2 de noviembre de 2019

¿A QUE HE JUGADO ESTE MES? - OCTUBRE 2019


Bueno allá vamos con este resumen del mes. Como veis me sigo esforzando en sacar cosas del fondo de la estantería...

NOVEDADES DEL MES



Uf, por poco no puedo publicar ninguna novedad, y es que ya me resulta complicado... Ahora, en lugar de comprar juegos, me deshago de ellos, en fin, esto es así. 

A finales de mesa, Ramón decidió pasar por Generación X y como siempre, sucumbió a la tentación, esta vez pequeña, de llevarse algo de la tienda. Habíamos rescatado el Terraforming de la estantería el mes pasado y no pudo resistirse.

Y así es como estuvimos probando este Preludio del Terraforming Mars, que consiste en unas cuantas cartas que aceleran el comienzo de partida. Si bien las sensaciones fueron muy buenas, la partida se alargó bastante (unas 2,5 horas), eso sí, con un buen ritmo de juego y alborozo de todos los presentes.

JUEGOS RESCATADOS DEL FONDO DE LA ESTANTERIA



Siempre lo llevo en el coche y esta vez ha salido a mesa para matar el rato un par de sobremesas. Nunca defrauda, pero se desinfla rápido...



Uno de los juegos más antiguos que tengo y que vendí ya que lo tenía en la "sede social" y en casa estaba cogiendo polvo. Me arrepiento. Le debo una reseña más detallada ya que la que tiene es muy antigua, de las primeras.

Juego todoterreno que funciona perfectamente con cualquier tipo de jugador. Totalmente recomendable. Tiene ya muchas expansiones, pero yo me quedo con la original, si bien la de Nueva York le ofrece una interesante vuelta de tuerca y más profundidad.

Si quieres echar un vistazo, aquí tienes unas entradas de las expansiones que tenemos.




Otro juegazo de mi colección que inmerecidamente permanece cogiendo polvo en la estantería. Hablo de que la última partida se jugó en Mayo de casualidad en un torneo clasificatorio de Carcassonne cuando me eliminaron y jugué con otros jugadores eliminados. En mi grupo no lo jugaba desde el año pasado.

Pues como os digo es un juegazo en toda regla. Rápido, sencillo y divertido. 



Otro juego de los más antiguos que tengo, concretamente la versión de Europa, y que sale relativamente poco a la mesa. Tenemos ya las versiones del 10º Aniversario (que es la que jugué), Europa, La Vuelta al Mundo, Marklin y Asia (pendiente de probar). Sin embargo sale poco a la mesa, pero cuando lo hace brilla, perfecto para jugones y no jugones.

No sabría decir cuál es la versión que más me gusta...



Juego al que nunca gano y les encanta a mi grupo habitual. Sale poco a la mesa porque no me gusta, le tengo "gato". No hay forma de que gane.

Siendo un juego de cartas, tiene mucha profundidad. Lo que más me raya de él es que cuando avanza la partida puedes encontrarte con un mogollón de acciones extras que realizar y se ralentiza mucho el juego.


RESTO DE JUEGOS DEL MES


  

    

Aparte de los clásicos habituales comentar que he vendido el ROOT, sí, como lo oís. No ha entrado bien en el grupo por muchas ilusiones que me hiciera... Y para tenerlo cogiendo polvo, pues mira que lo aproveche otro.

Demasiadas reglas y poca predisposición. Estaba sentenciado.

Mucho hype hay con este juego. A mí me gusta, quizá por todo el esfuerzo realizado para aprenderlo, vídeos revisados y foros consultados, pero en fin, como comentaba al principio de la entrada, estoy en fase de simplificación de la ludoteca... llamadme loco.

RANKING DE PARTIDAS JUGADAS EN 2019


Ya en la recta final del año, parece que Azul se va a decantar como juego del año... veremos si aguanta.

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario