viernes, 19 de diciembre de 2014

DREAM QUEST (iOS) - 19/12/2014


Buenas, pues tal y como prometí, aquí estoy con una reseña de un juego para iOS.

He querido comenzar con un juego que me llamó mucho la atención tras leer los comentarios positivos que recibía en la BSK, así que me decidí a comprarlo y la verdad es que está chulo, pero eso sí, el diseño gráfico es de lo más simple, por no decir cutre, pero una vez te acostumbras, es un juegazo.

¿De qué va esto?

Bueno, es un juego de mazmorras mezclado con un deckbuilder (construcción de mazos) parecido al Thunderstone o Ascension en ese sentido. Nuestro objetivo es avanzar por la mazmorra eliminando los enemigos que aparecen, ir subiendo de nivel y llegar al jefe final que creo está en la tercera mazmorra.

Yo sólo he llegado a la segunda, ya os digo que es un juego chungo y que pica mogollón.

Caja y componentes

Caja, caja, pues no hay, es un juego para iPad :-) Así que no

Y componentes... pues los gráficos del juego que la verdad son de lo más simple. Es lo peor o malo del juego, los gráficos. Desconozco si sacarán alguna actualización algún día, pero es que lo más importante del juego es la mecánica del juego, por lo que al final los gráficos acaban por olvidarse.

Mecánica

Lo primero que debemos hacer es escoger un personaje de los disponibles (se pueden desbloquear más según avanza el juego) y que son un Clérigo, una Guerrera, un Ladrón y un Mago. Cada uno de ellos tiene por supuesto, como buen juego de mazmorras, sus características especiales.




Cada personaje comienza con un pequeño mazo de cartas y una habilidad especial. El mazo de cartas es diferente en cada personaje. Por ejemplo, el Mago tiene mucho maná (elemento necesario para realizar conjuros) y pocas armas, mientras que la Guerrera solo tiene armas y mucha más vida.


Aquí podéis ver las cartas del sacerdote, que para mí es el mejor personaje. Tiene 3 cartas de ataque de fuerza 1, 2 carta de ataque de fuerza 2 y una de 1 de mana. También podemos ver nuestra fuerza que es de 19 en este momento.

Si os fijáis, debajo del personaje aparece el dinero que tiene, el maná inicial que tiene, el número de acciones a realizar por turno (el reloj de arena) y el número de cartas que podemos lanzar cada turno.

Una vez escogido el personaje, pues toca pasearse por la mazmorra. En nuestro paseo descubriremos diferentes enemigos y podremos elegir contra el que luchar.



El objetivo es encontrar al jefe (Boss), pero eso sí, antes hay que ir subiendo de nivel, cogiendo armas y objetos para poder enfrentarnos a él. Raramente podremos ganarle solo con las armas con las que comenzamos.

En el dibujo superior nos hemos colocado al lado de un Akami Shaman de nivel 1 con el que vamos a luchar y así os explico cómo funciona.


Aquí podemos ver que el bicho en cuestión tiene 4 de vida y 0 de maná (barra de debajo), 2 acciones (reloj de arena) por turno y 1 carta por turno.

Nosotros le lanzamos dos cartas y le quitamos 3 vidas, ya está casi muerto.


Después le tocaría a él que nos lanzaría sus cartas y así hasta que uno de los dos muera.

Lo interesante del juego es que dependiendo del bicho y del nivel utiliza diferentes cartas, y os aseguro que en los niveles más fuertes, a partir del cuarto, la cosa se pone muy pero que muy difícil.

Para ganar a este juego hay que conocer bien a tus enemigos y eso supone perder muuuuchas veces. De ahí que pique tanto.

Bueno, una vez matado el bicho nos dan una recompensa en forma de cofre, además de aumentarnos los puntos de nivel.


Si hemos conseguido suficientes puntos de nivel (barra verde debajo de la roja que indica la vida) subiremos de nivel y obtendremos más ventajas.



Ya os habréis dado cuenta de un pequeño detalle, el inglés es importante.

¿Qué más cosas se pueden hacer?

Bien, en la mazmorra aparecen también varios dibujos que nos serán muy útiles:


Los yunques sirven para mejorar las cartas de ataque que tengamos. La primera mejora es gratis y las siguientes son exponenciales. Una de las mejores opciones a escoger dentro del juego.

También aparecen (aunque no se ven en la imagen) unos oasis, donde puedes recuperar la vida perdida. La primera vez puedes recuperar tu vida al máximo gratis, las siguientes pagando 1 moneda por cada punto de vida que quieras recuperar.

Las casitas que veis sirven para comprar cartas, ya sean de ataque, conjuros o acciones, que son los tres tipos de cartas que hay. Los conjuros necesitan maná, y las acciones pues... acciones (reloj de arena)


Y también hay otras casitas con una frutita en la puerta que nos permiten subir la vida, el nivel y el maná unos cuantos puntos. Como siempre, la primera vez gratis, las siguientes... cuestan cada vez más.

La mazmorra es aleatoria, así que ninguna partida es igual y dependerá muy mucho de lo que te salga en cada una, del dinero que obtengas y de en qué lo gastes para lograr vencer a enemigos más fuertes.

Para que os hagáis una idea, aquí veis el Boss del primer nivel.


Este caballito tiene 30 de vida y la habilidad de recuperar 2 de vida cada turno. Un angelito.

Bueno, si conseguimos matarlo podremos acceder a la siguiente mazmorra a través de unas escaleras, aunque si tenemos pasta todavía podríamos comprar cosas en las casitas de la mazmorra antes de abandonarla o recuperar vida en los oasis. Una vez abandonada, no se puede volver.

Aquí os muestro la mazmorra de nivel 2 y el Boss de ese nivel. Otro Angelito con 100 de vida.



La calavera muestra mi incapacidad de acabar con el bicho este. Aquí ha terminado mi periplo.

Pero no todo está perdido, cuando acabas te dan más recompensas y desbloqueas elementos que pueden luego aparecer en el juego, como habilidades nuevas, armas, altares que te dan bonus, etc...

Y poco más.

Tan solo mostraros unos cuantos monstruos derrotados por mí y que se recogen en un Bestiario que se puede consultar para saber cómo se comportan.



Fin del juego

El juego acaba cuando te matan, aunque he oído por ahí que el juego termina también si te cargas al jefe de la tercera mazmorra.

Una vez conseguí llegar a la tercera mazmorra, pero no llegué al jefe :-((

Curva de aprendizaje

Se aprende muy rápido, aunque las primeras partidas son un poco caos hasta que lo descubres todo. Pero eso tiene su encanto. No paras de descubrir cosas y eso engancha.

Precio

2,69€, vamos que no te vas a arruinar.

Vaaaaale, los gráficos son para echarse a llorar, pero el juego entretiene. A mí no me ha costado pagarlo.

Opinión

Ya la he ido dando a lo largo de la reseña, pero lo resumo de nuevo.

Me parece un juego muy interesante. En particular lo que más me gusta es que cada monstruo tenga un mazo de cartas diferente. Eso te obliga a planificar tu estrategia y comprar cartas versátiles dependiendo del personaje elegido. Nunca sabes bien con qué te vas a encontrar, pero cuando te encuentras un bicho nuevo... amigo, estás perdido hasta que aprendes cómo lucha.

Lo recomiendo encarecidamente si te gustan juegos como el Thunderstone o Ascension, aunque no tienen nada que ver la verdad, o también juegos de mazmorreo. Total no cuesta casi ná.

Salu2
FELICES FIESTAS!!!

Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario