4 de marzo de 2018

RESULTADO Y CRONICA CLASIFICATORIO CATAN 3 MARZO 2018 - BAR EL BUHO


Una vez más hemos superado el reto. Con una asistencia prevista de 28 participantes inscritos y 2 reservas, finalmente fuimos (sí, yo he jugado) 24 jugadores, número perfecto ya que nos salían 6 mesas de 4. A destacar la presencia de una chica menor de edad con la que tuve el placer de jugar.

Devir puso 1 Catán, yo otro y el bar 4 adicionales, de los cuales 3 eran nuevos.

A eso de las 10:00 me planté en el bar a prepararlo todo y cuando saco los tableros impresos que tenía preparados y que saqué de un programa de internet, resulta que los puertos no me coincidían, así que tuvimos que colocar las losetas como venían impresas en los papeles y poner los puertos todos iguales en todos los tableros, por lo que los tableros que veréis aquí no tienen los puertos como realmente se jugaron. Pido disculpas por ello, el año que viene no me pasa.

En fin, los jugadores estaban convocados a las 10:30, pero habían avisado un par de ellos que llegarían uno a las 10:45 y otro a las 11:00. Con un poco de retraso decidimos comenzar con 20 jugadores alrededor de las 11:00 y esperar al último jugador un servidor y 2 jugadores más. Finalmente y cuando ya íbamos a darlo por no presentado apareció a eso de las 11:10 y pudimos comenzar.

Se jugaba a 3 partidas por el sistema suizo, es decir, que los mejores jugarían con los mejores y viceversa, excepto en la primera partida que lo único que procuramos es que la gente que venía con amigos o familiares se sentaran separados.

El tablero de la primera partida (los puertos no coinciden) fue el siguiente:


En esta partida no gané por poco y me quedé con 8 puntos, bueno, lo normal que suelo hacer.

Tras la primera partida y un breve receso comenzamos la segunda alrededor de las 12:30 con el siguiente tablero (los puertos no coinciden)


Esta partida fue la más emocionante pues, el vencedor (Javi no te lo perdono) sacó 3 puntos ocultos justo antes de pasarme los dados, momento en el cual yo iba a levantar mi tercer caballero ganando la partida, qué rabia me dio!! Así que me volví a quedar con 8 puntos. Ya no tenía nada que hacer.

Y tras una última pausa, más corta, como a las 13:30 comenzamos la última ronda con el siguiente tablero.


Y esta partida fue la mejor, un festival de ovejas. Me dejaron incomprensiblemente colocar una ciudad en los 3 campos de oveja. El siguiente jugador pretendía hacer eso, pero le quité el sitio... y gané también in extremis, pero con un festival de cartas, muy divertido. Así que me quedé con 26 puntos, el que más puntuación tenía de los que solo habían ganado una partida, pero no fue suficiente.

Tras introducir los datos en la tabla, había 5 personas con 2 victorias y solo podían quedar 4. Uno de los ganadores renunció a su puesto y finalmente no hubo más problemas, teníamos finalistas.


Tras una deliberación acerca de si jugar inmediatamente o dar una pausa para comer, decidieron jugar inmediatamente. Para ello utilizamos un tablero creado al azar y con las fichas de Catán de las civilizaciones que siempre traigo para el torneo. Si quieres tener información sobre las fichas, puedes visitar esta entrada.


El tablero fue el siguiente:


Sin embargo, los Griegos (blanco) y Egipcios (naranjas) fueron sustituidos por los Aztecas (verdes) y los Hindúes (Marrones).

Aquí una imagen de la mitad de la partida.


Incompresiblemente e imperdonable por mi parte fue no hacer una foto del tablero final (poco faltaba desde esta foto), pero bueno. el caso es que tras una partida dura y larga, a eso de las 15:50, se proclamaban los dos finalistas que tienen plaza para el Nacional, siendo la ganadora del torneo y del Océanos, Bea Pezzi manejando a los Aztecas (verdes), que no dio tregua a sus contrincantes.


¡¡Enhorabuena a los ganadores y suerte en el Nacional!!

Una vez más agradecer a Paco, dueño del Bar el Buho de Pozuelo su interés y cesión del espacio para celebrar este y los anteriores torneos y por supuesto a los participantes del mismo, que esta vez no me habéis dado dolores de cabeza, je je je.

¡¡Hasta el año que viene si Dios quiere!!

Por cierto, si alguna de las personas que aparecen en esta entrada desea ejecutar su deseo de que no aparezca su nombre o imagen, le ruego se ponga en contacto conmigo para borrar los datos personales que estime oportuno.

Salu2
Mario

4 comentarios:

  1. Mario muchas gracias por tu tiempo, te estamos agradecidos por la buena mañana que pasamos. G R A C I A S

    ResponderEliminar
  2. Eres un SuperCarck Mariete, muchas gracias por la currada que te has metido organizando todo, tanto previamente como el sábado. Es un placer tratar contigo. Un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por venir y ayudar. Tu si que eres un crack

    ResponderEliminar