15 de marzo de 2020

CLASIFICATORIO CARCASSONNE - 15 MARZO 2020

ATENCION, TORNEO CANCELADO

Ante las recomendaciones del Ministerio de Sanidad por la epidemia del Coronavirus, este torneo se cancela hasta nuevo aviso. Todos los confirmados mantienen su plaza y tendrán preferencia en la nueva fecha


¡¡PLAZAS AGOTADAS!!
AUN PUEDES APUNTARTE DE RESERVA

CUPO AMPLIADO A 20 JUGADORES, ATENCION QUE HAY CUARTOS 
(VER MAS ABAJO)
AUN ASI, YA SE HAN AGOTADO LAS PLAZAS

Ya tengo la confirmación por parte de Devir para anunciaros que habemus campeonato clasificatorio para el campeonato Nacional de Carcassonne 2020, que celebro en colaboración con Devir y Bar El Búho de forma consecutiva por 5ª vez.

Tras el Nacional del año pasado se abrió un intenso debate en las redes acerca de la posibilidad de realizar un torneo 1vs1 al igual que se hace en el mundial. Finalmente Devir ha confirmado que va a celebrar dos finales de Carcassonne, una en el formato tradicional o "Familiar" y otro "1vs1".

De esta forma los organizadores de los Regionales, pueden optar por cualquiera de las fórmulas.

EN EL CASO DE ESTE TORNEO SERA 1VS1

Nota de Devir al respecto:

El mismo día de la Final de Carcassonne 1vs1 paralelamente se realizará el campeonato Familiar de Carcassonne sin representación para el Mundial pero con un gran premio especial (un viaje para 4 personas a Carcassonne, Francia).

El torneo competitivo o 1vs1 pretende ser más profesional y por lo tanto exclusivo, las plazas totales serán limitadas a 60.

En el caso de que el ganador del torneo, rechace la plaza para el nacional, o bien ya disponga de una por anteriores torneos deberá comunicarlo y esta pasará al siguiente clasificado.

Devir solo se compromete a asegurar la plaza para los clasificados. Los costes de desplazamiento y hospedaje corren a cargo de los propios clasificados.

Aquí los datos del Campeonato.

Fecha:
Domingo 15 de Marzo 2020

Coste:
Gratuito (aunque el bar agradecerá que te tomes una cerveza)

Hora:
Desde las 10:30 hasta que se acabe el torneo.

POR FAVOR, SE RUEGA PUNTUALIDAD YA QUE EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 12:30 SUELE LLEGAR MUCHA GENTE AL LOCAL Y ESPERO QUE PODAMOS TERMINAR A ESA HORA O ANTES LAS 3 PRIMERAS PARTIDAS

Lugar: 
Bar El Búho
Av. de Europa, 1
Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Número de jugadores máximo:
20

Edad:
Mayores de 16 años

Premios:
Devir enviará en calidad de soporte de premio 1 juego "Hadara" para el ganador.



Plazas:
1 plaza para el Nacional formato 1vs1

Modo de inscribirse:
Enviar un email a elviernestocajugar@gmail.com

Las inscripciones se anotarán por estricto orden de llegada al correo. En caso que haya más de 16 participantes, se comunicará a los interesados por si quieren acudir permaneciendo en lista de espera.

Bases particulares del Campeonato:

Utilizaremos las bases generales enviadas por DEVIR y que adjunto más abajo.

Aparte de las normas de Devir, se establecen las siguientes normas:

Fase de clasificación
  • Por orden de llegada se entregará un número de participante a cada jugador.
  • Las partidas serán 1vs1, es decir, dos jugadores por mesa.
  • Se jugarán 3 partidas de 60 minutos máximos de duración. Si alguna partida ha de terminarse antes de que un jugador gane, se jugará una última ronda en el momento de cumplirse el tiempo acabando en el último jugador.
  • La agrupación de las 3 partidas será aleatoria
  • El ganador de una partida anota 1 punto de Victoria y el perdedor 0 puntos de victoria. En caso de empate, ambos consiguen 0,5 puntos.
Cuartos de final
  • Una vez acabadas las 3 partidas de clasificación, saldrán 8 clasificados en base a los siguientes criterios:
    • Los primeros 8 jugadores con más victorias
    • En caso de haber más de un jugador clasificado con el mismo número de victorias, se clasificarán según el número de puntos obtenidos en las 3 partidas. 
    • Si aún así persiste algún empate, se decidirá la clasificación por sorteo.
    • Esos 8 jugadores se emparejarán de la siguiente forma:
      • 1º vs 5º
      • 2º vs 6º
      • 3º vs 7º
      • 4º vs 8º
    • En caso de empate en esta partida se clasificará el jugador que haya obtenido más puntos en total en las 3 partidas anteriores y si el empate persiste, por sorteo.
Semifinales
  • Una vez acabada la partida de cuartos de final, saldrán 4 clasificados en base a los siguientes criterios:
    • Los primeros 4 jugadores con más victorias
    • En caso de haber más de un jugador clasificado con el mismo número de victorias, se clasificarán según el número de puntos obtenidos en las anteriores 4 partidas
    • Si aún así persiste algún empate, se decidirá la clasificación por sorteo.
    • Esos 4 jugadores se emparejarán de la siguiente forma:
      • 1º vs 3º
      • 2º vs 4º
    • En caso de empate en esta partida se clasificará el jugador que haya obtenido más puntos en total en las 4 partidas anteriores
Final
  • Una vez acabada la partida de Semifinales, los 2 jugadores clasificados jugarán una última partida cuyo ganador obtendrá 1 plaza para la final nacional formato 1vs1.
  • En caso de empate ganará el torneo el jugador con más puntos acumulados en las anteriores 5 partidas. Si el empate persiste, se repetirá la partida
    Cualquier duda o reclamación sobre estas normas será atendida y decidida por mí, pese a que peligre mi integridad física. Es decir, que al final tendré yo la última palabra.
    ¡¡Nos vemos el 15 de Marzo en el Búho!!

    Y ahora os dejo las bases generales de la final nacional, sobre las cuales prevalecen las anteriormente expuestas en caso de duda:

    La fase previa se compone de un total de tres partidas con todos los participantes. Dichas partidas se jugarán de acuerdo a un horario prefijado y serán de cuatro jugadores en la medida de lo posible. Si no fuera posible dividir entre cuatro el número total de jugadores, entonces habrá un máximo de tres mesas con sólo tres jugadores en cada ronda. El torneo se juega con la caja estándar de Carcassonne.

    Sistema de puntuación durante la fase previa previa:

    El ganador de una partida consigue 5 puntos, el segundo consigue 3 puntos, el tercero consigue 2 puntos y el cuarto consigue 1 punto. En caso de empate en el marcador de puntuación, estos puntos se dividirán. Se hará de la misma forma si tres jugadores acaban con la misma cantidad de puntos de victoria (ejemplo: tres jugadores están en segunda posición después del ganador, entonces cada jugador recibiría 2 puntos según el sistema de puntuación).

    Si hay mesas de tres jugadores, el sistema de puntuación les dará 5-3-1 puntos de acuerdo a su clasificación en esa partida. Además, los puntos de victoria obtenidos en una partida de tres jugadores se multiplican por ¾, porque las mesas de tres jugadores producen más puntos de victoria. Esto es importante ya que los puntos de victoria se usan como criterio de desempate.

    Al final de cada partida los jugadores se emparejarán en función de la puntuación que tengan hasta ese momento. De este modo, los jugadores con 5 puntos se agruparán en las mismas mesas, los de 3 en otras, etc.

    Después de tres partidas, se determinan los 8 mejores jugadores (según la suma de los puntos del sistema de puntuación). En caso de empate, se decide a favor de la suma de los puntos de victoria ganados por los jugadores.

    Cuando finaliza la fase previa, se continúa con las rondas eliminatorias en la que participarán los 8 mejores jugadores. Las cuatro partidas serán de dos jugadores y también se jugarán con la caja estándar de Carcassonne.

    Se determinan los enfrentamientos de acuerdo al esquema siguiente; en relación a la clasificación exacta de la fase previa.

    Semifinales:
    1er clasificado vs 8º clasificado
    2º clasificado vs 7º clasificado
    3er clasificado vs 6º clasificado
    4º clasificado vs 5º clasificado

    Final: a 4 jugadores, con los ganadores de las cuatro semifinales.

    Reglas del campeonato

    Se usará el reglamento original de Hans in Glück.

    Como las reglas de Carcassonne han cambiado un poco durante los últimos años, se indican a continuación dos aclaraciones sobre las variantes de reglas usadas en el torneo.

    Una ciudad que conste sólo de dos segmentos da 4 puntos de victoria (y no 2).

    Granjeros: por cada granja se cuenta el número de granjeros de cada jugador y el jugador (o jugadores) que tengan más granjeros reciben 3 puntos de victoria por cada ciudad completada adyacente a la granja.


    BAR EL BUHO

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario