14 de diciembre de 2013

TABLERO CATAN A 5 JUGADORES - 13/12/2013

Con motivo de la reciente compra del tablero de Catán (véase esta entrada haciendo click aquí), y puesto que Ana no lo había catado, decidimos volverlo a sacar para que jugara. Además, ya había resuelto el problema de los puertos. Con un poco de maña y una pegatinas, ha quedado perfecto.

Antonio y Ana se compraron hace tiempo la ampliación de Navegantes y allí venía un puerto de ovejas y un puerto de 3:1, así que, con los restos de los troqueles, pude hacer con el mismo material que los originales, las piezas que faltaban. Para mi gusto han quedado perfectas.



Ramón invitó a un compañero de trabajo, Carlos, seguidor de este blog y teníamos la oportunidad de jugar a 5 jugadores. Un saludo Carlos!

Lo más divertido fue reunir todas las fichas necesarias para jugar, ya que como no jugamos nunca, estaba el juego base, la ampliación de navegantes, la ampliación de 5-6 jugadores base y el comerciantes y bárbaros. Todo mezcladito cual puzzle de 1.000 piezas. Eso sí, se aprende mogollón.

Y allí nos ves a Ramón y a mí aprendiendo y clasificando las fichas de cada caja. Al final conseguimos resolver el puzzle y ponernos a jugar, a pesar que faltaban algunas carreteras y que tuvimos que echar mano de las piezas del Catan 3D. Aquí el aspecto del tablero al inicio.


La verdad es que el tablero cumple su función. Todo está muy clarito y organizado. Al final va a resultar que ha sido una buena inversión y todo!

La partida fue épica. Nos gustó a todos muchísimo, excepto a Ana. La pobre no tuvo su noche. Para empezar jugamos con las reglas oficiales, no con las de la casa y eso supongo que le habrá costado algo a mi amigo Antonio, je je je. Pero lo peor es que no tuvo nada de suerte.

Carlos no sabía jugar a Ciudades y Caballeros, así que le costó varios turnos coger el ritmo de la partida. Pero para entonces, Ramón había cogido una espectacular ventaja gracias a los 3 y 9 que salían sin parar. A mitad de partida se plantó con 11 puntos, cuando los demás no llegábamos a 7, así que fuimos a por él.

Le cambié unas fichas de sitio y ahí acabó su partida. Lo siento Ramón ;-(

Antonio se dedicó a controlarle y Carlos a hacerse una súper-carretera, que pronto fue superada por Antonio. Yo, a la sombra iba creciendo poco a poco y al final acabé ganando ante la sorpresa de muchos.

¿Lo habéis leído bien? He ganado una partida al Catán, esto es noticia!!

Bueno, y luego echamos una partida al Dice Town ya sin Ana, en la que acabé el último, como revancha de los demás. Carlos, que no lo había probado, le gustó muchísimo.

En fin, aquí acaba esta mini - reseña / informe post-partida de este finde.

El próximo finde intentaré traer novedades.

Por cierto, este finde es el Frikigordo, a ver si puedo ir :-)

Salu2
Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario