4 de mayo de 2019

¿A QUE HE JUGADO ESTE MES? - ABRIL 2019



Bueno, este mes no ha sido de los más prolíficos, pero sin embargo he conseguido sacar varios juegos del fondo de la estantería y probar un par de novedades...

NOVEDADES DEL MES


AZUL - VITRALES DE SINTRA

Hace bien poco de esta entrada, Ramón apareció con esta vuelta de tuerca al Azul que nos encanta, pero como lo subo poco a nuestro "centro social" pues decidió comprarlo para tenerlo allí.

Solo pudimos echar una partida pero las sensaciones fueron muy buenas, nos gustó mucho, aunque sinceramente me quedo con el original. Eh, eso no quiere decir que nos sea un buen juego, de hecho, este es más completa para los jugones. El Azul, en mi caso, me gusta más pues puedo sacarlo con todo tipo de gente.



Comprado un tanto a ciegas e impulsado por las críticas que había oído de él, se lo regalé a la hija de un amigo y echamos un par de partidas. Un filler / party game muy entretenido y bien hecho. Eso sí, te deja el cerebro un tanto agotado (bueno, no es para tanto)

Un regalo perfecto para pasar una buena tarde y sorprender a más de uno.


JUEGOS RESCATADOS DEL FONDO DE LA ESTANTERIA


UBONGO

Pues no sacaba este juego a la mesa desde 2013, es decir, que ha permanecido 6 años en la estantería, aunque debo decir que mis hijos lo pasean a menudo con cierto éxito.

Es un juegazo / filler / party game para todos los públicos que funciona de maravilla. Un tetris con dos niveles de dificultad para pasar un rato muy entretenido.

En esta ocasión aproveché la visita de unos amigos a casa, de esos que no suelen jugar a "juegos frikis" como los llaman, pero que convencí para echar una partida en la sobremesa de una estupenda cena en mi casa. Un éxito, como siempre.

Creo que no me desharé de este juego nunca. El único pero que tiene es que solo es para 4 personas (pero siempre puedes comprar otro, je je je)



SOMBRAS SOBRE LONDRES

Bueno, este no es un habitual pero "ha salido del armario" no hace mucho. Volví a engañar a mi señora una tarde rara de estas y lo pasamos bastante bien.

A mí este juego me encanta. Me parece entretenidísimo y eso que nunca he jugado con las opciones. Eso sí, no te dejes engañar, es para 2 personas. Con más se aburren seguro.




Otro juego que no salía a la mesa desde Julio de 2018, aunque en realidad lo juego relativamente a menudo en el iPad.

Este juego siempre me ha flipado. Es una pasada y de muy alta calidad, como todo lo que hace Days of Wonder. Eso sí, la caja de las fichas es para darle un puñetazo al que la diseñó. Tenemos una ampliación que nos vino con una caja extra que está mucho mejor diseñada, pero en fin. Recomendad

RESTO DE JUEGOS DEL MES


Recién llegado es un filler que me ha gustado. Tiene su punto, es rápido y sencillo, aunque le veo un pero y es que con un par de partidas te das cuenta que el juego consiste en coger cuanto antes las vacas y ovejas necesarias para sobrevivir. El resto, viene solo (normalmente). Aún así, muy recomendable, sobre todo para no iniciados. ¡¡Y es para hasta 6 jugadores!!



Mes tras mes aparecen en la lista, y es que nunca me canso de jugarlos. Para mí los mejores juegos que tengo.

Juegazo que sale reiterativamente a la mesa. Siempre hay alguna noche tonta que sustituye al mus. A pesar de estar en inglés y que a veces se atranca un poco, la sensación de hacer combos siempre nos encanta. Deckbuilding imprescindible. Y tiene App gratis!!



Parece que la cosa va de Deckbuilding. En este caso la mejor combinación de Deckbuilding y mazmorreo que conozco. Divertido, rápido y ahora en español. Este juego lo tengo desde Junio de 2017 en inglés y me lo paso pipa. Aprovecha que lo ha traído Devir en español!!!



Juego que ha revivido de las cenizas y que está viendo mesa gracias a que le gusta a mi señora esposa. A mí no me gustan mucho los cooperativos, pero este quizá sea uno de los más adecuados para los niños.



Muy fuerte ha entrado este juego en nuestra ludoteca y es que no paramos de jugarlo. Sencillo, rápido, bonito, lo tiene todo y para cualquier edad y tipo de jugador. Directo al Top 10


Qué puedo decir de este Machikoro. Uno de los mejores juegazos de cartas y dados que he visto. Me encanta, me flipa, nunca le digo que no. Barato y fácil de jugar.

Reconozco que me esperaba más de este juego. No le acabo de coger el aire... Ha salido por casualidad a mesa, pero no me acaba de convencer. Solo lo he jugado con la familia y tampoco ha sido la leche, la verdad. Habrá que darle alguna oportunidad más, pero lleva el mismo camino que 7 Pecados...

Muy poco sale a la mesa este juegazo y debería hacerlo más. Este mes lo subí al "centro social" y el resultado es el de siempre. Cómo mola este juego, ¿porqué no lo jugamos más?, lo he pasado muy bien... Y es que además es súperbonito.



Con muy mal pie entró este juego en la ludoteca, pero poco a poco se va haciendo un sitio. Y es raro porque prefiero otros juegos "parecidos" que este Marco Polo, pero no sé, tiene algo. Desde luego es bonito y en teoría no muy largo. Con muy buenas críticas en todos los lados, pero como digo sigo prefiriendo otro tipo de juegos parecidos, como podría ser Stone Age, Pilares de la Tierra...

RANKING DE PARTIDAS JUGADAS EN 2019



¡¡Hasta el mes que viene!!

Salu2
Mario


No hay comentarios:

Publicar un comentario