4 de septiembre de 2019

¿A QUE HE JUGADO ESTE MES? - AGOSTO 2019


Uf, qué pereza... Vuelta a empezar en Septiembre. Las vacaciones acabadas y vuelta a la normalidad, bueno, al menos significa que de nuevo los viernes tocará jugar, je je je.

Este Agosto, mes de mis vacaciones por excelencia, he jugado a lo que me he llevado y poco más, de ahí la poca variedad, aunque podrás comprobar que hay una novedad muy grande que lo ha petado como lo hizo en su día el Exploding Kittens.

NOVEDADES DEL MES



Bueno, realmente llegó a finales de Julio pero es en Agosto cuando le he sacado más partido, sobre todo con mi familia en la piscina. Hacíamos una pausa para una cerveza y una partida... Imparable, funciona de lujo.

También me lo he llevado a mis vacaciones "de verdad" y allí lo han probado varias personas de diferentes perfiles, un éxito en todos los casos.

Muy muy muy recomendable.


ROOT

El pelotazo del 2018 por el cual he esperado desde Febrero a tenerlo que es cuando pillé una súperoferta en 2 Tomatoes y me llegó a mediados de Agosto. Solo le he echado una partida de prueba para ir entendiendo las reglas pero no pude acabarla, demasiado para mi familia. Al menos entendí el funcionamiento de las tres primeras facciones, solo me quedó el Vagabundo.

Veremos qué tal funciona con mis amigos, aunque me da que va a pasar como con el Terraforming... mucho ruido y pocas nueces... Seguiremos informando...


JUEGOS RESCATADOS DEL FONDO DE LA ESTANTERIA



DICETOWN

Desde Diciembre y por casualidad no sale a la mesa. Esta vez me lo llevé a mi habitual lugar de descanso donde tiene público y salió bastante a la mesa.

¡¡Un juegazo al que nunca me canso de jugar!!



SUSHI GO!

Party imprescindible esta vez ha vuelto a salir a la mesa gracias a las vacaciones y nuevos jugadores. La verdad es que solo lo juego en ocasiones especiales pero es como las patatas esas... nunca puedes echar solo una partida.



HALF PINT HEROES

Otro que sigue la senda del Sushi Go, no salía desde Febrero. Este juego lo petó el año pasado en las vacaciones y este año no ha sido una excepción. Mi hijo se ha pasado las tardes jugando y yo cuando he encontrado un hueco. Un imprescindible.

RESTO DE JUEGOS DEL MES

 
 

Y bueno, el resto como siempre... A destacar una partidaca al TIKAL (Versión Maldito Games) que compré cuando lo vi en las LES del 2018.

CARCASSONNE ha sido una casualidad este mes ya que un vecino en vacaciones llevó el Carcassonne Plus y pude probar un par de miniexpansiones, Máquinas Voladoras y Lingotes de Oro. Eso sí, nada de 1vs1, partidas de 4 con El Río, Posadas y Catedrales y Mercaderes y Comerciantes, a tope...

El Exploding Kitten siguió haciendo de las suyas rellenando bonitas tardes de verano y el sempiterno MUS para cerrar alguna que otra velada.

RANKING DE PARTIDAS JUGADAS EN 2019


Como podéis ver, Welcome ha entrado fuerte... veremos si se mantiene.

¡Animo con el regreso!

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario