1 de marzo de 2019

¿A QUE HE JUGADO ESTE MES? - FEBRERO 2019


Uf, que poca cosa ha habido en Febrero. Debe ser que estos viernes me lo he pasado haciendo otras cosas... en fin, vamos allá.

NOVEDADES DEL MES



Juego que me regalaron por mi cumple y que ha tenido una malísima entrada en mi grupo actual pero una muy buena acogida en mi casa. La verdad es que a veces llevas un juego que dices, esto lo va a petar y resulta que ese día hay mal rollito, la gente está sin ganas, alguno enfermo, es tarde... en fin que fue un desastre.

Sin embargo, le quería dar una oportunidad. Por más que leía por ahí, todo el mundo lo pone muy bien, así que cuando el agua suena... Y lo jugué con mi señora esposa, jugándome el tipo ya que es muy difícil encontrar juegos que le gusten. Pues resultó que estuvo muy bien. A mí me gustó y a mi señora también. Tal y como sonaba el agua, el juego me ha entrado por el ojo. Quizá no sea como lo que dijo el dependiente que me lo recomendó "un imprescindible en la ludoteca de un jugón" pero reconozco que es un Euro muy chulo, con mezcla de mecánicas interesantes.

Ya os diré cómo funciona con mi grupo habitual cuando les pille de buenas ;-)

JUEGOS RESCATADOS DEL FONDO DE LA ESTANTERIA

JAIPUR (7 partidas en 3 años)

Este juego me encanta pero no lo tengo, curiosamente. Se lo regalé a mi socio allá por el 2016 y me lo pillé en el iPad, donde lo juego de vez en cuando (aún no he podido acabar el modo campaña).

Para mí uno de los mejores juegos para 2 jugadores. Pequeño, rápido, divertido... Una pasada y un gusto haberlo sacado de nuevo a la mesa. Ahora que mi socio lo lleva en el coche, me da que va a tocar mesa más a menudo.

JUEGOS HABITUALES


HALF PINT HEROES (3,75 partidas / mes)

Juegazo por todo lo alto que me funciona que te pasas en cualquier entorno, incluso con algún que otro cliente. Un todoterreno brutal, perfecto para no inciados y jugones. No puedo ponerlo mejor. En serio, imprescindible en tu ludoteca.



FLAMME ROUGE (4,29 partidas / mes)

Muy fuerte, al sprint, ha entrado este juego en mi ludoteca. Ya me he jugado todas las etapas, aunque a 2 jugadores que es como menos luce. Lo tengo en el pelotón esperando el momento de sacarlo con mi grupo habitual que ya lo ha catado y ha dado el visto bueno, que no es poco.



MUS (1,73 partidas / mes)

Un habitual del que ya he gastado muchas pulsaciones de teclado. Perfecto para cerrar las sesiones de los viernes y/o cerrar una comida con un cliente.


LUXOR (1 partida / mes)

Bueno, está en habituales porque aunque no lo he jugado apenas, ha causado furor en mi grupo habitual de los viernes. Ahora subo tarde y cuando llego están jugando al Luxor. La verdad es que es muy entretenido y rápido. 

Sin duda, a partir de ahora va a aparecer en habituales.


TICKET TO RIDE - MARKLIN (1 partida / mes)

Igualito que el Luxor. Conseguí esta joya de segunda mano en perfecto estado y ahora sale a la mesa como ninguno. Al igual que el anterior, los cabr... de mis amigos lo juegan antes que suba o si no puedo subir. A mí me raya un poco porque juego fatal y me cabreo mucho, pero es un cabreo "sano" porque me gusta mucho y me pico con toda la serie de Ticket to Ride. Uno de los favoritos.

Hasta el próximo mes!!

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario