Feliz 2014!!
Toca hacer balance del año pasado. Pese a ser un año de m... en todos los aspectos, en cuanto a juegos creo que ha sido un buen año. A comienzos del 2013 me puse la tarea de anotar todas y cada una de las partidas que iba a jugar durante el año y he conseguido cumplirlo, no como otros objetivos (ya sabemos... adelgazar principalmente, je je je)
Bueno, recopilando las estadísticas de Boardgamegeek, salen algunos resultados interesantes...
He jugado (y se me han olvidado algunas partidas) un total de 210 partidas, que se dice pronto, con esta distribución...
Ganador... MEMOIR44, hombre es normal, cada miércoles intento quedar con un colega para echar una partidita a la hora de comer. Es sin duda un juego que me encanta, como ya he dicho en más de una entrada. Es del que más ampliaciones tengo.
A la zaga le sigue Carcassonne y Mus, dos clasicazos. Casi siempre he jugado al Carcassonne con niños, más que con adultos. Aún así, ahí está al comienzo de mi lista. Curioso, del Carcassonne también tengo un montón de ampliaciones. Este año participé en el Campeonato Nacional, por eso hay más partidas.
Y qué decir del Mus. Seguro que he jugado más partidas que al Memoir. Para mí el Mus es uno de los mejores juegos del mundo, sin duda.
Me sorprende el Blood Bowl, este juego lo compré en Septiembre, así que en comparación es al que más he jugado. En tan solo 3 meses casi alcanza al Memoir. Es otro de los que me he pillado ampliación.
Y después, Catán y La Isla. Este último también ha tenido gran aceptación ya que lo compré en Abril. Es de los que más juego con niños. Aunque a los mayores les gusta mucho.
El Catán es un súperclásico de nuestro grupo. El todoterreno que siempre sacamos cuando no sabemos a qué jugar.
El resto pues bueno, ya veis. Tampoco hay mucho más que decir, salvo Feliz 2014, otra vez!!
Que os traigan muchos juegos los reyes, cumpleaños y demás.
No dejéis nunca de jugar! Al fin y al cabo, la vida es como un juego.
Salu2
Mario
No hay comentarios:
Publicar un comentario