viernes, 6 de abril de 2012

TARDE DE JUEGOS 2/3 - SKULL AND ROSES - 05/04/2012


(... viene de la entrada anterior)

Tras el Viva el Rey sacamos el Skull and Roses, juegazo para romper el hielo y sacar unas risas y puiques al personal. Las reglas son bastante sencillas...

Cada jugador tiene tres "posavasos" con la imagen de unas rosas por un lado y otra con una calavera. Por el otro lado los cuatro posavasos tienen la imagen de un equipo.


Se trata de un juego de apuestas y faroleos. La idea es poner en la mesa una carta inicial (ocultando si es rosas o calaveras). El primer jugador puede optar por poner otra carta encima y pasar turno o decir el número de rosas que puede dar la vuelta empezando siempre por la primera carta de su montón.

Si ha pasado, el segundo jugador puede hacer lo mismo y así hasta que alguien dice un número. Entonces los jugadores por turno van subiendo la apuesta o pasando, hasta que alguien se arriesga e intenta levantar el número de calaveras apostado.

Es mucho más difícil de lo que parece y las risas están aseguradas. Para muestra un botón.



Nuestros amigos no jugones disfrutaron un montón y nosotros también. Creo recordar que la primera partida la ganó Rocío y la segunda Cristian, pero quizá no, no me acuerdo. Lo que sí recuerdo es lo bien que lo pasamos. Incluso Jose que perdió sus cuatro cartas en cinco rondas y asistía al espectáculo se lo pasó genial.

Un juego muy, muy, muy recomendable. Risas garantizadas. Es muy transportable, con materiales muy bien terminados, aunque quizá para mi gusto un pelín caro, pero soportable. Y por último con un poquito de imaginación, se pueden variar las reglas a tu gusto haciéndolo aún más interesante (yo ya tengo tres versiones diferentes).

Para los que no quieran gastarse dinero se pueden fabricar uno fácilmente, pero de verdad que no merece la pena. Se amortiza enseguida y siempre triunfa. Perfecto para la sobremesa y si hay alguna copilla por medio (sin pasarse) ni te cuento.

Si has llegado hasta aquí, seguro que te lo compras. Y si no te gusta escribe en este blog porqué. A mí no se me ocurre nada la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario