6 de julio de 2020

CHARTERSTONE - PARTIDA 12 - 05/07/20


SI QUIERES VER LA CRONICA COMPLETA DE TODAS LAS PARTIDAS ORDENADAS UTILIZA ESTE ENLACE




 * ATENCION SI NO HAS JUGADO AL JUEGO O LA PARTIDA 12, HAY SPOILER *


EN ESTA RESEÑA SE ENSEÑAN LAS CARTAS FINALES QUE CAMBIAN LAS REGLAS DEL JUEGO PARA LAS PARTIDAS ADICIONALES AL FINAL DE LA MISMA

¡¡Y por fin hemos llegado al final!!, 12 partidas, aproximadamente 12 horas de juego desde el 2 de Febrero al 5 de Julio, no está nada mal. ¿Y ahora? Pues eso es lo que vamos a analizar...

La partida 12 incluía la norma de no usar nada más que nuestras losetas de islas flotantes, algo que a priori podía beneficiarme pues tenía un par de edificios potentes. Sin embargo, una vez más, mi señora consiguió ganarme pero esta vez por muy, muy poco, igualdad casi absoluta 96 a 93.

Teníamos todas las opciones del juego a nuestra disposición, todos los esbirros, tesoros, objetos, amigos, ayudantes, personajes... y un sinfín de opciones en el tablero, aunque ya le tenemos cogido el truquillo.

Mi señora tuvo suerte pues le cayeron 2 cubos azules en sus islas flotantes y ganó de partida 6 puntazos con una loseta que transforma los cubos azules en 6 puntos, una jugada obligatoria desde que salieron los peligros.

Sin embargo, apenas podíamos coger esbirros, no tenemos en el tablero edificios que los produzcan y apenas pudimos usar los tesoros y objetos. No sé si esto ocurre porque hasta el final no aparecen o porque como jugamos 2 jugadores, se abrieron pocas cajas, me inclino a pensar en esto último. En este sentido, el juego me parece que no está bien equilibrado, al menos para 2 personas.

Por fin me libré del trabajador espectral pagando las 9 monedas, sin esto no habría podido ganar.

En fin, hicimos el recuento final y como era de esperar victoria aplastante de mi señora, 1143 a 903 puntos totales, tampoco hay tanta diferencia la verdad.

Esta es otra cosa que no me convence del juego. Vas a ciegas en todas las partidas hasta que te sale la carta de recuento final de puntos, que es donde te das cuenta qué es lo que más suma, demasiado tarde, eso debería estar claro desde el principio.

Tampoco me convence que más o menos desde la partida 9 te centras en hacer puntos con lo que hay en el tablero sin construir edificio alguno, al menos eso nos pasó a nosotros.

Bien... ¿Y ahora qué?

Bueno, pues el final del juego en cuanto a la trama de la historia, sin trascendencia para nadie, tan solo en un final elegante y algo esperado que por supuesto no voy a desvelar.

Eso sí, al final salen 6 pegatinas que modifican las reglas de nuevo para las nuevas partidas.

REGLAS PARA LAS NUEVAS PARTIDAS *** ULTRASPOILER ***

Lo avisado en el inicio se hace realidad, aquí van las pegatinas que se ponen en las instrucciones para las partidas siguientes, una vez acabada la campaña.

Sinceramente creo que no hay ningún problema en verlas o leerlas, hazlo bajo tu responsabilidad. La verdad es que si lo hubiera leído antes me habría quedado más tranquilo y sabría a qué atenerme.




Básicamente se trata de que puedes pegar las pegatinas donde te plazca, el distrito inicial se sortea con el dado y las losetas flotantes se barajan y se reparten 4 a cada jugador, de las cuales puede colocar 2 de ellas.

En cuanto a los personajes, en principio debes mandar al archivo los que has usado (marcados) pero nadie te impide volverlos a jugar, je je je. El caso es que se juntan todos los personajes que han aparecido y se hace un mazo. De él se reparten 3 a cada jugador y se escoge uno.

Por último cada jugador escoge un esbirro o una carta de desarrollo y 2 monedas a 3PV, que viene a sustituir lo que te daba la caja de tu personaje en el juego normal, los jugadores ya no reciben beneficios por lo apuntado en las cajas de distrito (esto se indica en una carta que se descarta al archivo)

Así que bueno, te queda un juego en el que podrás ir pegando nuevas pegatinas para ir cambiando las  actuales (menos las de recursos iniciales, claro).

Y siempre tienes la opción de pagar otros 27€ aprox para volver a jugarlo desde el principio por la otra cara.

No voy a dar aquí mi opinión general del juego, los dejo para la reseña habitual sin spoilers y comentar todo esto tranquilamente.

En cuanto a las 12 partidas, debo decir que me he divertido, aunque no he sido capaz de jugar casi ninguna bien por mi inutilidad, no por que el juego tenga fallos, esté cojo o algo así. Creo que está todo bastante bien explicado en general, con alguna lagunilla pero salvable en todo momento.

Pues nada, hasta aquí la aventura de Barrancoverde, ya os contaré si hago más partidas...

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario