2 de abril de 2018

¿A QUE HE JUGADO ESTE MES? - MARZO 2018


Bueno, este mes de Marzo con eso de las vacaciones parece que me ha cundido más...

En primer lugar de la lista MEMOIR 44, rescatado del maletero del coche que es donde siempre lo llevo...



... el que para mí es el mejor juego de mesa para dos jugadores si es que te gustan los juegos de guerra, claro. Y aunque no te gusten pues también. Es casi un pasatiempo, hay cierta estrategia pero justa, al igual que el azar, aunque a veces hay días que dan ganas de lanzar las figuras por la ventana, pero bueno. Tuve la oportunidad de echarme 4 partidacas seguidas en casa de un amiguete en Almería, un gustazo. Y la quinta, como en los buenos tiempos, con mi gran amigo Fon en nuestro lugar habitual de comida. Todo un gusto volver a sacarlo a la mesa, nunca me falla. ¿Se nota que me gusta?


MUS, otro que nunca falla, habitual en la lista. Cuatro partidas en cuatro escenarios diferentes, entre los que se encuentra mi santuario del Mus, un bar de mi barrio donde me "dejan jugar" con los "sabios del lugar", el restaurante El Lagar. Todo un reto para el que quiera saber cómo se juega de verdad a este juego. Nada como los "mayores" para darte clases, o para darlas tú...


CATAN

Las tres partidas de este mes corresponden a las que me jugué en el 4º campeonato de Catán que organizo cada año en el bar El Búho en Pozuelo. Si quieres venir estate atento, suele ser a finales de Febrero o principio de Marzo. Más información aquí:



UNLOCK! - ESCAPE ADVENTURES

Pues dicho y hecho, me lo regalaron por el día del padre y nos lo ventilamos en dos tardes. Y es que este juego nos flipa a nuestra familia. De los 2 ó 3 juegos que nos hacen hacer algo juntos, cosa difícil con chicos de 18 y 20 años que, evidentemente, tienen otras prioridades que sentarse a jugar con sus padres. Deseando que traduzcan ya la nueva caja.


DOMINO

Pues sí, el Dominó. Hacía como más de 30 años que no jugaba a este eterno juego y, aprovechando la visita a mis amigos de Almería que les gusta, les pegué una severa paliza por dos ocasiones. No me gusta mucho este juego, pero jugarlo con amigos es otra cosa ;-)



Impresionante juego que seguro verá mesa cada mes. Nos engancha y nos gusta cada vez más. Ya estamos jugando con las cartas de Coporación y la Era Corporativa. Además nos hemos agenciado unos tableros de metacrilato que lo flipas para jugar más a gusto y unas cajitas para los cubitos. Somos unos pijos!!



¿Mola eh?

Bueno, continúo...



Otro habitual que suele ver mesa a altas horas de la noche cuando no queremos pensar mucho. Este deckbuilding siempre tiene hueco en nuestra mesa.



Al igual que con Catán, organicé el 3er campeonato de Carcassonne en el Bar el Búho con igual éxito que años anteriores, pero solo pude echar una partida de consolación. ¿Quieres saber porqué?



CLANES DE CALEDONIA

Una tarde de Marzo va Ramón y se pasa por Generación X y ¿qué hace? pues comprarse este Euro de reciente aparición en español. 3 horas nos pegamos Ramón y yo para leer el reglamento, entenderlo, destroquelar, preparar el juego y jugarlo (mal por cierto). Pero nos ha dejado muy buenas sensaciones y sabemos ya de antemano que les va a encantar al resto del grupo. Este Euro ha venido para quedarse.


CYCLADES

Juego maldito en nuestro grupo al que no creo que hayamos jugado más de 3 veces, incluida esta de Marzo. Un juego por todo lo alto que quisimos enseñar a Archi y que, tras desenpolvar las reglas un poco, logramos jugar una larga partida que agradó a todos, aunque algunos pensamos que dura demasiado para 5 jugadores...


EXIT - LA TUMBA DEL FARAON

Pues sorpresa agridulce. Nos pasó por encima. Este juego me lo reglaron en enero por mi cumple y esperé pacientemente la oportunidad de jugarlo con mi grupo habitual tras haber jugado varias partidas al UNLOCK creyendo que sería parecido, pero nada de eso. Difícil no, imposible. El que lo ha ideado iba hasta arriba de crack! La verdad es que es una idea genial pero muy muy difícil. Como digo nos pasó por encima. Pedimos todas las pistas habidas y por haber y aún así nos costó. Un chasco...



Juego comprado de segunda mano que en enero me harté de jugar y que sigue viendo mesa, poca por que no gusta a mi grupo habitual, pero que siempre divierte. En esta ocasión vio mesa para dar la bienvenida a una nueva jugadora de horario de comidas.



Ultima partida de la caja, la más difícil, con toda la familia. Nos volvió a encantar, aunque por un absurdo error no encontramos la solución en tiempo. Pero nos flipó mucho. Una pasada...

¡¡Pues ale, hasta el próximo mes!!

Salu2
Mario


No hay comentarios:

Publicar un comentario