4 de agosto de 2018

¿A QUE HE JUGADO ESTE MES? - JULIO 2018 - NOVEDADES!!


Uy, que se me empieza a pasar el mes y no llego a escribir esta reseña...

Este mes casi vacacional se ha caracterizado por juegos muy diferentes a los habituales, con dos nuevas y sorprendentes incorporaciones, Sushi Go! y Majesty.



Mi querido Memoir, qué más puedo decir de este juego que no haya dicho nada. Este mes me lo he llevado de paseo por España y en compañía de mi amigo Juan Luis, en Almería, nos hemos zumbado la campaña Vercors del tirón. 



Muy recomendable, eso sí, necesitarás el Terrain Pack o un poco de imaginación con las fichas del básico.



Pelotazo increíble este verano. Tengo muy reciente la reseña pero quiero reincidir en lo dicho. Este es el filler no sé si decir perfecto, pero muy resultón y divertido. Lo he paseado por Cantabria y Almería y ha sido un éxito. Me da que va a tocar mucha mesa, a todos mis grupos (familia incluida) les ha caído en gracia.

Ya le estoy dando vueltas a vender este básico y pillarme el Sushi Go Party!!, aunque creo que es pronto, la verdad...




Pues mira, le he cogido gustillo a este rescatado juego que iba a ser quemado en la hoguera (vendido). Así que me lo eché a la maleta camino de Cantabria y allí nos pegamos 5 partidas a cada cual más entretenida mi señora y yo. Sencillo, cooperativo, emocionante y divertido. A dos funciona de lujo, a más ya no me acuerdo... ;-)


MAJESTY (Reseña muy pronto)

Bueno, bueno, bueno. Casi no lo compro y menos mal que lo hice. Juegazo, juegazo, juegazo donde lo haya. Ha entrado como un tiro en mi ludoteca. Al igual que el Sushi Go! pero con mucha más chicha, hemos dado con un juego que le gusta a todo el mundo, a pesar que hay que darle un poco al coco.

Llevado in extremis a Almería, lo hemos probado allí a tres jugadores y ha sido un pique increíble. Cada partida ha sido diferente y las estrategias han ido cambiando según jugábamos.

También lo he probado con la familia con igual resultado. 

Estoy encantado, seguramente este y el Sushi Go sean los juegos del verano!!


CATAN (sí, no tengo reseña, qué pasa)

Este año me acerqué al campeonato nacional sin plaza y no se me dio nada mal comparado con otros años, así que las 3 partidas del mes se han ido en el campeonato.





Pues otro clasicazo que esta vez tocó mesa una noche en Cantabria con mi amigo Alfonso al que nos echamos partida de ida y vuelta. La novedad fue que jugué Al Abad, que nunca había jugado con él. Curioso pero con discrepancia de reglas entre Alfonso y yo. Y posteriormente hablando con Devir, discrepancias entre el juego de iPad y la respuesta oficial de Devir, vamos, un lío.

El asunto es que según las reglas de la App del iPad, el único que se puede poner en los jardines es el Abad, mientras que Devir me ha contestado y por ahí he leído que también los Meeple normales. ¿Tú qué opinas?...





Raro sería que no jugara alguna partida al mejor juego de mesa del mundo, y este mes no ha sido una excepción...



Sale relativamente poco a la mesa (menos de lo que debería), pero siempre triunfa. En este mes me lo subí a casa de Antonio pues teníamos la visita de un antiguo miembro del grupo de los viernes que se fue a Camboya (aquí al lado) y quería enseñarle algo nuevo (para él).

La mezcla de mazmorreo y deckbuilding no deja a nadie indiferente, como presentía le gustó muchísimo!!




Otro clasicazo rescatado hace no mucho de la estantería. Lo sacamos como fin de fiesta en una reunión de viernes. Parece que nos vamos quitando la pereza de escoger cartas entre todas las expansiones que tenemos (que creo son todas),  je je je



Mes a mes parece que cae una partida, aunque creo irá decayendo. No obstante, cada vez que sale me lo paso pipa. Esta partida fue familiar, con mi señora y mi hijo, cada uno manejando 2 coches. Estuvo realmente emocionante porque para pillar a mi señora que iba en cabeza hice reventar mi coche. Risas y emoción aseguradas, y más aún con 2 coches cada uno.



Para mí uno de los mejores juegos para dos personas que he probado y con una App en el iPad más que interesante y con una IA muy avanzada. Ultrarecomendable para parejas. No ocupa apenas sitio y es muy entretenido.

La partida reflejada fue una que me eché con mi señora para enseñarla a jugar en Cantabria con resultado aceptable, no sé si le ha gustado mucho, la verdad, pero os aseguro que es un juegazo ;-)


RUMMIKUB

Mira que le tengo manía incomprensible a este juego, pero es así. No me gusta nada de nada, prefiero mil veces cualquier otro juego y en especial el Chichón que se le parece un poco.

En cualquier caso, lo sacamos en su versión reducida de viaje, una tranquila tarde en un emplazamiento y bar espectacular de Suances para enseñar a mi amigo Alfonso a jugar en compañía de mi señora, con victoria aplastante de mi señora.


SMALLWORLD (pendiente de reseña en condiciones)

Otro juegazo que coge polvo en la estantería y que me encanta a rabiar. Lo juego mucho más en el iPad con mi socio que en físico. Tenemos casi todas las ampliaciones y es uno de los pocos juegos que ganan con ellas, aunque con el básico tienes más que suficiente, la verdad.

De los que nunca digo que no cuando se propone.


Pues igual que el Small World, exactamente lo mismo. También lo juego en el iPad y me parece el mejor juego de colocación de trabajadores. Sí, mejor que Agrícola, o similares. Con mecánica sencilla y sin demasiadas opciones que te hagan romper la cabeza, para mí sin duda es el que me quedaría con mucha diferencia frente a otros de su misma mecánica.


Mucho he hablado ya de este juego, muy mal producido, pero muy resultón en reuniones con gente variada o familia, nunca falla y siempre divierte. Imprescindible.

Bueno, pues ya está, hasta aquí el mes de Julio, a ver qué pasa en Agosto que todo el mundo se pira y me quedo más solo que la una cuidando Agosto y aguantando las olas de calor que pasen por aquí.

Buen verano!!!

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario