Aquí os traigo mi opinión sobre esta quinta entrega de estos fabulosos rompecabezas tipo Escape Room de los que estoy absolutamente enamorado y enganchado, aún siendo muy a mi pesar de un solo uso. Bueno, eso el tiempo lo dirá, que nuestra memoria ya no es lo que era, je je je
**ATENCION**
En esta entrada no cuento los detalles de cómo se juega, qué componentes tiene, etc... Si quieres ver una descripción detallada de la mecánica, componentes y demás, visita esta otra entrada (y luego vuelve a esta)
Bueno, allá vamos con mi experiencia con las tres historias de la caja, por supuesto sin hacer ningún tipo de spoiler (o al menos no muy grande)
INSERT COIN (Nivel fácil) - 60 minutos
En esta historia nos convertiremos en un personaje de un videojuego y tendremos que sortear como siempre diferentes acertijos hasta llegar al final tradicional de un videojuego pero con una divertida sorpresa a última hora.
El nivel es fácil y de hecho diría que es efectivamente el más fácil de los tres que vienen en la caja, pero no mucho más fácil que el de Sherlock. En nuestra aventura tuvimos que pedir una pista en dos cartas que no había Dios que averiguara la solución. Una de ellas no era nada evidente (tiene relación con una caja) y aún con la solución paramos el tiempo para ver de dónde salían los malditos números.
La otra era muy evidente, pero no caímos... es lo que tiene el juego.
Lo curioso del juego es que hay una parte del mismo en la que parece que te has equivocado y es que resulta que hay como un atajo que nosotros cogimos por pura casualidad. Después el juego nos obligó a hacer la parte que nos habíamos saltado. Por un momento pensamos que nos habíamos confundido, pero no, realmente es así. ¡Sorpresa!
En fin, que la resolvimos sin mayores problemas dentro del tiempo, con las salvedades anteriormente dichas.
Lo que más me gustó de esta aventura es la interacción que hay con la tablet (nosotros jugamos con un iPad) ya que es bastante importante y muy original. Siempre me flipan estas cosas.
Por lo demás, tiene una ambientación, tanto en música como en arte gráfica muy chula.
De las mejores que he jugado.
Por ahí he leído que hay algún problema con alguna pista, pero yo no lo he encontrado... será que no he pedido dicha pista...
Por ahí he leído que hay algún problema con alguna pista, pero yo no lo he encontrado... será que no he pedido dicha pista...
SHERLOCK HOLMES - LA ROJA HEBRA CRIMINAL (Nivel medio) - 60 minutos
Esta historia se basa en la resolución de un asesinato en el que encarnaremos a un equipo de investigadores que tiene que ayudar a Sherlock Holmes.
El juego se apoya en material adicional a las cartas, como en algunas otras historias de cajas anteriores, concretamente en una especie de folleto desplegable donde encontraremos la escena del crimen y algunas pistas, así como lugares donde colocar cartas de sospechosos y algunas cosas más.
La historia no nos sorprendió mucho, para mí es la más floja de las tres de la caja y tampoco demasiado difícil. Nuevamente nos atrancamos a base de bien en un acertijo muy enrevesado relacionado con la identificación de unas calesas (y hasta ahí puedo leer).
Tuvimos que ver la solución que en la vida se nos hubiera ocurrido, pero que nos ha servido para próximas aventuras. Al igual que en la de Insert Coin detuvimos el tiempo y averiguamos el porqué de los números y aún así nos costó, pero bueno, realmente si piensas muy pero que muy retorcidamente pues tiene sentido. Ahora ya no nos cogen desprevenidos, je je je.
La interacción con el iPad no es muy grande, tan solo tendremos que utilizar bastante una especie de callejero, el resto de lo más normalito.
La historia está bastante guiada y no guarda muchas sorpresas, eso sí, el tiempo está muy medido. Si juegas con tiempo te costará cumplirlo. Al final vas con la lengua fuera, aunque se intuye de lejos quién es el asesino.
Música y gráficos adecuados.
En fin, que la resolvimos muy justos de tiempo y con ayuda, o sea, un desastre. Pero lo pasamos bien durante los 60 minutos que dura.
A pesar de los comentarios la aventura está bien, no es la mejor que he jugado pero te metes de lleno en ella, como siempre.
TRAS LOS PASOS DEL CONEJO BLANCO - (Nivel difícil) - 90 minutos
Esta historia se basa en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, muy al estilo de la del Mago de Oz de la caja de Secret Adventures.
Al igual que la de Sherlock, se apoya en un folleto que se abre al comienzo del juego. Nada más empezar ya tenemos que averiguar un código... esto va a costar...
También tiene unas cartas adicionales que servirán más adelante en el juego para romperte la cabeza con puzzles en 3D de lo más originales.
Esta historia, como la de Sherlock no nos sorprendió demasiado ya que está muy dirigida, siguiendo fielmente los pasos de la historia. De hecho, algunos de los acertijos los adivinamos gracias a que algunos de los presentes eran unos expertos en la historia ;-)
La aplicación tiene un pequeño fallo en la máquina 99, le falta un trozo de un texto, aunque se adivina perfectamente qué es lo que falta.
En esta ocasión no nos atrancamos mucho para mi gusto. Tuvimos que pedir pista en un laberinto relacionado con el gato. Fuimos inútiles ya que la respuesta era evidente, pero bueno, como veis es algo que nos suele pasar...
Ya con el tiempo a punto de caducar y sabiendo como sacar la respuesta, tuvimos que interrumpir el juego a falta del último código que sí, es muy original y tal, pero madre mía, hasta que consigues colocar los componentes y verlo... de circo... De hecho, lo resolví yo solo al día siguiente con muuuuucha paciencia y habilidad. Muy original, ciertamente.
Tampoco es la historia que más me ha gustado de las jugadas, pero sí puedo decir que te mete en la historia de lleno y los acertijos, aunque no muy complicados, son muy originales. Desde luego alguno nos sorprendió bastante (hablo de los dorsos de las cartas por ejemplo)
Opinión general
Vaya por delante que los Unlock me apasionan, aunque sean de un solo uso; es que me flipa el sistema y la forma de estrujarse el cerebro los creadores de las historias. Es una auténtica obra de arte.
Sin embargo esperaba un poco más de esta caja, quizá al ser ya la quinta entrega pido demasiado y mi nivel de sorpresa es más alto, por lo que es más difícil sorprenderme y meterme en las historias. no obstante debo decir que nuevamente lo han logrado.
Normalmente jugamos mis dos hijos, mi mujer y yo; es decir, cuatro personas, pero esta vez se sumó mi sobrina en la de Alilcia y fuimos cinco personas.
El caos aumenta, aunque también la posibilidad de avanzar más rápido. Para mí cuatro personas es un número ideal y más puede que provoque que alguna pista te la comas con patatas. De hecho, en más de una ocasión se oía... ¿pero porqué has sacado o quitado esa carta?
Creo que esto también ocurre por la presión del tiempo. Nunca he jugado sin tiempo, creo que le quita emoción, pero también es verdad que a veces es un estrés que lo flipas y siempre provoca que alguno de mis hijos haga "sucias trampucias" mirando las cartas que faltan a ver si son buenas o malas, cosa que me saca de quicio, pero bueno, es la salsa del juego y de la familia...
Como siempre muy muy muy recomendable. A mí este juego nunca me defrauda.
¿Y tú qué opinas? ¿Lo has jugado? ¿Algún comentario?
Salu2
Mario
La interacción con el iPad no es muy grande, tan solo tendremos que utilizar bastante una especie de callejero, el resto de lo más normalito.
La historia está bastante guiada y no guarda muchas sorpresas, eso sí, el tiempo está muy medido. Si juegas con tiempo te costará cumplirlo. Al final vas con la lengua fuera, aunque se intuye de lejos quién es el asesino.
Música y gráficos adecuados.
En fin, que la resolvimos muy justos de tiempo y con ayuda, o sea, un desastre. Pero lo pasamos bien durante los 60 minutos que dura.
A pesar de los comentarios la aventura está bien, no es la mejor que he jugado pero te metes de lleno en ella, como siempre.
TRAS LOS PASOS DEL CONEJO BLANCO - (Nivel difícil) - 90 minutos
Esta historia se basa en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, muy al estilo de la del Mago de Oz de la caja de Secret Adventures.
Al igual que la de Sherlock, se apoya en un folleto que se abre al comienzo del juego. Nada más empezar ya tenemos que averiguar un código... esto va a costar...
También tiene unas cartas adicionales que servirán más adelante en el juego para romperte la cabeza con puzzles en 3D de lo más originales.
