PAGINAS

24 de noviembre de 2019

CRONICA DEL 2º TORNEO DE CARCASSONNE POR PAREJAS DE MADRID - 24/11/19

Bueno, pues aquí os traigo la crónica de este 2º Torneo de Carcassone por parejas de Madrid...

Este año repetíamos sitio, la tienda Padis, así que a eso de las 10:55, tal y como se requería, me encontré un porrón de gente en la puerta de la tienda, mucha más de la que había convocado. Algunas caras conocidas y otras no.



Dimas apareció a las 11:00 y nos abrió. Yo iba acompañado de un amigo mío por si el número de parejas no era par, así que aproveché para que me ayudara a reservar 9 mesas, ya que tenía 17 parejas apuntadas.

Tras unos momentos de incertidumbre pues también había convocado otro torneo de Bola de Dragón con aproximadamente 12 personas, nos repartimos el espacio y quedamos bastante a gusto.

Cada pareja recibió un número según iban confirmando asistencia. Ahí nos enteramos que una pareja no pudo acudir, así que teníamos 16 parejas inscritas, por lo que mi colega se largó, más contento que triste, la verdad.

En fin, sin más dilación coloqué a los jugadores en las 8 mesas. La pareja 1 y 2 en la mesa 1, la 2 y la 3 en la mesa 2 y así sucesivamente. Entregamos una copia de Carcassonne y a jugar!! A eso de las 11:15 ya estaba todo el mundo en marcha.



El torneo se desarrolló de forma que se realizarían 4 partidas con parejas diferentes y la pareja con más victorias se llevaría el primer puesto y la siguiente el segundo. En caso de empate a victorias, desempataban los puntos.

El vencedor absoluto eligiría uno de los dos juegos que amablemente Devir me envió, un Cacao o un Diamante.


En este formato de parejas, la puntuación de cada partida es la menor de los componentes de la pareja y la puntuación total es la suma de todas esas puntuaciones.

He de resaltar la presencia de pesos pesados de Carcassonne en el torneo, como pueden ser Jaime Gómez (campeón del Nacional 2019 y representante de España en Essen) o Lorenzo (campeón del Nacional 2018) . Todo un lujo para un modesto blog como el mío.

En fin, por resumir bastante, realizamos las 4 partidas en buen tiempo. Aquí os dejo algunas fotos y un vídeo de las partidas.


Aquí echando humo anotando las puntuaciones, je je je








Y bueno, a eso de las 14:35 la cosa ya estaba decidida. Lorenzo y Javier se alzaron con la victoria absoluta al ser los únicos en ganar las 4 partidas.


He aquí a los felices ganadores y sus premios escogidos.


Aquí arriba, Lorenzo y Javier, ganadores del torneo y abajo Juan Carlos y Miguel Angel, ganadores a los puntos del segundo puesto.


Datos y anécdotas

Como anécdota decir que pese a haber revisado todas las copias de los juegos, pedí uno adicional a Padis el cual me dio una caja con un montón de ellos en los que ponía la palabra OK en un post-it.

En la tercera partida, una de las mesas me comentó que le parecía que había 73 losetas en lugar de 72 y efectivamente, en esa copia así era. Así que la cambiamos y continuamos. Muchas gracias por la deportividad y pido mil perdones en mi nombre y en el de Padis por el gazapo. Pondré todos los medios para que no vuelva a ocurrir, palabrita.

En cuanto a datos, deciros los siguientes:

36% de mujeres y 84% de hombres
Promedio de puntos total 63,85
Mayor puntuación individual 139
Mayor puntuación por pareja 86
Mayor puntuación total por pareja 275
Menor puntuación individual y por pareja 21
Menor puntuación total por pareja 185

IMPORTANTE

Como colofón me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto del formato de 4 partidas y ganador directo. No estoy muy seguro de que sea lo más apropiado. Lo escogí así pues de este modo nadie sale eliminado y todo el mundo juega las mismas partidas.

Sería posible llegar a jugar 5 partidas como en el primer campeonato que hicimos y en el que se hicieron semifinales y finales, pero el tiempo está demasiado justo y nos vamos a 5 horas de torneo.

Por ello prefiero ajustarme a 4 horas de juego y quisiera saber vuestra opinión acerca de mantener el formato realizado en este 2º torneo, o por ejemplo hacer 3 partidas y luego una final con los 8 primeros clasificados. El que sacara más puntuación se lleva el primer puesto. Seguirían siendo 4 partidas en total.

Pues nada, muchas gracias a todos por asistir y espero vuestros comentarios.

Muchas gracias a Padis y Devir por su apoyo

¡¡¡Hasta el año que viene!!!

Salu2
Mario

PD: Si alguien quiere ejercer sus derechos de imagen o datos personales (en este caso el nombre), le ruego me lo comunique para de inmediato borrar la información que no se desee aparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario