Esta vez voy a marcarme una reseña con esas fotos retro que hago yo y que tanto os gustan, je je je, de la tercera ampliación del King of Tokyo que nuestro amigo Ramón se autorregaló en Navidad. Sí Ramón, por mucho que digas que era para tu hijo... en fin, que no cuela.
Bueno, me había subido yo mi King of Tokyo y The Island pues el sábado era mi cumple y me tocaba elegir juego. Así que saqué el King of Tokyo y al empezar a montar Ramón sugirió bajar a su casa y traer la ampliación de Halloween para juntarla con la de Power Up a ver qué pasaba. Y así lo hicimos.
Pero ahora, os describo de qué va esta ampliación de Halloween. Es curioso, revisando el blog veo que hace justo dos años comencé el blog con una partida del King of Tokyo, y casi justo un año después hice la reseña de la segunda ampliación, parece que esto va de año en año, je je je...
Si quieres leer las reseñas sobre el juego base la tienes aquí, y por otro lado la de la ampliación Power Up.
Si quieres leer las reseñas sobre el juego base la tienes aquí, y por otro lado la de la ampliación Power Up.
Caja y componentes:
El juego incorpora dos nuevos personajes y sus cartas de evolución correspondientes para juntarlo con la expansión Power Up.
También incluye los dados base de color naranja, por aquello de Halloween.
Y la caja, bueno, no sobra mucho espacio, punto a favor.
Hasta aquí todo normal, nada que cambie lo que ya conocemos.
La variedad del juego está en unas cartas adicionales llamadas disfraces que básicamente son como las cartas originales del juego y que también proporcionan habilidades especiales, algunas de ellas muy chulas, la verdad...
Ah, una cosa más. En la caja venía una carta muestra de la que supongo será la siguiente ampliación o juego completo, King of Manhattan. Os mantendremos informados!!
Salu2
Mario
Mecánica del juego:
Los disfraces se mezclan y se entrega al azar uno a cada jugador. Después se mezclan con el resto de cartas. La única diferencia con respecto al juego original es que si sacas 3 garras, puedes robar un disfraz a otro jugador, eso sí, pagándole la cantidad de energía (rayitos) indicada en la carta.
Opinión:
Nos gustó la ampliación. Los disfraces tienen su punto, hay algunos realmente "cabritos" y otros que ayudan mucho. Por ejemplo el Astronauta, que te permite ganar con solo 17 puntos. Y la animadora (ver imagen arriba) no tiene desperdicio. Ramón se pasó toda la partida animando a los demás son el puñetero disfraz.
Jugamos dos partidas, como siempre muy ágiles y rápidas. Y curiosamente ambas acabaron con victoria de quien llevaba el disfraz de astronauta.
Por hacer una crítica, no entiendo muy bien porqué se cierran las puertas al editar una ampliación temática basada en Halloween. Podían haber puesto otros monstruos y asunto arreglao. Y aún más, quitas los dados y metes más monstruos y cartas por el mismo coste. Eso sí, los daditos naranjas molan. Hay que ver qué frikis somos!!
Con todos ustedes... King of Tokyo + Power up + Halloween...
Salu2
Mario