2 de marzo de 2014

CLASIFICATORIO CAMPEONATO NACIONAL CARCASSONNE - GENERACION X - CARRANZA - 01/03/2014


Este sábado 1 de Marzo de 2014 se celebraba uno de los clasificatorios para el Campeonato Nacional de Carcassonne en mi tienda favorita de juegos, Generación X - Cl. Carranza, Madrid. Qué mejor forma de celebrar el segundo año de mi blog!

El evento empezaba a las 11:00 de la mañana, con un día lluvioso y nada apacible para pasear, pero sí para jugar. Así que, con algunos minutos de retraso bajo la lluvia, como mandan los cánones, nos abrieron la puerta a varios personajes que estábamos esperando.

Siempre es agradable comprobar que alguien lee mi blog y encima me reconoce, como fue el caso de César, con el que mantuve una animada charla bajo la llovizna mañanera.

Subimos al primer piso y allí estaba Héctor, el amo y señor de la tienda que junto con uno de sus eficientes empleados (creo que se llama 13, sí así como suena) preparaban las mesas.


Tras aproximadamente 25 minutos de charla, pudimos comprobar que esta eliminatoria no iba a ser muy larga. Tan solo estábamos presentes cuatro jugadores. César, Javier, un servior y Alex, el autor del blog Carcassonne pieza de inicio, con el cual mantuve una tensa pelea por la victoria el año pasado. Alex se dedicó a ensalzar tanto mi juego y prevenir a los contrarios que así me fue luego. Buena táctica Alex!! Je je je

El caso es que como éramos tan pocos, en lugar de jugar varias partidas de 4 jugadores, decidimos jugar tres partidas de dos jugadores, para decidir qué dos jugadores se disputarían la partida final. Así que, tras repartir al azar quién jugaba con quién, empecé mi primera partida con Javier.

El resultado no pudo ser peor. Qué desastre y qué acierto de Javier que me pilló de improviso. Con una acertadísima estrategia de bloqueo de mis meeples, anuló completamente mi juego, el cual remató con los granjeros. Resultado, Javier 124 - Mario 53. Vaya paliza!!


Aquí podéis ver la penosa situación de los meeples rojos (los míos). Bueno, una derrota, no pasa nada; seguro que se puede remontar.

A continuación me tocó jugar con Alex, el hombre de los meeples morados, con un resultado un poco mejor pero igualmente derrota. Alex, con un juego rápido me desconcentró completamente, aunque la verdad hoy no era mi día, hasta tal punto de colocar mal una ficha y decidimos que esa ciudad no contaría como doble puntuación, sino como simple.


La ficha errónea, aquí abajo.


Resultado final, Alex 127 - Mario 90

Con la ficha correcta me hubiera sumado 15 puntos más. No hubiera ganado pero... en fin sería otra cosa, no? Ala, ya me podía ir a casa.

Pero aún quedaba una última partida contra César, el cual como ya podéis adivinar, también me venció. Con un juego similar al de Javier, me bloqueó los meeples, aunque esta vez me quedé más cerca.


Vaaale faltan los meeples, pero, ¿a que queda bonito?

Resultado final César 109 - Mario 90

Y aquí el resultado de todos los encuentros (tranquilos todos que he borrado los email). Un triple empate a 2 victorias y mi desastrosa triple derrota.


Por último se jugaron dos partidas, Alex contra César y Javier contra mí.

Javier me ganó por un punto, así que me quedé cuarto y Alex ganó en la última ficha a César.

Felicidades Alex, plaza para el Nacional y Carcassonne de los Mares del Sur.


De izquierda a derecha, Javier, César, Alex y Mario (yo)

Gracias a todos por tan entretenida mañana y a Generación X por organizar el torneo y por los descuentos, que nunca vienen mal!

Hasta la próxima!!

Salu2
Mario

12 comentarios:

  1. Acabo de actualizar la entrada. El ganador no se decidió a los puntos, como indicaba antes, sino con una última partida.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la parte que te toca! ;)

    Saludos des de ReKoJeJoKeR ^^

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Javier, te indico aquí la página para jugar al Carcassonne que estuvimos hablando; aunque seguro te has acordado, je je je.

      http://games.asobrain.com/

      Salu2
      Mario

      Eliminar
  4. Hola Mario, soy Javier, encontré tu Blog!! está muy bien, lo añado a favoritos.
    Hay mañanas que en las partidas te sale todo mal, tampoco yo después de ganar dos seguidas me veía fuera de la final, pero en la última con Alex ¡le salieron los 6 monasterios! eso no hay quien lo levante, con la merma de puntos que supone, en caso de triple empate (como sucedió) pues al carajo.
    De todas formas, muy buena mañana, unas partiditas con gente muy agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, gracias por interesarte en buscar el blog. Un placer tenerte por aquí!
      Me llevo un buen recuerdo y buenos amigos jugones.

      Salu2
      Mario

      Eliminar
  5. Una muy buena crónica de este torneo con este genial juego!

    ResponderEliminar
  6. Nos veremos también este año? A ver qué tal se da!

    ResponderEliminar