23 de noviembre de 2020

EMPRENDEDORES ESPAÑOLES (PLAKKS) - MINI FUTBOLIN Y MINI GOLF DE MADERA


Hoy voy a hacer una entrada diferente. Quiero hablaros de esta empresa que reúne dos cualidades que me interesan mucho. Por un lado se trata de un proyecto nacional hecho realidad (hay que apoyar a nuestros creadores) y por otro porque es un juego que potencia las habilidades físicas y me retrotrae a mis tiempos mozos cuando jugaba a las chapas, al futbolín y al minigolf...

Hace relativamente poco me escribieron de esta empresa dándome a conocer su producto e invitándome a publicar algo sobre ellos. Después de investigar su página y ver lo que habían conseguido, me he animado a darles este espacio. 

Sin enrollarme mucho, puedo deciros que dos amigos de la infancia se inspiraron en un juego (no dicen cual) y decidieron crear su idea. Sin duda se han inspirado en los juegos tipo "pitch", es decir, aquellos en los que hay que golpear una ficha, bola o canica para hacerla llegar a un sitio, bien para golpear otras o para hacerla caer por ejemplo en un agujero, tipo Cronikole o Flick'em up.

Con esta filosofía, estos chicos de Plakks, que así se llama la empresa, han creado un mini futbolín  y un mini golf.

Como anécdota, preguntado a los creadores acerca del nombre de la empresa me comentan lo siguiente:

"La razón del nombre es básicamente porque cuando diseñamos los juegos en sus inicios, hechos por nosotros a mano, vimos que la pelota hacía el sonido de "Plakk" al caer en el tablero y al tocar los jugadores, así que decidimos darle protagonismo al sonido y de ahí el nombre Plakks!"

Vamos a ver lo que hacen con detalle...

Futbolín

El futbolín consiste en una especie de maleta que se despliega y forma un pequeño espacio con fieltro verde y madera en sus bordes. Nuestra misión es afinar la puntería para introducir la pelota en la portería contraria. Cada vez que marcamos un gol el jugador contrario tiene que retirar un jugador de su campo, lo cual le da un punto adicional de emoción. 

Sencillo, divertido y según dicen, muy adictivo.

Los jugadores, pivotes, no se mueven. Eso sí, los puedes personalizar con tus equipos favoritos.

El juguete cuesta su dinero, barato no es, no nos vamos a engañar. En su página web el juego base vale 59€, sin duda por la alta calidad de materiales, pero como digo no he podido comprobarlo. El aspecto desde luego es magnífico. Eso sí, este tipo de juegos creados en madera tienen un precio alto, como por ejemplo Crokinole o similares.


Mini golf

El mini golf se parece enormemente al Pitchcar


Ya hablé de este producto en 2103, en una antiquísima entrada cuando fui a la feria Frikigordo en Alcalá de Henares (http://elviernestocajugar.blogspot.com/search?q=pitchcar) y que me había llamado poderosamente la atención, incluso se lo regalé a mi ahijado.

Se trataba de un juego basado en las chapas pero fabricado en madera de alta calidad donde, a pase de golpes con el dedo, recorríamos un circuito, como cuando éramos enanos.

En este caso, en lugar de una carrera, jugaremos al minigolf, sorteando los obstáculos que nos ofrece el circuito.


Este juego me parece mucho más versátil que el futbolín por el hecho que podemos realizar diferentes circuitos y las diferentes piezas opcionales para aumentar la dificultad del mismo.

Sin duda este juego tendrá ampliaciones, como si del Scalextric se tratara.

En cuanto al precio, ahora mismo está rebajado (54€ frente a los 69€ de venta), pues acaba de terminar su Kickstarter. Me pasa como con el futbolín, también me parece un pelín caro, pero vuelvo a lo mismo, este tipo de juegos justifica su precio con la calidad de sus componentes.

En resumen...

Os invito a que entréis en su página y en especial que veáis el vídeo que se han currado. Una imagen vale más que mil palabras (pinchad en la imagen)

No he tenido la oportunidad de probar sus juegos, pero se ve claramente que la calidad es buena, y con mucha seguridad dará muchas horas de entretenimiento a los más peques y probablemente a más de un adulto.

Pues nada, ya tenéis una idea original para estas Navidades. Algo diferente, original y divertido.

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario