenta) entre todos los participantes, así que tenía casi 1/8 de que me tocara algo, pero nada, ni por esas.


Eso sí, a todos los participantes nos regalaron una bonita agenda...


No me quedé a ver las semifinales, a las 16:00 ya no tenía ni hambre, pero sí ganas de ver el Inglaterra - Suecia que fue un petardo infumable, pero bueno...

Supongo que entregaron estos regalos que aquí muestro, pero desconozco quién nos representará a España en el campeonato mundial... En cualquier caso suerte!!!


Y hasta aquí puedo leer...

Hasta el año que viene y muchas gracias a Devir por la organización!!!

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario