11 de marzo de 2019

RESULTADO Y CRONICA CLASIFICATORIO CARCASSONNE 10/03/19 - BAR EL BUHO


Por cuarto año consecutivo, celebré este torneo clasificatorio de Carcassonne con la gentil prestación del espacio Bar El Buho de Pozuelo.

Este año tenía hasta 1 reserva y había 24 personas apuntadas (incluido yo). El día anterior había celebrado el torneo de Catan y esperaba alguna baja / ausencia, pero nada de eso. Contra todo pronóstico, a eso de las 10:30, puntuales como un clavo, estábamos listos para empezar.

Este año, el regalo cedido gentilmente por Devir era un Primera Clase


Así que sin más dilación, comenzamos el torneo

El campeonato se jugó con una fase clasificatoria en la que se clasificarían (valga la rebuznancia) 8 participantes.

El formato de primera partida con lugares aleatorios. Había bastantes grupos de jugadores que venían juntos, así que fue casi imposible evitar que se sentaran juntos, por lo que para la primera partida se establecieron los asientos con un programa de ordenador.

Las dos siguientes rondas se sentaron los 4 mejores en una mesa, los 4 siguientes en otra y así sucesivamente. No es realmente un Suizo, pero bueno, es mi forma de hacer el torneo. La verdad es que es muy mejorable porque se hace muy duro para los ganadores, así que el año que viene igual me lo pienso y lo hago todo aleatorio, como me había sugerido Devir. En fin, Alea Jacta Est.

Sin mayores incidencias pasamos la mañana jugando las 3 rondas desde las 10:45 a las 13:15 con breves descansos, es decir, una media de 45 minutos para cada ronda y un pequeño descanso de 15 minutos. Y es que es lo bueno que tiene este juego, que no dura mucho y entretiene.


Como curiosidad deciros que conté con la presencia de Lorenzo Miguel, campeón de España de 2018. Todo un lujo para el torneo, así como la compañía de César (laplazadecarcassonne.blogspot.com) y algún que otro ya habitual en mi torneo con un considerable nivel.

Este campeonato empezó bastante bien, ganando la primera partida, pero en seguida quedé en evidencia con 2 terceros puestos, así que no me clasifiqué, como era de esperar.

El resultado de las 3 partidas fue el siguiente:


Tras la ronda clasificatoria ya teníamos los 8 clasificados, los cuales jugarían partidas 1 vs 1...







Tras unas intensas partidas, pasamos a la semifinal...




Y bueno, hacia las 15:00 ya teníamos finalistas, Roberto y Jaime.

Debido al hambre y cansancio reinante, ambos contrincantes decidieron parar a tomar un refrigerio y continuaron un rato más tarde.


El resultado no pudo ser más ajustado. Ganó Roberto por un solo punto, 126 a 125, ¡¡muy emocionante!!

Aquí el tablero justo antes del recuento


Y aquí el resultado final.


Enhorabuena a ambos por ganar la plaza para el nacional y a Roberto por ser el ganador del torneo, que se llevó el flamante premio cedido por Devir.


Una vez más agradecer a Paco, dueño del Bar el Buho de Pozuelo su interés y cesión del espacio para celebrar este y los anteriores torneos y por supuesto a los participantes del mismo.

¡¡Hasta el año que viene si Dios quiere!!

Por cierto, si alguna de las personas que aparecen en esta entrada desea ejecutar su deseo de que no aparezca su nombre o imagen, le ruego se ponga en contacto conmigo para borrar los datos personales que estime oportuno.

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario