2 de abril de 2022

A QUE HE JUGADO EN MARZO 2022 - RESUMEN Y COMENTARIOS

 

Poca actividad en cuanto a variedad se refiere pero bastantes partidas en general. Parece que nos estamos desinflando un poco y eso que no ha llegado el verano. Eso sí hay una novedad y hemos desempolvado nuestro querido Agrícola, del que ya nadie se acordaba.


NOVEDADES


LAS LEYENDAS DE ANDOR - VIAJE AL NORTE (CAPITULO II)
Pendiente reseña

Por fin pude estrenar esta ampliación del juego básico de Andor. Ha costado Dios y ayuda encontrarlo pero al final mi cuñada lo encontró en una tienda del sur de Madrid y llevaba esperando en la estantería desde finales de enero.

Como tenemos overbooking de juegos, el pobre no tenía hueco para salir, pero finalmente me lo llevé un día para jugarlo a dos con mi socio y así ir cogiéndole el aire.

En esta caja se nos presentan dos tableros (uno por cada cara) en los que hay varias islas y con la novedad de utilizar un barco y pelear con monstruos marinos, que también se meten en tierra, por cierto. También incluye un nuevo personaje, diseñado para tener ventaja si está en el barco, pero no lo usamos 😟

Como era de esperar, la primera partida acabó en derrota total, pero las sensaciones fueron buenas y las mecánicas adicionales son bastante sencillas e interesantes. Habrá que esperar un poco para jugarlo con más gente y/o con mi grupo habitual.

La verdad es que el mercado está un poco parado. Tengo algunos juegos en mente para probar y/o comprar, pero no son novedades, parece que después de febrero todo se ha parado un poco...


JUEGOS RESCATADOS DEL FONDO DE LA ESTANTERIA


Uno de mis primeros juegos. Lleva en la estantería desde 2018 pero hace poco se unieron los astros y decidimos sacarlo aún siendo 6 jugadores.

Para mí es un imprescindible, el juego de trabajadores por excelencia. Intenso, fácil de aprender y precioso en mesa. Le compré un mazo de expansión y unas fichas preciosas de madera, tengo las fichas en un organizador... en fin, que lo tengo muy mimado, pero no sale a mesa. Una pena ya que nos lo pasamos muy bien. Incluso se lo enseñamos a una neófita y no jugó nada mal, la verdad.

Curiosamente nunca hemos jugado a la versión avanzada, siempre a la familiar y ya nos sobra, je je je.

Si no lo tienes, cómpralo, este juego debería estar en tu ludoteca, sin duda.


RESTO DE JUEGOS



 
  

Bueno, pues como podéis ver Carcassonne ha subido bastante y es que me he apuntado a la liga recién estrenada de España (aquí más información - https://carcassonnespain.es) de lo más profesional y currada que haya visto.


Como no tenía bastante con la Dominion, en la cual sigo también, pues toma, me apunto a la de Carcassonne. Hombre esta es más divertida, es en español y conozco a mucha gente. Totalmente recomendable.

Destacar sin duda que ya conseguí acabar el Micro Macro Crime City y lo he vendido. Me ha dado muchas horas de diversión en solitario, todo un juegazo para gente con buena vista, avisado estás.

War Chest se está posicionando fuerte como uno de los juegos de dos jugadores que juego con mi socio en perjuicio de mi querido Memoir. Le regalé la ampliación de Nobleza y el juego ha crecido. Un juegazo como la copa de un pino.

The Siege of Runedar sigue cosechando fans. Allá donde lo saco gusta y engancha. Un juego cooperativo donde no es nada fácil ganar al juego. Un deckbuilding con muchas figuritas y en 3D, ahora mismo en todo lo alto de la lista.

También salió a mesa este mes el Clank!, otro pelotazo que nunca me falla y con el que me lo paso pipa. Deckbuilding y Mazmorreo en la mezcla perfecta.


RANKING 2022


Ya empieza a haber claros destacados en la cabeza del pelotón gracias a las ligas que estoy jugando. De momento hay un montón de juegos diferentes, vamos a ver como sigue el año...

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario