30 de noviembre de 2019

¿A QUE HE JUGADO EN NOVIEMBRE?


Un mes "raro" ha sido este Noviembre. Con muy pocas partidas a juegos habituales y muchísimas novedades.

NOVEDAD DEL MES



Gratísima sorpresa este nuevo juego recién salido del horno de nuestros amigos de Zacatrus (si pinchas en el nombre o en la imagen verás la reseña). Un filler muy muy ligerito de draft de dinosaurios en miniatura con una mecánica de colocación en un tablero y puntuación muy variable. 

Muy divertido y vistoso. Altamente recomendable como regalo a algún sobrino y / o para Navidad.



Pues otra novedad de finales de este mes, esta vez obra de Tranjis Games. Otro filler que ha entrado como un tiro en mi grupo de juegos. Súperdivertido, rápido y con altas dosis de puteo pero del bueno. Es que no se puede hacer otra cosa, aquí hay que sobrevivir y eso a veces puede costarle caro a otro, je je je. Entra en la reseña y lo verás en detalle.

Con una curiosa mecánica de juego que utiliza la doble cara de las caras, muy bien implementado.

En principio es para todos los públicos, pero cuidado con los que no aguanten que les fastidien...



Este tiene más tiempo pero por fin lo hemos sacado a la mesa con resultados varios. Empezamos jugando mal porque no entendimos las reglas pero le hemos dado otra oportunidad y nos gusta mucho. Quizá demasiado corto, ya nos hemos inventado reglas para hacerlo más largo, je je je

Un juego que quizá pase desapercibido, pero que nos ha gustado. Juego de roles ocultos y asesinar personajes sin piedad con una mecánica de dados muy similar al CV, "push your luck"


El pelotazo de este mes. Lo descubrimos por casualidad en las GAME ON MADRID 2019 (aquí la reseña - https://elviernestocajugar.blogspot.com/2019/11/game-on-2019-resumen-y-comentarios.html)


Un JUEGAZO con mayúsculas que nos ha maravillado. A mí estéticamente no me atrae mucho, pero la mecánica es la leche. El juego consiste en montar una nave espacial como si del GALAXY TRUCKER se tratara en la cual tenemos piezas de generación de astronautas, ventajas y puertas espaciales y enviar los astronautas a diferentes planetas, cada uno de los cuales cuando se llene, puntuará de forma diferente.

La gestión de los movimientos y acciones se realiza desde un centro de control (5 losetas de colores) donde colocaremos a unos meeples que activarán dichas losetas, pudiendo activar acciones para varios jugadores a la vez.

Súperadictivo y una maravilla de mecánica. Top 10 en nuestra ludoteca. Desde que ha llegado no hemos parado de jugar.

No es un juego para iniciados, aunque tampoco es muy difícil, pero por mi parte es TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE (¿se nota que me mola eh?)


COIMBRA

Probamos este juego (2 rondas) en las GAME ON MADRID 2019 (aquí la reseña - https://elviernestocajugar.blogspot.com/2019/11/game-on-2019-resumen-y-comentarios.html) y la verdad es que personalmente debo decir que no me gustó. Demasiado enrevesado y con demasiadas opciones. Alrededor de 55 minutos nos duró la explicación y algunas cosas no quedaron claras.

Me recuerda mucho al Marco Polo por el tema de los viajes y la colocación de dados. Tiene muy buena prensa en las redes y foros, pero como ya he dicho, no me convenció. Tengo bastantes juegos con mecánicas parecidas que me aportan mucho más y son más sencillos.


THROW THROW BURRITO

Otro juego probado en las GAME ON MADRID 2019 (aquí la reseña - https://elviernestocajugar.blogspot.com/2019/11/game-on-2019-resumen-y-comentarios.html)

Un nuevo juego gamberro de los autores de Exploding Kittens. Una especie de "burro" (juego tradicional) en el que hay cartas que nos obligarán a coger un burrito del centro de la mesa (sacado del Jungle Speed) y lanzarlo a otro jugador.

Seguro que lo ponen a un precio absurdo de 30€ o similar, como ya es habitual con esta editorial, pero también es seguro que producirá risas por doquier. Personalmente creo que es mejor hacerse un print & play y pillarse un par de peluches. El resultado es el mismo.


JUEGOS RESCATADOS DEL FONDO DE LA ESTANTERIA

Este mes no podría decir que he rescatado ningún juego del fondo de la estantería... cachis...


RESTO DE JUEGOS DEL MES





Curiosamente este mes no he jugado a Memoir, raro en mí. Bueno, con tanta novedad no he tenido tiempo la verdad.

El resto un poco lo de siempre. Quizá en el límite de salir en la sección de "fondo de estantería" están los 3 de abajo que hacía tiempo no veían mesa.

El Welcome lo presenté en sociedad con mi grupo habitual, no lo había jugado todavía con ellos y como siempre un triunfo total.

Ascension también hacía bastante que no salía, pero una vez más nos dejó muy buenas sensaciones.

Y por último el Flamme Rouge, al cual le he comprado la ampliación del Pelotón. Me ha gustado bastante.


RANKING DE PARTIDAS JUGADAS EN 2019



A falta solo del mes de Diciembre, ¿aguantará Azul como el juego más jugado en 2019?

Mus, está cerca, amenazando, no sé no sé...

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario