2 de septiembre de 2018

¿A QUE HE JUGADO ESTE MES? - AGOSTO 2018


Agosto, no hay nadie de mi grupo habitual y sin embargo uno de los meses más jugones. En mi periodo más largo de vacaciones, el gato al agua se lo lleva con gran diferencia el Half Pint Heroes, ya que a este viaje me lo llevé junto con el Sushi Go, el Machi Koro y Las Vegas Quiz (Wits & Wagers) además del Sospechosos Inhabituales que yo no jugué pero los chicos sí.

El resto de juegos se reparten en partidas ocasionales en la piscina o con amigos.



Sin duda el éxito absoluto del verano, y eso que jugamos la mayoría de las partidas mal, je je je. Casi al final del verano escribí a los chicos de GDM pues me surgió una duda y resultó que habíamos estado cometiendo el mismo error todas las veces. En fin, más vale tarde que nunca. A pesar de ello nos lo pasamos estupendamente con este juego de Póker y Pocha a la vez. Muy divertido y adictivo.



SUSHI GO!

El otro exitazo del verano, aunque sin embargo se nos está quedando algo corto. Una vez lo juegas a menudo las partidas vuelan y se echa de menos que duren más. Pero bueno, como buen filler que es nos ha regalado muchos momentos divertidos. Un pasatiempo infalible.



MEMOIR 44

Contra todo pronóstico mi chaval decidió jugarse la campaña de Vercors y algunas del Pacífico conmigo (lo que hace el aburrimiento y no tener colegas en Madrid). Así que yo, encantado de disfrutar de mi juego favorito. Ahora que se vuelve a editar en español, aprovecha la oportunidad.



MAJESTY, LA CORONA DEL REINO

Aprovechando una tarde tonta de principios de mes con mi grupo habitual, nos zampamos 4 partidas seguidas a este fantástico juego que ha caído de pie en nuestra ludoteca. Un acierto seguro.



Mira tú por dónde, en el impás para irme de vacaciones y sin casi gente, encontré en un cajón unos dados y me los llevé a la piscina con mi señora esposa. Juego sencillo y entretenido que te rellena 20/30 minutos con una buena cerveza y que solo requiere de 5 dados, lápiz y papel.



7 PECADOS

Como véis, la cosa va de fillers. Otro que también fue a la piscina, más que nada para que lo probara mi hijo. La verdad es que se está desinchando con respecto a otros fillers que han llegado. No le acabamos de coger el tranquillo y nos parece últimamente demasiado azaroso. Quizá deberíamos probar nuevas reglas... En fin, es uno de los fijos en mi maletero, así que seguro que ve mesa dentro de poco.



CIUDAD MACHIKORO
CIUDAD MACHIKORO - EL PUERTO

Juego imprescindible dentro de mis top 10. No me canso de jugarlo y como sé que les gusta a los chicos, siempre me lo llevo de vacaciones. Se lo explicamos a unos vecinos y ya se lo han apuntado para comprarlo.



CARCASSONNE

Raro es que salga este juego a la palestra. Es uno de los mejores que tengo pero apenas lo juego. Alguna partida en el iPad con mi socio y en los torneos que organizo (3 partidas + 3 partidas del nacional si es que voy). Sin embargo, una vez más, por puro aburrimiento, nos acompañó a la pisicina donde nos echamos una partidaca mi señora, mi hijo y yo.



Le tengo que hacer una reseña sin falta.

Bueno, pues no estaba previsto jugar al Catán en Agosto, pero resultó que unos vecinos de las vacaciones, hablando, hablando, se habían traído uno y claro, no pude perder la oportunidad. No gané el juego, pero sí gané una muy buena amistad que espero perdure.



RESCATE!!

Nuevamente, en una aburrida tarde, salió este RESCATE al rescate de nuestro aburrimiento. Jugado nuevamente con mi señora empieza es un pasatiempos que la acerca un poco más a mi faceta jugona. Y hay muy pocos juegos a los que le guste jugar. Especialmente recomendado para parejas y/o niños que prefieran juegos cooperativos.



MUS

No sé cómo lo hago pero siempre aparece en la lista. Je je je.



AVENTUREROS AL TREN - EUROPA

Otro juego que tiene polvo en mi estantería y del que nunca me separaré aunque sinceramente creo que está un poco roto. El recorrido superior de 8 túneles declina mucho la partida, creo que habrá que ponerle alguna regla casera... En esta ocasión, al igual que el Carcassonne, salió a la mesa a petición del aburrimiento de mi hijo. Y es que los clásicos nunca fallan.



LAS VEGAS QUIZ

Otro clasicazo que me llevo siempre de viaje. En esta ocasión volvió a triunfar y pasamos una tarde genial jugando con la brisa del mar... Fatalmente producido sin embargo siempre resulta y por más que jugamos somos incapaces de acordarnos de las preguntas por más que nos suenen ;-)

Bueno, pues esto ha sido todo en Agosto y esta la chorrientrada del mes que al parecer tiene su público.

Feliz regreso de vacaciones!!

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario