7 de mayo de 2018

¿A QUE HE JUGADO ESTE MES? - ABRIL 2018


Vamos allá con el resumen de Abril. Este mes ha sido bastante intenso, sobre todo por el puente de Mayo que pilló los últimos días de Abril y en el que no hemos parado de jugar.


Como siempre, en toda rural que se precie, no puede faltar nuestro querido MUS el cual ocupa sin duda el lugar de honor como juego más jugado este mes.




Como ya he comentado hace tiempo, este juego ha entrado con mucha fuerza en nuestro grupo y no paramos de jugarlo. Incluso he jugado una partida en solitario que no he anotado, por cierto.

Tras varias partidas creo que ya puedo concluir que es un juego largo. A mí se me empieza a atragantar tanto tiempo (más de 3 horas) pero es sin duda debido a utilizar la expansión de la corporación que aumenta la duración del juego a mi entender demasiado. Eso sí, también tiene defensores en mi grupo a los que les encanta jugar 3, 4 o las horas que sean. En fin, la discusión está servida para las próximas partidas ;-)

Debo añadir que por fin he ganado, que ya era hora.


Todo un clásico al que jugamos poco para lo juegazo que es. Esta vez ha visto mesa pues ha coincidido que entró en mi grupo de los miércoles una persona que no lo conocía y, claro, engancha. Así que repetimos. Y por supuesto en la rural también cayó una partidaca, esta vez a 5 jugadores, número que nunca habíamos jugado. En esta ocasión jugamos con la versión "normal" en lugar de la versión en 3D (http://elviernestocajugar.blogspot.com.es/2017/01/catan-3d-collectors-edition-220117.html) y con las fichas especiales que tengo de las civilizaciones (http://elviernestocajugar.blogspot.com.es/2014/02/fichas-para-catan-01022014.html)



Juego rescatado del olvido y que me llevé para probar con Anika que le gustan los juegos de dos tipo ajedrez. Le gustó bastante. La verdad es que lo saco muy poco y mira que me gusta...


Mira tú por donde que he encontrado nuevo adversario al que le he enganchado en la rural del puente. Siempre lo llevo en el maletero pero me parece que voy a tener que rescatarlo y llevarlo a casa. Va a ver más mesa. Nunca me defrauda.



Nos lo hemos llevado a la rural y ha sido un éxito. Esta versión con su megagigante tablero y fichas a todo detalle y color es la que más nos gusta además de la de Europa. Sencillo y divertido. Para complicarnos la cabeza ya tenemos el de la vuelta al mundo.


Otro juego que está saliendo recurrentemente. Sencillo y rápido, aunque se me está desinflando el hype que tenía con él. Ha pasado a ser uno de los miles de filler de cartas que tengo. Ni es el que más me gusta ni el que menos, pero ciertamente sale bastante.



Otro juegazo al que casi no jugamos pero cuando sale a la mesa triunfa, como nuevamente fue el caso. Esta ver en jornada vespertina de viernes con gente no jugona. Exito asegurado.



Juego que me gusta mucho pero que tras muchas partidas le estoy cogiendo un poco de manía por el elevado entretiempo que tiene para mi gusto. Al final la partida se me hace larga, quizá porque suele salir como cierre de sesión noctura y los cuerpos y cerebros no dan para más...


LA POCHA

Juego que estoy intentando promocionar en mi grupo habitual como alternativa al mus y que va cuajando poco a poco. Somos unos principiantes pero empieza a gustar. En breve reseña ;-)



AVENTUREROS AL TREN - LA VUELTA AL MUNDO

Y por último lugar, pero no menos importante, este juegazo al que por fin he cogido el tranquillo. Con mucha más mala leche y mucha más complicación que las versiones anteriores ha entrado fuerte en nuestro grupo y no hay mes que no caiga partida.

¡Hasta el próximo mes!

PD: A ver si me pongo las pilas que estoy muy vago con las reseñas ;-)

Salu2
Mario


No hay comentarios:

Publicar un comentario