13 de julio de 2021

UNLOCK! - MYTHIC ADVENTURES


**ATENCION**

En esta entrada no cuento los detalles de cómo se juega, qué componentes tiene, etc... Si quieres ver una descripción detallada de la mecánica, componentes y demás, visita esta otra entrada (y luego vuelve a esta)

En las garras de Hades (60 minutos - fácil)

Esta aventura nos gustó a todos. Yo no la calificaría de fácil, es más tipo medio. Con acertijos enrevesadillos y curiosos. Nos traslada a la Grecia Mítica y a sus dioses más conocidos. En esta aventura tenemos que encontrar dónde está Aricles, nuestro amor.

Daremos un paseo por varios lugares de la mitología griega y veremos muchos de sus dioses y personajes. Todo muy bien ambientado e hilado.

Trae un elemento adicional, una tarjeta (no puedo leer más), que se usa con las del juego de forma evidente pero muy interesante.

Nos gustó mucho, aunque la acabamos in extremis...

Esta es la primera caja de la serie (salvando la de Star Wars que la considero aparte) en la que viene la solución incluida en la caja. De todas formas, en la web del fabricante puedes encontrarla 😎




 El ANIMALATRON del Profesor Noside (60 min - medio)

Loca, loquísima aventura, de las más locas y originales que hemos hecho, que responde perfectamente al tipo de dificultad medio.

Aquí estamos en el laboratorio / casa del profesor Noside jugando con su Anilamatrón, un aparato que nos permite pasar nuestra mente a un animal y tenemos un lamentable accidente que nos va a hacer viajar por toda la casa usando el Anilamatrón de una forma muy interactiva, loca e ingeniosa para devolvernos a nuestro cuerpo inerte.

Muy chulo un auténtico corto cinematográfico antes de empezar la aventura con explicación de lo que ha ocurrido y que nos deja informados de lo que hay que hacer y NO HACER.

Tiene acertijos alguno enrevesado pero muy lógico, del cual apenas pedimos pistas salvo al final que ya estábamos fatal de tiempo. 

Nos gustó muchísimo.




LA VUELTA AL MUNDO EN 80 MINUTOS (80 min - difícil)

Uf, esta aventura nos ha hecho sudar tinta, con razón es difícil. 

En esta aventura nos metemos en la piel de Phileas Fogg reconstruyendo su aventura de dar la vuelta al mundo en 80 días. La historia comienza en medio del viaje cuando nuestro ayudante sufre un percance que le hace perder la memoria, así que tenemos que ir adelante y atrás en el tiempo (bastante lioso) para poder ir resolviendo los enigmas.

Curiosamente, el primer enigma, que canta por soleares cuando lo ves, nos hizo perder mucho tiempo y saltarnos varios pasos de pura casualidad, así que repetimos la aventura desde el principio, esta vez siguiendo bien los pasos.

Los acertijos son de nivel alto, algunos de los que dices "aquí se han fumado algo bien gordo", pero gracias al pensamiento lateral de todos, conseguimos resolverlos y hasta nos sobró algo de tiempo.

Muy recomendable esta aventura, nos gustó muchísimo, pero te va a romper el coco a base de bien.



Salu2
Mario


No hay comentarios:

Publicar un comentario