Esta historia, como la de Sherlock no nos sorprendió demasiado ya que está muy dirigida, siguiendo fielmente los pasos de la historia. De hecho, algunos de los acertijos los adivinamos gracias a que algunos de los presentes eran unos expertos en la historia ;-)
La aplicación tiene un pequeño fallo en la máquina 99, le falta un trozo de un texto, aunque se adivina perfectamente qué es lo que falta.
En esta ocasión no nos atrancamos mucho para mi gusto. Tuvimos que pedir pista en un laberinto relacionado con el gato. Fuimos inútiles ya que la respuesta era evidente, pero bueno, como veis es algo que nos suele pasar...
Ya con el tiempo a punto de caducar y sabiendo como sacar la respuesta, tuvimos que interrumpir el juego a falta del último código que sí, es muy original y tal, pero madre mía, hasta que consigues colocar los componentes y verlo... de circo... De hecho, lo resolví yo solo al día siguiente con muuuuucha paciencia y habilidad. Muy original, ciertamente.
Tampoco es la historia que más me ha gustado de las jugadas, pero sí puedo decir que te mete en la historia de lleno y los acertijos, aunque no muy complicados, son muy originales. Desde luego alguno nos sorprendió bastante (hablo de los dorsos de las cartas por ejemplo)
Opinión general
Vaya por delante que los Unlock me apasionan, aunque sean de un solo uso; es que me flipa el sistema y la forma de estrujarse el cerebro los creadores de las historias. Es una auténtica obra de arte.
Sin embargo esperaba un poco más de esta caja, quizá al ser ya la quinta entrega pido demasiado y mi nivel de sorpresa es más alto, por lo que es más difícil sorprenderme y meterme en las historias. no obstante debo decir que nuevamente lo han logrado.
Normalmente jugamos mis dos hijos, mi mujer y yo; es decir, cuatro personas, pero esta vez se sumó mi sobrina en la de Alilcia y fuimos cinco personas.
El caos aumenta, aunque también la posibilidad de avanzar más rápido. Para mí cuatro personas es un número ideal y más puede que provoque que alguna pista te la comas con patatas. De hecho, en más de una ocasión se oía... ¿pero porqué has sacado o quitado esa carta?
Creo que esto también ocurre por la presión del tiempo. Nunca he jugado sin tiempo, creo que le quita emoción, pero también es verdad que a veces es un estrés que lo flipas y siempre provoca que alguno de mis hijos haga "sucias trampucias" mirando las cartas que faltan a ver si son buenas o malas, cosa que me saca de quicio, pero bueno, es la salsa del juego y de la familia...
Como siempre muy muy muy recomendable. A mí este juego nunca me defrauda.
¿Y tú qué opinas? ¿Lo has jugado? ¿Algún comentario?
Salu2
Mario
Hola,
ResponderEliminarDe esta última entrega solo hemos jugado Insert Coin y nos ha encantado, pero que mucho, mucho. Si que es verdad que hay alguna pista que viene mal. Precisamente la primera pista que pedimos nos dio una respuesta que no tenía nada que ver con la carta. Era para la carta 92 y la pista se refería a la carta 95. Al solicitar la pista de la 95 (pensando que estaban intercambiadas), nos dieron una información para una carta que todavía no habíamos conseguido y más adelante, al descubrir una nueva carta, vimos que esa pista de la 95 se refería a ella, con lo que casi nos dio la solución, ¡nos dio una rabia! Pero cómo se disfruta la historia con la aplicación, ¿verdad?
Uno que nos ha gustado sobremanera es Expedición Challenger, de la caja anterior: nos lo pasamos genial haciéndolo. En general, creo que han ido a más y espero que queden muchos títulos por llegar.
Hey, un saludo
Muchas gracias por comentar. Os animo a jugar las que quedan, están chulas.
EliminarA nosotros también nos gustó la Expedición Challenger. A ver si saco tiempo y hago la reseña de esa caja.
Salu2
Mario
Tenéis la carta 2 o carta J de la historia de Alicia en el país de las maravillas ??
ResponderEliminarTe la acabo de enviar por email
EliminarSalu2
Mario
Hola! No tendrás también la carta 18 de la historia de Alicia en el país de la maravillas? No nos cuadraba el juego y al ordenar las cartas por el número que figura abajo a la derecha nos falta la 18/54... (a no ser que sea otro truco, who knows!)
ResponderEliminarMuy buena recomendación, estos juegos son muy chulos.
Gracias!
Por favor escríbeme un email a elviernestocajugar@gmail.com y te la envío
EliminarSalu2
Mario