30 de octubre de 2016

DRAGONS - NOVEDAD DE GDM



Muy buenas, hoy hago esta reseña sobre otra novedad de GDM (Guerra de Mitos) que con tanta amabilidad me han hecho llegar.

Como siempre, la opinión al final.

Ficha técnica
Jugadores: 2 -4
Tiempo: 15 minutos
Edad: +8
Mecánica: 4 en raya
Analís / Paralís: Bajo
Precio: 9 €
Editorial: GDM Games (Guerra de Mitos)
http://gdmgames.com/
Autor: Oriol Comas i Coma
Dibujos: Amelia Sales
Ficha BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/198991/dragons

¿De qué va esto? (Resumen rápido)

Bueno, básicamente es un 4 en raya con una vuelta de tuerca y ambientado en dragones. Simple, barato y filler.

Caja y componentes

El juego viene en una minicaja con las dimensiones de una baraja pero el doble de alta. En su interior tenemos las instrucciones (un poco apretadas) en varios idiomas, 32 cartas de dragón, 4 cartas de objetivo secreto de color y 4 de forma y 4 fichas de Red/Arpón.


Las cartas son de material plástico no muy grueso y las fichas del clásico cartón troquelado.

Lo que llama la atención del juego es el arte gráfico, los dragones son bastante chulos, pero he de decir que los colores no son muy acertados. Hay dos colores verdes que, siendo muy tiquismiquis como soy yo, se parecen bastante. Según mi mujer unos son grises y los otros claramente verdes, pero en mi modesta opinión le podían haber puesto otro color, no sé amarillo por ejemplo. Pero vamos que se puede jugar perfectamente, sobre todo las mujeres que ya sabemos tienen una percepción de los colores muy diferente de los hombres ;-)



Colocación inicial

Al principio cada jugador coge 2 cartas de objetivo secreto, una de forma (figura de dragón) y otra de color y una ficha de Red/Arpón. Para 4 jugadores (juego por parejas) cada uno coge 8 cartas y para 2 jugadores se cogen 12. Y ya estamos listos. En menos de un minuto a jugar. ¡Que es un filler!!


Mecánica

El juego es una variación del 4 en raya clásico. Nuestro objetivo es hacer 4 en raya, vertical, horizontal y diagonal con 4 dragones que coincidan o bien con nuestro objetivo de color o con la forma.


Aquí vemos que el jugador ha conseguido 4 dragones en diagonal con la misma figura.

Iremos colocando dragones de uno en uno por turnos en la mesa siempre al lado (horizontal o vertical) de otro dragón que ya esté puesto, o bien podemos mover un dragón a otra posición siempre y cuando ese dragón no haya sido colocado o movido por el anterior jugador, ni tampoco podemos mover dos veces seguidas los dragones si nos quedan dragones en la mano.

Por último podemos usar nuestra ficha de Red/Arpón sobre un dragón para dejar al ficha fijada al tablero. Esa ficha ya no se podrá mover si la ponemos por la cara de la Red y no se podrá mover ni contará para las 4 en raya si está por la cara del Arpón.




Fin del juego

El juego acaba cuando un jugador hace 4 en raya.


Curva de aprendizaje

Ejem...


Precio

Por internet lo he visto por 9€, así que no te vas a arruinar. Baratito y sencillo. Perfecto para quedar bien con un sobrino o una visita de compromiso o para jugar con la parienta (o con quien quieras) en un viaje por ejemplo.

Variaciones y ampliaciones

Es un 4 en raya, tampoco le vamos a sacar punta.

Opinión

Se trata como ya he dicho de un filler baratito para pasar unos buenos ratillos. Perfecto para viajes como ya he dicho. No ocupa nada y entretiene bastante.

Una cosa chula que tiene es que se puede jugar por parejas, aunque realmente es un juego para parejas. 

No obstante, le he estado dando vueltas y habiendo 32 cartas de dragón, 2 iguales de cada forma y color, se podría retirar un color completo (8 cartas de dragón y 1 de objetivo) y con las 24 restantes repartir 8 a 3 jugadores. igual podría funcionar pero no lo he probado.

Bueno y hasta aquí esta mini reseña de este mini-juego de bolsillo para todos los públicos.

Buen vuelo!!

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario