27 de enero de 2014

KING OF TOKYO - HALLOWEEN (2ª AMPLIACION) - 27/01/2014


Esta vez voy a marcarme una reseña con esas fotos retro que hago yo y que tanto os gustan, je je je, de la tercera ampliación del King of Tokyo que nuestro amigo Ramón se autorregaló en Navidad. Sí Ramón, por mucho que digas que era para tu hijo... en fin, que no cuela.

Bueno, me había subido yo mi King of Tokyo y The Island pues el sábado era mi cumple y me tocaba elegir juego. Así que saqué el King of Tokyo y al empezar a montar Ramón sugirió bajar a su casa y traer la ampliación de Halloween para juntarla con la de Power Up a ver qué pasaba. Y así lo hicimos.

Pero ahora, os describo de qué va esta ampliación de Halloween. Es curioso, revisando el blog veo que hace justo dos años comencé el blog con una partida del King of Tokyo, y casi justo un año después hice la reseña de la segunda ampliación, parece que esto va de año en año, je je je...

Si quieres leer las reseñas sobre el juego base la tienes aquí, y por otro lado la de la ampliación Power Up.

Caja y componentes:

El juego incorpora dos nuevos personajes y sus cartas de evolución correspondientes para juntarlo con la expansión Power Up.




También incluye los dados base de color naranja, por aquello de Halloween.


Y la caja, bueno, no sobra mucho espacio, punto a favor.


Hasta aquí todo normal, nada que cambie lo que ya conocemos.

La variedad del juego está en unas cartas adicionales llamadas disfraces que básicamente son como las cartas originales del juego y que también proporcionan habilidades especiales, algunas de ellas muy chulas, la verdad...



Mecánica del juego:

Los disfraces se mezclan y se entrega al azar uno a cada jugador. Después se mezclan con el resto de cartas. La única diferencia con respecto al juego original es que si sacas 3 garras, puedes robar un disfraz a otro jugador, eso sí, pagándole la cantidad de energía (rayitos) indicada en la carta.

Opinión:

Nos gustó la ampliación. Los disfraces tienen su punto, hay algunos realmente "cabritos" y otros que ayudan mucho. Por ejemplo el Astronauta, que te permite ganar con solo 17 puntos. Y la animadora (ver imagen arriba) no tiene desperdicio. Ramón se pasó toda la partida animando a los demás son el puñetero disfraz.

Jugamos dos partidas, como siempre muy ágiles y rápidas. Y curiosamente ambas acabaron con victoria de quien llevaba el disfraz de astronauta.



Por hacer una crítica, no entiendo muy bien porqué se cierran las puertas al editar una ampliación temática basada en Halloween. Podían haber puesto otros monstruos y asunto arreglao. Y aún más, quitas los dados y metes más monstruos y cartas por el mismo coste. Eso sí, los daditos naranjas molan. Hay que ver qué frikis somos!!

Con todos ustedes... King of Tokyo + Power up + Halloween...


Ah, una cosa más. En la caja venía una carta muestra de la que supongo será la siguiente ampliación o juego completo, King of Manhattan. Os mantendremos informados!!


Salu2
Mario

6 comentarios:

  1. Que expansion recomendais mas esta o la de power up???

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más la de power up, pero esta también está chula!

      Gracias por leerme.

      Salu2
      Mario

      Eliminar
  2. Hola buen día, antes que nada muchas gracias por manternos al día con información sobre increíbles juegos de mesa. Me he convertido en un apasionado de King of Tokyo, tan así que compré la expansión de Halloween, pero tengo una duda ¿necesito también de la expansión Power Up para jugarla?... Y quisiera ver si me pudieras ayudar con las reglas de la expansión de Halloween, es que soy de México y acá sólo venden el juego en inglés, entonces ando buscando o un lugar donde pueda conseguir las reglas de dicha expansión en español o si me pudieras explicar brevemente éstas... Saludos y muchas gracias. ¡Que siga el éxito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada muchas gracias por leerme y sobre todo desde México!! Es todo un honor para mi saltar las fronteras, je je je.
      Respondiendo a tus preguntas, no es necesario que utilices Power Up, son expansiones independientes.
      Mándame tu dirección de correo e intento enviarte las reglas, pero hasta el viernes no será posible, el juego lo tiene un amigo mío.

      Salu2
      Mario

      Eliminar
    2. Mi correo es elviernestocajugar@gmail.com

      Eliminar
  3. Buenas tardes, realmente me ha gustado este juego solo tengo la expansion de halloween y me gustaria obtener la otra soy todo un fan de los juegos de mesa, por cierto me gustaria saber si podrias enviarme las cartas traducidas y las reglas al español ya que no encuentro ni un instructivo, de ante mano muchas gracias y saludos desde México mi correo es tensiriso@hotmail.com cualquier cosa en que pueda ayudar.

    ResponderEliminar