1 de junio de 2019

¿A QUE HE JUGADO ESTE MES? - MAYO 2019


Se empiezan a acercar vacaciones, la gente se va los findes, comuniones, etc... eso provoca un descenso de las partidas jugadas. Sin embargo he conseguido desempolvar algunos juegos del fondo de la estantería (algo que me encanta) y también probar alguna novedad en mi ludoteca.

NOVEDADES DEL MES



Llevaba tiempo con la mosca tras la oreja por este juego pero me parecía muy caro (y lo es). Sin embargo, aprovechando un descuento que tenía en una tienda y un pellizco de la lotería (10€, tampoco penséis que es la leche), decidí comprarlos por mucho menos de la mitad de lo que cuestan y que es lo que deberían costar.

En fin, un juego un tanto loco basado en la "ruleta rusa" en la que debemos evitar robar un gato que explota. Mientras tanto tendremos un montón de cartas que putearán al personal y/o evitarán que robemos cartas.

Un juego muy bien pensado pero muy hinchado de precio.


UNLOCK! - HEROIC ADVENTURES

Sin duda para mí el mejor juego tipo Escape Room al que juego. En esta ocasión echamos las dos primeras partidas, Insert Coin y Sherlock Holmes - La Roja Hebra Criminal, con una semana de separación entre ambas,

Insert Coin nos encantó. No solo por la trama de la historia si no por, una vez más, lo bien que se integra la tecnología con el juego, traspasando la realidad con efectos de realidad aumentada. Una pasada.

Sherlock Holmes también nos gustó, aunque lo pasamos muy mal al final del juego y se nos fue el tiempo, pero estuvo realmente divertido. Lo malo un par de acertijos muy enrevesados, de esos que o se te enciende la bombilla o ni viendo la solución te lo explicas hasta al cabo de un rato.

Como siempre 100% recomendable, a pesar que sea de un solo uso.

JUEGOS RESCATADOS DEL FONDO DE LA ESTANTERIA


Agradable reencuentro con este juegazo que lleva muchísimo tiempo en la estantería, además escondido en un armario. Desde Julio de 2018 no salía a la mesa y me lo llevé a una casa rural con unos amigos. Como siempre no decepcionó y lo pasamos muy bien. Después, en Madrid, a la vuelta, lo volví a sacar con ellos y de nuevo triunfo absoluto.

Y es que un juego que desde más o menos 2008 no ha dejado de estar en las estanterías de las tiendas, por algo será.

Si no lo tienes, ya estás tardando.



Juego que solo saco en reuniones con no jugones porque funciona a la perfección y está en el límite de un party game (llega hasta 7 jugadores). Y así fue como me lo subí a nuestra terracita de moda y jugamos 7 personas por aclamación popular. Curiosamente lo saqué por última vez hace exactamente 1 año en otra quedada con unos amigos no muy jugones.

Por si no lo conoces (pincha en el nombre y vas a la reseña) decirte que lo interesante del juego es que tienes que construir una ciudad con el jugador de tu derecha y con el de la izquierda y ambos puntuaréis por la que compartís. Un sistema muy diferente a todo lo que tengo, por eso no me desharé de él fácilmente (nunca digas nunca jamás).

Es un juego rápido, sencillo y que pica mogollón. Muy recomendable, aunque creo que el Welcome Hacia El Perfecto Hogar es un poco similar y podría desbancarle. No sé, es otro al que le tengo echado el ojo, ya os contaré...



Pues otro juegazo que tengo por ahí cogiendo polvo y que es una pasada, pero inexplicablemente, desde Junio de 2017 no salía a la palestra.

Sencillo, divertido, rápido y con tensión. Uno de mis mejores juegos sin duda. Hay que sacarlo más sin duda.



Idem que el anterior. Un juegazo que no saco casi nunca y que me encanta. En esta ocasión fue de lo más raro. Estaba en un campeonato de Carcassonne y como me eliminaron pronto pues me iba a ir, cuando veo a otro de los eliminados mirando juegos y me pregunta por el Majesty. Así que le propuse jugar y nos lo pasamos pipa mientras acababa el torneo.

Quedaron encantados, y yo con muy buenas sensaciones y una tarde estupenda en mi haber.

Juego rápido, sencillo, divertido y con un material de lujo. Muy muy recomendable como iniciación y juego para relajar la mente.

RESTO DE JUEGOS DEL MES

A destacar de entre los ya siempre habituales de los que ya he hablado mucho como son




Puedo destacar lo siguiente:



Hacía ya tiempo que no salía a la mesa, al menos conmigo. Le he cogido gato a este juego a pesar que es muy estratégico y profundo. No hay manera de ganar con los Romanos, que últimamente se los coge siempre Ramón porque está convencido que puede ganar con ellos. El caso es que se divierte, así que le dejamos. Además le compramos varias ampliaciones y como más nos gusta es con el básico, las ampliaciones lo complican demasiado.

En esta ocasión mi estrategia funcionó y logré ganar con los Egipcios.

Un juego denso y sesudo para jugones que les gusten los retos y jugar partida tras partida para dominarlo. Eso sí, con cuidado ya que las partidas no son lo que se dice cortas.

Pese a mis temores, lo pasamos estupendamente sacándolo a mesa.


AZUL - VITRALES DE SINTRA

A mí me gusta más el Azul a secas, pero este tampoco está mal. Ya que no suelo subir el Azul y ahora tenemos este en la terracita, seguro que ve más mesa. Más difícil de controlar que el básico y con menos control sobre los contrarios, seguro que va a salir a menudo.



Está cogiendo una pájara el pobre. No les gustan mucho los juegos de carreras a mi grupo y me cuesta sacarlo, pero me parece un juegazo y además muy versátil por la increíble cantidad de circuitos que se pueden hacer. Deseando comprar la ampliación, pero para que coja polvo me temo...



Este mes acudí al torneo que organizó mi amigo César de La Plaza de Carcassonne en Generación X Carranza. Esta vez conseguí no quedar el último, solo el penúltimo, je je je, pero me lo pasé pipa. Y eso que me estuve entrenando en el iPad.

RANKING DE PARTIDAS JUGADAS EN 2019


¡¡Hasta el mes que viene!!

Salu2
Mario

2 comentarios:

  1. ¡Muy buenas! Coincido plenamente con tu opinión sobre los Unlock. Nosotros acabamos de terminar "Secret Adventures" y nos ha encantado, especialmente las aventuras de Tombstone y de Oz. Tenemos ya preparadico el "Exotic Adventures" y este último, "Heroic Adventures", también quiero comprarlo. Yo he dejado de comprar los Exit porque estaba harta del sistema de romper los componentes, los Unlocks, después de hacerlos se los paso a amigos o familiares. Me ha llamado la atención el juego Deadwood. He visto que tenías una reseña antigua y la he leído, oye, ¡que buena pinta tiene! Ahora que se acercan las vacaciones me preparo para mis partidas veraniegas y para nosotros los reyes de los juegos de verano son tres clasicorros: pocha, Mah-jong (el juego antiguo, no esa cosa rara que salió hace poco) y mus. ¡Podemos echar una tarde entera jugando a cualquiera de los tres! Es un placer leerte, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi si que es un placer tu comentario. Me encanta recibir feedback de vosotros.
      La verdad es que los clásicos (mus y pocha) nunca fallan, a mi también me gustan aunque la pocha juego fatal, la verdad.
      Muchas gracias por leerme y comentar!!
      Anímate con el Deadwood, es muy chulo, aunque tiene un pelin de puteo, pero a mi gusto, soportable perfectamente

      Salu2
      Mario

      Eliminar