18 de febrero de 2020

CHARTERSTONE - PARTIDA 5 - 16/02/20


SI QUIERES VER LA CRONICA COMPLETA DE TODAS LAS PARTIDAS ORDENADAS UTILIZA ESTE ENLACE



 * ATENCION SI NO HAS JUGADO AL JUEGO O LA PARTIDA 5, HAY SPOILER *

Y ya estamos casi en el ecuador de la partida, la número 5. En esta partida nos aparecen los peligros, una nueva variable para hacer puntos, ¡¡como si no tuviéramos bastantes ya!! Esto se complica, aunque aún se puede manejar, tampoco es tan complicado. Al fin y al cabo es un recurso más con el que conseguir puntos.

También hemos visto las islas flotantes y la posibilidad de "pisar" los edificios ya construidos de nuestro distrito, cosa que puede tener interés ya que según avanza la partida, cada vez salen edificios más y más potentes.

En esta partida nos surgió una duda con la retirada de trabajadores y esbirros que aclaré en la BSK (https://labsk.net/index.php?topic=202750.0) No nos había ocurrido hasta ahora, pero la duda surgió al retirar los trabajadores. Me quedaban 2 turnos para acabar la partida y tenía los meeple en el tablero y 2 robots en la reserva.

La discusión fue si podía o no retirar los meeple sin poner los robots. Al final decidimos que no se podía y no pude utilizar la casilla de construir un edificio para llevarme 5 puntos + bonificaciones que me hubieran dado la partida, ya que los robots no se pueden construir más que en tu distrito. Si hubiera retirado los meeple en un turno, en el siguiente hubiera construido. Pero bueno, tampoco llegó la sangre al río, je je je. Lo malo es que hubiera conseguido construir un edificio para que los gatos salgan al juego, pero en fin, en la siguiente...

Esta partida estuvo mucho más ajustada, aunque ganada "injustamente" por mi señora que tiene un personaje muy tocho, le permite ganar 2 PV cada vez que retira 2 robots como mínimo. Pero yo me hice con el control de un montón de amigos/ayudantes que me dieron muchos puntos. Al final un apretado 63 - 68. Y ya lleva 4 partidas ganadas y yo 1, eso sí, me llevo en la caja lo que no está escrito.

La experiencia sigue siendo buena, aunque me he dado cuenta (un poco tarde, lo sé) que lo importante es construir y abrir cajas. En eso es en lo que se centra mi señora esposa y junto con los 2PV por retirar meeple pues voy siempre con la lengua fuera.

Nota curiosa, las partidas duran 60 minutos, parece hecho aposta, me llama muchísimo la atención.

¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario