21 de mayo de 2016

TORNEO REGIONAL CARCASSONNE 2016 - GENERACION X


Un año más me acerqué a Generación X al torneo clasificatorio de Carcassonne para el Nacional. Un poco apurado pues llegaba un pelín tarde subí al piso de arriba y ví que sólo estábamos 4 personas. Bueno, al final no he llegado tan tarde, pero resultó que no vino nadie más, así que decidimos jugar un torneo suizo a 3 partidas de 2 jugadores.

Allí nos encontramos como años anteriores, Alex, Rosalía, César (autor del blog "La plaza de carcassonne") y yo.

"Trece" (empleado de la tienda), nos hizo los honores de preparar 3 mesas con sus 3 juegos y un contador de tiempo en una pantalla y todo!! Despliegue de medios.



Bueno, pues sin perder mucho más tiempo, con un simple sorteo nos sentamos a jugar la primera partida, en la que me tocó lidiar con César, todo un campeón. Pero bueno, yo había hecho mis deberes y tenía las cosas claras así que allí que fuimos.



César me ganó con sus chulísimos Meeple naranjas, no sin cierta dificultad, ya que la suerte le acompañó con una ficha y también gracias a que me encerró un par de Meeples. En esta partida de la que lamentablemente no tengo foto, hubo una lucha a muerte por los jardines / campos, en la que, en la última o penúltima jugada consiguió meter el 4º meeple naranja, superando a mis 3 meeples y ahí se decidió la partida.

Mal comienzo, 0 puntos para mí, 3 para César. La puntuación total fue de 116 César, 81 yo.

Bueno, vamos por la segunda.

Como buen torneo suizo me tocó jugar con el perdedor de la otra partida que se disputó entre Alex y Rosalía, ganando Rosalía con 200 puntos frente a 92 de Alex.

Gran tipo Alex, en todos los sentidos (más abajo me veréis como un pigmeo a su lado). Jugamos una intensa partida que se decidió en la última ficha, de verdad que es así, en la que Alex consiguió meter un meeple en el campo y con ello la partida. Maldita suerte...

Alex 144 - yo 99. Otros 0 puntos para mí. Fantástico, ya podía volver a casita.

En la otra partida, Rosalía cayó frente a César por 106 César - 67 Rosalía.

Bueno pues ya solo me quedaba la victoria de la honra. La cosa estaba ajustada ya que si César no ganaba y Rosalía sí, habría que ir a los puntos, y Rosalía llevaba 267 frente a 222 de César.

Jugamos una partida en la que la reina de los granjeros finalmente no hizo honor a su nombre, aunque amenazó al principio con ellos.

Y de nuevo, y no es coña, la suerte no se alió conmigo. Quedaban 3 fichas y dos de ellas me podían dar la victoria. Escogí la que no me la daba. Así que de nuevo perdí.

112 Rosalía - 105 Mario


En la otra partida, César volvió a ganar demostrando que es todo un campeón de este juego y el porqué tiene un blog dedicado al Carcassonne.

César 101 - Alex 82

Como anécdota decir que el reloj chulo que nos puso Trece en la pantalla no hizo ninguna falta. No creo que ninguna partida durara más de 25 minutos y nos daba 50 ;-)

Bueno, pues ya solo quedaban las fotos finales y entrega de premios. 

César, como ganador se llevó a casita una expansión de La Catapulta y una plaza para el Nacional.

FELICIDADES CESAR!!!

Yo pensaba que ya acababa ahí la cosa, pero la tienda nos quería obsequiar con unos regalos adicionales que fueron sorteados entre los restantes participantes y un descuento del 5% para compras en la tienda, que ya solo por eso merece la pena venir. Muchas gracias Héctor!!


Aquí nos veis posando con nuestros premios. ¿Veis porqué decía que Alex es un gran tipo? No es que yo sea pequeño precisamente y como además se acercó más a la cámara pues el hombre parece un gigante a mi lado. 

Alex se llevó un ejemplar de losetas triangulares como el que me llevé yo en el Nacional del año pasado.


Rosalía una bolsa enorme de Carcassonne y yo un juego de losetas de los castillos de alemania.


Mira, al final tuve suerte ya que era lo que más me gustaba de todos los regalos. Al abrirlo me he encontrado con la sorpresa que las instrucciones están en alemán, pero no hay mal que por bien no venga. Buscando por internet he encontrado esta web en la que hay una tremenda recopilación de material del Carcassonne, entre las que está la traducción al español de estas reglas.


Y poco más, hasta aquí la crónica de este torneo.

Salu2
Mario






4 comentarios:

  1. Pedazo crónica, Mario, bueno... como siempre: informativa y simpática :) ¡De sobresaliente!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué suerte que te hayas llevado los Castillos de Alemania!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pozí, la verdad es que está muy bien

      Te hemos echado de menos, que lo sepas.

      Eliminar