sábado, 3 de febrero de 2018

¿A QUÉ HE JUGADO ESTE MES? - ENERO 2018


Este mes no ha estado mal de partidas a pesar de que haya sido mi cumpleaños y he faltado dos veces a mi cita de los viernes :-( Eso sí, me lo he pasado de miedo, je je je.

Bueno, a esto es a lo que he jugado este mes:


FORMULA D - Juego que vendí hace muuuucho tiempo y que he recuperado de segunda mano y encima con dos circuitos adicionales. Siempre me gustó este juego y me lo pasé pipa con los niños, pero me deshice de él todavía no sé porqué. El caso es que se me metió entre ceja y ceja de nuevo y lo compré.

Este mes me he echado un par de partidas seguidas para rememorar buenos tiempos con mi amigo Alfonso y nos lo pasamos genial. Y a últimos de mes 3 partidas seguidas con un niño de 5 años que con un poco de ayuda (quería usar el dado gordo como fuera) lo pilló bastante bien. Lo tengo reservado para la quedada multitudinaria que haremos en breve al tratarse de un juego perfecto para mucha gente. Todo un lujo volverlo a jugar.


MUS - Nunca falto a mi cita del Mus, ya sea para cerrar una quedada de viernes o reunión de nuestro grupo principal de amigos. Eso sí, no consigo convencerles para volver a jugar al MUS DE SEIS

Alguno no lo considerará un juego de mesa, pero para mí es uno de los top 10!!


T.I.M.E. STORIES - Reciente incorporación traída por los Reyes Magos y recomendada por Héctor de Generación X. Tenía muchas dudas con respecto a este juego pero estoy encandilado con él. Solo he jugado dos saltos y no veo el momento de reunirme de nuevo con mi equipo de exploración para intentar resolver la aventura.


DADOS ZOMBIES - Hacía mucho que no tocaba mesa por lo ligero que es, así que lo sacamos un viernes tras una pesada y tardía partida que nos dejó la cabeza loca. Para pasar el rato. Lo llevo siempre en el coche, nunca falla.


CARCASSONNE - Aprovechando una reunión con una persona no iniciada en los juegos de mesa saqué este clasicazo, probablemente el segundo juego que me compré. A pesar de tener compradas como 6 expansiones, jugamos al básico y sin los campesinos. Como siempre un éxito.


CATAN - Pues otro clasicazo. Uno de los tres primeros juegos "modernos" que tuve y con el que empecé a enamorarme de los juegos de mesa y también con el que formé mi grupo de jugones. Siempre jugamos a la expansión de Ciudades y Caballeros. A ver si algún día les convenzo de variar un poco...

Por cierto, atentos que en breve anunciaré torneo clasificatorio, si Devir me autoriza, claro.


K2 - Otra entrada reciente en la ludoteca que nos ha encantado y que empieza a ver mesa recurrentemente. Además, con el fresquito que hace... qué mejor que este juego.



KING OF TOKYO - Jugué una partida modificando las reglas con un chaval de 5 años y estuvo entretenido... La modificación consistió en no usar el tablero de Tokyo ni las cartas. Los rayos te hacían daño a tí y el resto igual. Fue interesante en el duelo a dos.


SOMBRAS SOBRE LONDRES - ¿No le he hecho reseña? Increíble, bueno, eso se arregla rápido. Juego para 2 jugadores, por mucho que digan que se puede jugar a más. Jugado con mi señora esposa una tarde de domingo, increíble, LE HA GUSTADO!!! 

Este juego me encanta y lo juego poco, pero viendo que a mi señora le gusta... en fin, ha vuelto a la vida después de coger mucho polvo en la estantería...


EL MERCADO DE LOS LADRONES - Nueva incorporación de Reyes. Esta vez regalado al hijo de Ramón que con sus 10 años se le ha quedado muy grande y que a nosotros nos ha fascinado. Un filler  de cartas y dados que no es un filler con mucha estrategia y mala leche. Promete mucho.


TESORO DE ISLA TORTUGA - Juego rápido y sencillo para pasar el rato con el que suelo torturar a mi madre que con mucha paciencia intenta jugar conmigo. No hay nada como el amor de madre, os lo garantizo. A sus 84 años se le atranca un poco, pero ahí que lo intenta.

Uno de los mejores filler que tengo.


Pues esto es todo...

Salu2
Mario

4 comentarios:

  1. ¿Que hay quien no considera un juego de mesa al Mus? Pero si el Mus es lo... más. Especialmente en verano: no concibo una sobremesa de verano sin su partidica de Mus. Y, ¿un Mus a seis jugadores? He ido rápidamente a ver la explicación. Vaya, creo que eso tengo que probarlo. Me encantan también de esta lista el TIME Stories y Sombras sobre Londres (por supuesto que a dos) y siempre he tenido ganas de probar el K2. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, es cierto. Si lees mi reseña sobre el mus coincido contigo y te deseo suerte con lo del mis de seis, ya me contarás.

      Por cierto, ¿Cómo has llegado a esta entrada?
      Pura curiosidad informática.

      Muchas gracias por comentar
      Salu2
      Mario

      Eliminar
  2. Llegué a tu blog hace muy poquito gracias al agregador del blog de Misut Meeple. Como me gustó mucho lo añadí a mis favoritos. Me gustan los juegos de mesa pero entiendo poco y no conozco muchos, así que voy leyendo reseñas atrasadas de juegos para conocer más. Me encantó tu reseña de Dead of Winter, me compré el juego y nos ha dado partidas realmente memorables. Gracias por contestarme.

    ResponderEliminar