Juegos por videoconferencia


Edito esta entrada a 30/01/21 pues ya llevo una pila de partidas por videoconferencia y os dejo mis experiencias y fracasos en esta alternativa forma de jugar.

COMO ORGANIZARLO

Primero tendrás que crear una llamada de videoconferencia con tus amigos, hay muchísimos sistemas, pero necesitarás según qué juegos, uno que permita compartir pantalla.




... y muchos más...

Vas a necesitar 2 dispositivos (móvil / tablet / PC) para organizarlo. Uno para que te vean (aunque no es imprescindible) y otro para el tablero, bien enfocando al tablero o compartiendo la pantalla de un PC/tablet.

LAS VEGAS QUIZ

Uno de los juegos estrella a los que he jugado por videoconferencia. Desde que desarrollé el Power Point para controlar el tablero, las fichas y las apuestas ya me he olvidado del juego físico excepto para leer las preguntas. EXITO SEGURO.

Juego descatalogado pero que es una maravilla y podéis jugar sin tener el juego, en la reseña que hice hace tiempo he actualizado los recursos necesarios para ello y además explico las reglas.


Se trata de un juego de preguntas con respuestas numéricas donde tenemos que apostar por quién tiene la respuesta que más se acerca a la solución sin pasarse, al estilo del "precio justo". 

Muy sencillo y divertido.

SOSPECHOSOS INHABITUALES



Segundo juego al que he jugado más asiduamente por videoconferencia. Tiene la dificultad de enfocar bien la cámara a las cartas, pero ya llevo muchas partidas y no hay demasiado problema. Hasta ahora ha sido un éxito con todos con quienes he jugado.

Juego no demasiado conocido pero muy efectivo para cualquier fiesta / reunión. Se puede jugar muy fácilmente por videoconferencia en el modo de juego por equipos que detallo en la reseña que le hice al juego.


Si no tienes el juego, quizá puedes hacerte un Print&Play casero cogiendo imágenes de internet y una pila de preguntas comprometedoras al estilo de:

¿Tiene pistola en casa?
¿Ha tomado drogas alguna vez?
¿Se casaría con alguien de otro país?
....




Otro pelotazo por videoconferencia. Increíble, aunque parece mentira se puede jugar a este juego por videoconferencia sin tenerlo físicamente. 

Si no sabes jugar puedes leer mi reseña:


Hay dos versiones del mismo. La más actual es esta (https://codenames.game/)


Este juego es interactivo y será necesario que CADA JUGADOR disponga de un PC/tablet/móvil con acceso a internet. Uno de los jugadores crea una partida y envía la dirección de la página URL a los demás. Una vez hecho esto, los jugadores acceden a una pantalla donde deben poner su nombre y escoger equipo. Por último los Espías hacen click en el botón de "Join as Spymaster" y ya podemos jugar. El uso es bastante intuitivo.

La peguilla que le veo es que todos tienen que usar una pantalla para ver las palabras y no tiene tiempo.

Existe una versión más antigua en esta página (http://codigosecreto.surge.sh/)


Al crear una partida nos aparece un código de partida en la parte superior derecha, el cual se puede introducir en el apartado "Recuperar" de la aplicación y cada jugador puede ver las palabras o el código de los jefes de espías...


Nosotros hemos jugado compartiendo la pantalla de las palabras (Agentes de campo) y las personas que hacen de Jefes de Espías, accediendo a la aplicación con un móvil / ordenador. Como además suele ocurrir que jugamos con parejas, aquellos que están juntos delante de un PC, pertenecen a equipos distintos y juegan como Jefes de Espías.

Esta aplicación sí tiene tiempo, cosa muy útil.


TRIVIAL PURSUIT

Seguro que tienes un Trivial por ahí cerca. Así que, ¿porqué no hacer una videoconferencia con algunos amigos y echar una partida? Lo bueno es que los jugadores no necesitan nada, pero el que tiene el tablero se tiene que currar la lectura de las preguntas y mover las fichas...

Pues no lo he jugado, se ha quedado en una idea... :-(


JUEGOS ROLL&WRITE

Hay un montón de juegos Roll&Write, el más simple es el BINGO, pero hay muchísimos más. Yo tengo el Welcome hacia el perfecto hogar. En cualquier caso el sistema es el mismo, cada jugador se imprime una hoja del juego y alguien comparte la cámara con la tirada en cuestión, el resto a tachar, pintar o lo que se tercie...

Para jugar por videoconferencia por ejemplo al WELCOME HACIA EL PERFECTO HOGAR puedes descargarte un PDF rellenable que funciona en PC de aquí:

https://www.dropbox.com/s/fw44yi8h8lkrxg0/Welcome_To_Fillable_Sheet_PDF_v3.0.pdf?dl=0

O también descargar la aplicación para Android o iOS de sus respectivas tiendas:


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bluecocker.welcome&gl=ES



https://apps.apple.com/es/app/welcome-to-your-perfect-place/id1358077007


Hay infinidad de juegos, si buscas un poco por internet encontrarás a cientos.

Muy recomendable también el ROLL TO THE TOP.

Tampoco he conseguido jugar a este tipo de juegos. La aplicación requiere toda la atención en la pantalla y se pierde la gracia de la videoconferencia. Habrá que sacarlo en físico...


ESCAPE ROOM

En esta cuarentena, han aparecido muchísimas páginas web y ofertas especiales sobre escape room para hacer en casa y compartir con los amigos.

Os dejo un enlace al blog de Jugando en Pareja, donde podéis ver una fantástica recopilación.



Y algunos enlaces adicionales:


https://kiexp.com/2020/03/escape-rooms-para-evadir-la-cuarentena-sin-salir-de-casa/


https://www.escapaencasa.com/

https://www.cocolisto.com/


https://www.explotatuseso.com/

Y muchas más...

De aquí solo he jugado a explotatuseso.com y otra que perdí el enlace. La experiencia no estuvo mal, pero me supo a poco :-(


JUEGOS DE ROL

Una buena partida de Rol normalmente solo necesita una buena historia, un buen Master y quizá algunos dados y/o un tablero. El resto tu maginación y a volar. Hay infinitas páginas para descargarse historias, pero lo mejor es que llames a ese amigo friki que sabe montar estas partidas y ¡tarde solucionada!

(continuará...)

Por favor, no dudes en escribirme para aumentar esta recopilación de recursos

¡¡Gracias!!

Salu2
Mario






No hay comentarios:

Publicar un comentario