15 de febrero de 2015

TICKET TO RIDE 10th ANNIVERSARY - 15/02/15


Aquí vuelvo de nuevo a la carga con una reseña de un juego que ya había reseñado y del cual han sacado una versión especial 10º Aniversario.

Vendimos el Aventureros al Tren Europa de Antonio y con un poco bastante más compramos esta preciosa edición, atraídos por los comentarios y fotos vistos en Internet. Y la verdad es que no defrauda, la edición es preciosa, pero... (siempre hay un pero), tengo cositas que decir en contra.

No voy a reseñar el juego puesto que es igual que el Aventureros al Tren Europa, salvo que sin los túneles. Aquí tienes una reseña mía al respecto si quieres saber de qué va.



Bueno, a lo que vamos, que es el aspecto visual del juego.

Es impresionante el trabajo que han hecho, todo al más mínimo detalle y un poco más grande que el original.

La caja es considerablemente más grande, pero muy bien aprovechada.


Como véis la mayoría del espacio se lo llevan esas cajitas metálicas que guardan los trenes. Las cartas y marcadores ocupan un mínimo espacio, pero en cualquier caso, no sobra mucho espacio.



Los marcadores antiguos (discos de madera) se han sustituido por unas piezas considerablemente más grandes de madera, que tienen su hueco exacto en el borde del tablero.


Pero lo que más impresiona sin duda es el enorme tablero. Es realmente grande y bonito. Una gozada para la vista, pero vete preparando una buena mesa...



Los detalles del tablero están realizados al máximo detalle y la experiencia de juego es tremenda. Da un gusto jugar...

Y por último, lo mejor de todo, los vagones.

Se han currado unas miniaturas preciosas en los cinco colores del juego que representan cada una a una empresa:

Rojo - Circo
Azul - Vagones de metro
Negro - Cargamento de carbón
Verde - No sé muy bien qué representa, son vagones verdes preciosos
Amarillo - Cargamento de barriles

Aquí los tenéis:




¿Os habéis fijado en las jirafas de los vagones del Circo? Es el detalle máximo!!

En cuanto a las cartas, son iguales en tamaño que las originales, pero con unos dibujos mucho más bonitos:






Bueno, y ahora los peros...

El juego incorpora cartas para jugar con varios set de cartas, el juego original, el 1910 y el Mistery Train; sin embargo no incluye los personajes de la expansión Mistery Train.




Tras mucho darle vueltas hemos descubierto que esos personajes se entregaron según la BGG en Essen y en una revista en 2004. Puedes encontrar información aquí:

http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/13297/ticket-ride-mystery-train-expansion

El caso es que no puedes jugar al Mistery Train más que incluyendo las cartas de destino a las originales o a las de 1910. Vamos, que te quedas con las ganas. Además tampoco te puedes fabricar las cartas que hace falta pues tienen que mezclarse con los billetes de destino y, claro, a ver cómo lo haces sin que se note. Un bluff en toda regla.

Para lo que cobran por el juego es una lástima que te dejen con la miel en la boca de esa forma. Se trata de incluir no más de 10 cartas, ¿de verdad no les llegaba el presupuesto? Me parece increíble, la verdad.

Pero no acaba ahí la cosa, tampoco se explican en las reglas que vienen en el juego (eso sí vienen en todos los idiomas posibles) cómo se juega con el 1910, así que te toca buscar en la web de Days of Wonder y bajarte el PDF de turno. Increíble de nuevo. Si incluyes una ampliación, incluye las reglas, vamos digo yo!!

Si quieres evitarte paseos, aquí tienes el enlace:

http://cdn0.daysofwonder.com/tickettoride/en/img/tt_1910_rules.pdf

Bueno, y poca cosa más. La verdad es que el cambio es espectacular y no echamos de menos los túneles de Europa. A mí me gusta más Europa, pero a mis amigos les mola más ahora el Ticket to Ride 10th Anniversary. Con la pasta que ha costado, no me extraña, je je je...

Aquí os dejo una vista de cómo queda una partida terminada. ¡Da pena recogerla!!


Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario