6 de enero de 2015

ASCENSION - DARKNESS UNLEASHED EXPANSION - 06/01/2015

Felices Reyes!!

Parece que me he portado bien y este año en lugar de carbón me han traído una expansión del Ascension, concretamente del Rise of Vigil que es el que tengo.

No voy a hacer una reseña al uso pues es una expansión, así que si quieres saber de qué va el Ascension mejor lee esta reseña y luego sigues ;.)


Bueno, vamos a dar un vistazo a lo que trae...


Que conste que me he tirado un buen rato viendo cómo organizar las cartas, no es sencillo, la verdad.

El juego se puede jugar entre 2 jugadores, por lo que trae 55 cartas básicas (16 Apprentice, 4 Militia, 16 Mystics, 16 Heavy Infantry, 2 Energy Shard de comienzo y 1 Cultist) para esos dos jugadores. Estas cartas nos sirven también para expandir el Rise of Vigil (RoV) hasta 6 jugadores, cosa que también se agradece. Punto a favor, aunque si juegas 4 o menos habitualmente pues te sobran un porrón de cartas (¿sobrecoste?).


También se incluyen 15 gemas blancas y 15 gemas rojas, para el juego a 2 jugadores o ampliación a 6 jugadores.

En cuanto a las cartas hay 65 cartas nuevas con 20 monstruos y 45 cartas "normales", de las cuales, y ahí está la novedad, hay 13 cartas que pueden ser transformadas. Se incluyen 13 cartas transformadas que se ponen en un mazo aparte o bien puedes usar 13 cartas que en el reverso tienen la carta transformada para no tener que buscarla en un mazo aparte. 


Para algún quisquilloso esto es una desventaja, si se te cae la carta ¿estaba transformada? Además se ve en el mazo si va a salir esa carta. Claro que por el lado positivo es más fácil de recoger el juego. En fin, detallitos frikis.

El caso es que te meten 13 cartas más de clavo por este asunto (¿mas sobrecoste?)

Las cartas convertibles se transforman cuando reúnes la energía que se indica en la carta. Entonces, o bien sustituyes la carta por la del mazo o la das la vuelta, dependiendo con qué cartas juegues. Yo personalmente prefiero el mazo aparte (aunque aún no lo he probado, solo lo he desempaquetado y ordenado)

También se añaden 40 cartas de energía como las del RoV, QUE NO HAY QUE AÑADIR (como yo lamentablemente he hecho) al set original. Solo se necesitan si se juegan 2 jugadores como juego individual.



Con todo ello se llega a crear un inmanejable mazo de tropecientas cartas (no lo quiero ni calcular, pero cerca de 400 cartas) Eso sí, con un poco de mañana cabe todo en la caja del RoV.

Y por último 10 cartas de energía oscura, que son como las normales pero que te permiten eliminar una carta de tu mazo de descartes.


Y poco más o menos, ahora solo queda probarlo y ver qué tal funciona, aunque visto lo visto, no hay mucha variación, la verdad. Realmente estás comprando 13 cartas actualizables y 10 cartas nuevas de energía y 65 cartas nuesvas todo ello por unos 25€; es decir, que sale a casi 30 céntimos por carta. A mí me parece un poco caro, la verdad.

Si lo quieres para poder jugar 6 jugadores, la cosa ya cambia, es una buena expansión, desde luego.

En resumen, bueno, bonito pero caro. Ahora que si te gusta la variedad, es tu expansión.

Cuidadito con usarla con otro Ascension, en la caja dice que es solo para RoV, aunque podría llegar a utilizarse con alguna otra edición, creo yo.

Y por supuesto, tiene versión en iOS!!

Felices Reyes!!

¿A tí que te han traído?

Salu2
Mario

2 comentarios:

  1. Interesante, tengo que investigar este juego más a fondo. ¡Gracias por la entrada!

    Conmigo los reyes lúdicos han sido muy generosos: Super Fantasy - El ataque de los morrofeos, ONUS!, Tiny Epic Kingdoms y Ciudad Machi Koro. Mucho material.... :)

    Pero como tenemos ahora un bebe, pues tampoco sé como voy a ir de tiempo :( :( :( :( :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor regalo sin duda es tu bebé, pero seguro que encuentras tiempo para probar tanto juego entre pañal y pañal.

      Gracias por leerme!

      Salu2
      Mario

      Eliminar