22 de enero de 2017

CATAN 3D COLLECTOR´S EDITION - 22/01/17



Hoy os traigo una entrada diferente, no voy a reseñar el Catán que todo el mundo conoce, pero os voy a presentar con detalle lo que contiene este lujo de edición de Catán - 3D Edition´s Collection.

Ayer (21/01/17) sacamos como una de tantas el Catán 3D a la mesa y le hice una foto mandándola a twitter. Cuál ha sido mi sorpresa esta mañana que tenía unos cuantos mensajes preguntando por el juego, así que revisando mis reseñas he visto que tenía una entrada muy antigua que solo reseñaba la partida que jugamos con unas fotos para llorar, así que me he dicho... vamos a dedicarle una reseña en condiciones. Así que ahí va.

Para empezar deciros que he estado buscando por internet y lo he encontrado de muchos precios en amazon y demás, pero existe por unos 380€ en masqueoca.com. Ya con ese precio queda marcada una diferencia. Esto es un lujo para jugones, pero es una pasada, aunque como veréis tiene algún pequeño defectillo que os relato a continuación.

Para empezar, tenemos la pedazo caja / cofre de madera de muy buena calidad con un grabado en la tapa, simplemente espectacular!!


En la caja cabe todo perfectamente organizado y además no se mueve nada. Esto es importante pues las fichas, aunque robustas son delicadas.


Y ahora pasamos al contenido detalladamente...

Comencemos con las piezas de terreno. Realizadas sobre material cerámico parecido a la arcilla, no sé cómo se llama, pero es como de ladrillo fino. Pero el detalle es espectacular.


Pero hay un problemilla que para mí es para pegar a quien lo diseñó. Me refiero a los números que se colocan en los terrenos, son transparentes y de color amarillo claro, excepto los 6 y 8 que son rojos.

Como podréis apreciar se ve fatal.



Sobre todo se ve fatal sobre el terreno de trigo y la montaña. Es una patata para lo bien que está lo demás. Pagas un dineral y las fichas no se ven bien. Pues vaya full. Por cierto en la foto hemos puesto el 6 y el 3 en un desierto (cosas del directo), algo que no se puede hacer como bien sabéis, pero os hacéis una idea.

Habrá quien diga que soy un exagerado y demás, los primeros mis colegas jugones y, sobre todo, el dueño del juego que lo recibió hace años (2012) como regalazo. La verdad es que es tema de cachondeo cada vez que sale ya que siempre, siempre, protesto por lo mismo.

En fin, cosas mías...

El juego viene con la ampliación de Ciudades y Caballeros. Aquí tenéis los contenedores de las fichas.


La activación de los caballeros se resuelve con unas banderitas que se colocan en las lanzas de las figuras. Hay que tener buena vista para acertar, pero quedan muy molonas. Los tipos de caballeros (grado 1, 2 y 3) se diferencian por los colores (negro, plata y oro respectivamente).


Y las murallas y catedrales están pensadas para encajar en las ciudades dejando un aspecto en su máximo esplendor como este:


¿Mola eh?

Y otra cosa que está muy bien resuelta desde las versiones normales de Myfair Games, mucho mejor que en la versión de Devir para mi gusto, es el avance de las mejoras de ciudad que con un simple cuadernito con anillas mejora notablemente las fichas de Devir que no hay Dios que encuentre cuando se necesitan.


La parte del barco es muy similar a la de ambas versiones, con un añadido al tablero donde movemos al barco.

Aquí os dejo unas fotos del tablero montado con detalle, donde podéis apreciar los detalles y si se ven o no algunas fichas...




Los bordes del tablero, en lugar de ser de cerámica son de madera, bien gruesa y con las ilustraciones muy bien impresas, todo encaja a la perfección.

Y bueno, pues hasta aquí puedo leer.

Opinión

Qué queréis que os diga, la verdad es que es un auténtico lujo. Es muy chulo jugar con este tablero. Una gran pena el tema de las fichas. Creemos / sugerimos que en lugar de fichas se hiciera un agujero en el centro de las losetas y allí poner una banderita con el número, sería mucho más sensato, pero bueno, es solo un grito en el desierto. No nos atrevemos ni a pensar en tocar la loseta para hacerle un agujero, la verdad.

Poco más que decir, 380€ deciden si te quieres dar este lujazo y disfrutar a tope con las figuritas, Tú decides.

Ah, y se me olvidaba, todo en perfecto inglés. Que yo sepa, este juego no se vende en español ni en España. De hecho, no lo veo en la página de Devir...

Salu2
Mario

PD: Gracias Antonio por las fotos con tu móvil, así da gusto!!

2 comentarios:

  1. Hi,

    Are you selling this game, if so this is my email dan7alex7@gmail.com?

    Best regards

    Daniel

    ResponderEliminar